Resolución política sobre la campaña contra Moyano, la CGT y los Sindicatos

“LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR EL MODELO ES EL EJE QUE DEFINE LAS CANDIDATURAS DE OCTUBRE, PERO TAMBIEN EL CAMINO POR DONDE SE TRANSITA A ELLAS” (Editorial de “Voz Proletaria” 1570, febrero 2011 / Eliseo Ramirez)

  1. Apoyamos la medida del paro y movilización que había sido resuelta como su posterior suspensión. El movimiento obrero solo dispone de esas herramientas para defender sus conquistas. Y entre ellas, una de las más importantes es la actual dirección que ha impuesto al frente de la CGT.
  2. La agudización de medidas de persecución hacia Hugo Moyano, van dirigidas a atacar, debilitar, buscar fracturar y enfrentar la función del movimiento obrero y los sindicatos con el curso nacional, popular, democrático y revolucionario instalado a partir del 25 de mayo de 2003.
  3. La profundización de dicho curso requiere imprescindiblemente del concurso y participación de los trabajadores organizados, verdaderos constructores de la riqueza del país.
  4. Los grupos concentrados del poder económico intentaron con esta nueva embestida contra Moyano, torpedear las iniciativas políticas de la dirección de la CGT, sus legítimas aspiraciones de poder, de imponer la candidatura del compañero Héctor Recalde como vicepresidente, y las permanentes definiciones programáticas basadas en Huerta Grande y La Falda, que la Corriente Sindical liderada por Moyano defiende y promueve.
  5. No se puede confiar en esta llamada “justicia” que ha dado innumerables ejemplos de parcialidad (Macri que no va a declarar; los hijos de Noble que no se avienen a dar muestras para resolver sobre su ADN; los innumerables casos de “cautelares” que trabaron y siguen trabando la completa aplicación de la Ley de Medios, entre tantos otros) y que en este caso también fue funcional a los intereses de las corporaciones que necesitan frenar el avance de la CGT y sus iniciativas políticas. Entre ellas, el proyecto de ley de participación de las ganancias.
  6. Apoyamos y llamamos a apoyar el próximo Acto y Movilización que prepara la CGT en conmemoración del Primero de Mayo que será otra muestra contundente de apoyo a Cristina Presidenta 2011 y base del indispensable FRENTE UNICO SOCIAL  para sostener y profundizar el actual proceso.

Dirección Nacional del POR Posadista / 19 de marzo de 2011

Resolución del S.I. de la IV Internacional Posadista
El imperialismo ya ha desatado su “apocalipsis” en Japón