En Perú se quiebra el espinazo a la contrarrevolución imperialista

Joel Horacio por el Secretariado Internacional de la IV Internacional (Trotskista-Posadista)
6 de junio de 2011.

COMUNICADO DE LA IV INTERNACIONAL (Trotskista-Posadista)

Saludamos a las masas trabajadoras peruanas, a los millones de obreros, campesinos, mineros, comunidades campesinas originarias, profesionales, artistas, deportistas. Saludamos a los desocupados, a los excluidos y marginados del sistema capitalista, a las madres y jóvenes que en los pueblos jóvenes, en las barriadas y territorios han permitido este salto dialéctico del curso del Perú, que yendo hacía adelante en el tiempo del progreso, vuelve sobre si mismo para reanimar la revolución nacionalista antiimperialista del 3 de octubre de 1968 que encabezó el Gral Juan Velasco Alvarado abriendo las puertas a una política que rompió el espinazo a la oligarquía y al imperialismo y desenvolvió un Estado Revolucionario en camino de transición a una nueva sociedad no capitalista, ahora sin FMI ni neoliberalismo, y clara y socialmente antiimperialista, socialista con la intervención de las masas antes excluidas.
En PERU VOTO LA CONCIENCIA DE CLASE DE LAS MASAS QUE ARRASTRO A LA PEQUEÑA BURGUESÍA, incluso con intereses propios de clase y ciertamente mezquinos, A NO VOLVER AL PASADO FACISTA DE FUJIMORI Y LA MAFFIA CAPITALISTA. No es casual este resultado electoral, sino UN TRIUNFO DE LA CAPACIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA DE PODER Y COMO UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS, que incluye el nacionalismo revolucionario que expresa Ollanta Humala y el que deberá dar una dura pelea interior para sostener su programa original que es NACIONALISTA, ANTIMPERIALISTA Y REVOLUCIONARIAMENTE INTEGRADOR DENTRO DEL CURSO DE AMERICA LATINA.
En esta elección se puedo expresar el PERU PROFUNDO del que escribían José María Argüidas y Ciro Alegría, José Carlos Mariátegui, no Vargas Lloza; Que desde un punto de vista humanamente socialista murieron defendiendo el progreso de las masas. Hoy se pudieron expresar los campesinos-mineros-comuneros, los pueblos originarios, los selváticos siempre considerados atrasados o idiotas por la prensa capitalista y muchos de la seudo izquierda. Ellos nos muestran como se pueden utilizar todas las herramientas que la humanidad consigue conquistar para el progreso social. Y Ollanta Humala es obra y creación de esa realidad social que lejos de estar dormida solo esperaba poder expresarse y AHORA DEBERÁ ORGANIZARSE para respaldar y dar la pelea junto a Ollanta y Nadine por el progreso y poder aplicar el programa nacionalista, antiimperialista y de cambio social de la distribución de la renta nacional.
Esta elección debe ser bien interpretada por los pueblos que además lo hacen por conciencia de clase, pero fundamentalmente porque los gobiernos que hablan de crecimiento económico sin que ello implique distribución equitativa socialmente a ese progreso. Una política que a la inversa aplicó Alan García y que culminó de esta manera y sin que pueda siquiera tener candidato propio, sino la derrotada K. Fujimori.”
El triunfo electoral de Gana Perú, de Ollanta Humala, es la irrupción de la revolución y el cambio social que se apoya, además de sus fuerzas interiores antes interrumpidas durante 36 años, en el curso del progreso social y revolucionario de América latina y el mundo. Hoy no existe la URSS y el llamado “campo socialista”, pero si se ha desarrollado una inmensa maduración político-social en el Perú y el mundo, que sin suplir materialmente la ausencia y en particular la seguridad económica y militar de una sociedad que confrontaba y concurría con el capitalista como la URSS, ha permitido romper la más grande estructura político-económica y fundamentalmente militar del imperialismo cabeza del capitalismo mundial, sistema que recibe la doble acción de la lucha de clases y la rebelión de las fuerzas productivas abriendo el camino a la construcción de una nueva sociedad.
Saludamos a los compañer@s de Gana Perú, y en particular a Ollanta y Nadine, que a pesar del robo electoral en el 2006 fueron capaces de sostener las ideas y la lucha por el progreso del Perú y en estas elecciones, 5 años después, han dado la vuelta uniendo el pasado nacionalista revolucionario con el cambio a un nuevo Estado que luchará por la reconstrucción social con Justicia Social y Dignidad del ser humano.
El triunfo de Ollanta Humala, de la mayoría del pueblo peruano, es también el quebrar el espinazo a la línea “pacífico” construida por el imperialismo a través de un eje basado en Colombia-Perú-Chile, que ahora pierde su centro en Perú y cuya función es atacar a los procesos nacionales, populares y revolucionariamente democráticos del resto de los países del área: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina.

VIVA EL TRIUNFO DE OLLANTA HUMALA EN PERU!!
VIVA EL PROGRESO NACIONALISTA ANTIIMPERIALISTA!!
VIVA LAS LUCHAS DE LAS MASAS PERUANAS !! VIVA LA UNIDAD DE AMERICA LATINA !!
VIVA EL PROGRESO DEL CAMINO AL SOCIALISMO !!

A los trabajadores y el Gobierno Nacional y Popular:
Resolución del S.I. de la IV Internacional Posadista