Resolución del S.I. de la IV Internacional Posadista

  • LA AGRESION ARMADA AL PUEBLO LIBIO OPERA COMO LA POLITICA DE LA COLONIALISTA INTERVENCION MUNDIAL DEL IMPERIALISMO.
  • EL PUEBLO LIBIO TIENE TODO EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION Y CONSTRUCCION DE LA NUEVA SOCIEDAD Y EL SOCIALISMO ARABE.
  • ANTES FUERON YUGOSLAVIA, IRAK, HONDURAS. AHORA ES LIBIA. MAÑANA SERA CUALQUIER PAIS AL QUE SE LE QUIERA TOMAR SUS RIQUEZAS NATURALES Y SUBORDINARLO COLONIALMENTE.
  • EL SISTEMA  EN SU CAIDA AGREDE A LA HUMANIDAD Y LA NATURALEZA,  COMO EN JAPON PRIORIZA LA GANANCIA SOBRE LA VIDA.
  • EL NEFASTO PAPEL DE LA ONU LA COLOCA, OTRA VEZ, COMO LA CUEVA DE BANDIDOS QUE SE REPARTEN EL MUNDO.
  • LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO NO DEBEMOS ACEPTAR ESTA ACCION DE INVASION MILITAR QUE NO ES SOLO CONTRA LIBIA, SINO CONTRA LA INTELIGENCIA Y LA RAZON DE LA HUMANIDAD.

El imperialismo en su crisis financiera y económica, como cabeza del sistema capitalista mundial, ha tomado una decisión político-militar contra el pueblo y la nación de Libia, que corresponde a lo que ya antes hicieron en distintas partes del mundo. Como en Vietnam, Corea, Cuba, Yugoslavia, Irak u Honduras el sistema actúa, con o sin las NNUU, como aparato de control y poder de decisión sobre los pueblos del mundo.

Ellos salen a intentar contener y desviar el curso de profundización de la revolución árabe, con sus secuaces, en nombre de una “libertad” y derechos “individuales” en los que las masas libias no son parte sino lo son capas de clase media y acomodada del sistema, primero y que, además, en ningún momento expresaron ideas superiores a las de Gadafi sino que, nacidos desde su mismo riñón solo le disputan poder político económico pero no como aliados del proceso socialista de septiembre de 1969, sino como aliados concretos del sistema imperialista, cosa que Gadafi, aun en su retrocesos políticos de los últimos años, ya no podía sostener en su política en la región.

Nosotros condenamos y nos sumamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, profesionales, etcétera, que repudian esta agresión y crimen contra el pueblo libio, asesinando con sus bombardeos a los mismos que dicen defender. La cueva de bandidos que es la NNUU quedará pegada, una vez más, a los que atentan contra el progreso de la humanidad y su derecho a la autodeterminación y construcción de una nueva sociedad.

El cinismo del imperialismo, y en particular, EEUU. Francia, Inglaterra y sus ahijados, entenados menores, como España, Italia, etcétera, deja en claro que en nombre de la “libertad” el imperialismo se prepara y ya actúa en el mundo como ejércitos internacionales de intervención. Es la respuesta de una sociedad moribunda pero con poder militar atómico que lo va a usar. Así como en Japón es la naturaleza la que lo desnuda con sus centrales nucleares que ponen en peligro y ya están afectando la vida humana y de la naturaleza.

La IV Internacional Posadista propone a todos los organismos sociales y políticos organizar un gran FRENTE UNICO MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA. Una manera de poder contener al imperialismo colonialista. Llamamos a Rusia, China, India y Brasil a jugar un papel decisivo para desenmascarar esta agresión con la carta de “ejércitos libertadores para defender la vida del pueblo libio”. Y si bien no va a ser a través de la NNUU que se podrá contener la agresión -no fue así en Yugoslavia, Irak, Honduras-, sí puede servir para ayudar a un gran FRENTE MUNDIAL PARA SACAR LAS MANOS DEL TERRORISMO COLONIALISTA DE LIBIA.

Por un mundo donde la PAZ NO SEA UN PENSAMIENTO SINO UNA ACCION.

Por la construcción de la nueva sociedad basada en las relaciones fraternales y solidarias de toda la humanidad: EL SOCIALISMO

Por el Secretariado Internacional de la IV internacional (Trotskista-Posadista)
Joel Horacio / 19 de marzo de 2011

En Perú se quiebra el espinazo a la contrarrevolución imperialista
Resolución política sobre la campaña contra Moyano, la CGT y los Sindicatos