Frente Unico Antiimperialista

Frente a la  masacre y crimen del sistema capitalista a la “flotilla de la Paz” y a las nuevas que prepara el Estado fascista de Israel.

Hay que ir al fondo de esta cuestión, que por NO nueva a veces tiende a pasar como «normal» en la vida de esta civilización «moderna». Es lo mismo, salvando algunas diferencias históricas y concretas, que lo que hace el imperialismo Inglés en y con Las Malvinas, o en el Atlántico frente a las costas de los EEUU, donde una petrolera, la BP, empieza clara y profundamente a mostrar a dónde lleva el FINAL DEL SISTEMA CAPITALISTA vía la extracción indiscriminada de recursos, con bajos niveles de seguridad para los trabajadores, el ecosistema y la naturaleza, porque así hay que utilizar los medios. QUE DIFERENCIA EXISTE, PARTIENDO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO PARA LA VIDA, entre estos acontecimientos criminales? NINGUNO!!

El imperialismo yanqui le ha aflojado la mano al papel de Israel en Medio Oriente como tapón de la revolución árabe. Esto exacerba al sionismo a jugar el papel de provocadores, aun cuando pueda no interesarle a los EEUU en este momento. Además, esta acción es parte de la agresión al Estado Popular de NorCorea, y de los preparativos de guerra de Corea del Sur, la agencia del imperialismo. Hay toda una línea de unidad entre la CRISIS CAPITALISTA EN EUROPA, LA REACCION DE LAS MASAS GRIEGAS Y AHORA VIENE ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, FRANCIA, etc., en defensa de la vida y el progreso social, por un lado, y, por el otro,  LAS AGRESIONES QUE SE ESTAN HACIENDO CONTRA LA HUMANIDAD en varias partes del mundo. Aunque este crimen del Estado fascista de Israel tiene motivos propios y peculiares. La gran burguesía israelí siente que pueden pasar de ser beneficiados por el imperialismo y el capitalismo mundial durante 60 años, a ser la «carne de cañón» con que negocie el sistema. Por último, Israel no es una potencia en ningún sentido; por sí misma. sin la intervención del imperialismo y las trasnacionales que allí invierten y sostienen su vida, pasaría a ser uno más de los territorios árabes. Más allá de que explotan la mano de obra barata de estos para poder producir y exportar.

El capitalismo y su cabeza militar y económica es consciente de que se ha entrado en la etapa, ya no del “ocaso como sistema social y régimen económico”, sino en la etapa final. Una etapa a la que no se pueden fijar fechas de caducidad y cambios dialécticos, pero sí y completamente, TIEMPOS Y ESPACIOS SOCIALMENTE REVOLUCIONARIOS. Y ellos los están poniendo las masas, en su conciencia comunista, como analizó y previó el maestro J.Posadas, y la descomposición del sistema económico que CON LA REVOLUCION DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS LE HA PUESTO UN CEPO, UN TOPE, UNA SOGA AL CUELLO DE SU DESARROLLO. Tener esto claro es fundamental y nos permite razonar, previendo el curso y ello es a su vez un arma, instrumento centralmente valioso para poder intervenir.
El crimen, nuevamente hecho en nombre de un “Estado político y social que creó el paraíso en el desierto” como se presenta a Israel, de fondo representa esa etapa final del sistema. Va sentando, pero lo venía haciendo antes en muchos años de genocidios sociales, lo que es el porvenir del capitalismo. Israel es la combinación grotesca de una súper sociedad capitalista en su concepto más concentrado, que se basa en un pueblo, religión y sociedad en el mundo que hizo de su cultura en particular y de su reproducción económica, el eje de su existencia como individuos. Porque en la historia de la humanidad el pueblo judío ha dado infinidad de grandes científicos y revolucionarios como el mismo León Trotski, más allá de que su papel en el progreso de la humanidad ni lejanamente lo hace desde su condición dada por su nacimiento físico sino del revolucionario cuando abraza la lucha de la clase explotada, del proletariado mundial como su “religión”, el materialismo dialéctico: EL MARXISMO.

Creemos que detrás de estas acciones, que ya no tienen nombre posible en la literatura para caracterizarlos, como tampoco las tenía para Hitler cuando empezó asesinando a las direcciones obreras, socialistas, comunistas, anarquistas, gitanos y judíos en la Alemania del 30 del siglo XX, aparece claramente la misma política del complejo industrial-militar de los EEUU. De las corporaciones que actúan y son el verdadero gobierno, no solo de los EEUU sino del mundo capitalista. El destinatario de esta acción, no solo son las masas explotadas del mundo, sino de sectores de la burguesía media y baja, de las clases pequeño burguesas y los sectores de la aristocracia obrera (entre parte de sus direcciones sindicales) a las que les está mandando un claro mensaje: NO VAMOS A REALIZAR NINGÚN ACUERDO PARA EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD. Vamos a crear las condiciones de que ésta viva en un gran gheto mundial, donde las cárceles serán las fronteras nacionales, pero el sistema será gobernado por la centralización mundial del sistema capitalista.

Escribimos esto analizando Sudáfrica y el gobierno de apartheid de hace muchos años, cuando decíamos que la represión y las formas peculiares en que se hacían  NOS MUESTRAN EL MUNDO QUE PLANTEA EN UN FUTURO CERCANO EL SISTEMA CAPITALISTA. Ellos están probando y sistematizando la aplicación del sistema por las vías combinadas de represión y selección de clase. No era solo la lucha de Mandela, sino que era un “campo de pruebas” del sistema, y agregábamos “ISRAEL ES EL OTRO”. Una sociedad que combina adelantos tecnológicos y el confort de una parte (40%) de su sociedad productiva y la explotación en camino de su eliminación por las vías de la alta tecnología de producción y productividad que lo hará innecesarios para la vida del sistema capitalista.

Extractos de  textos de Eliseo Ramírez. 2 de junio de 2010
Documento Aprobado como resolución:
Buró Latinoamericano de la IV Internacional (TROSTKISTA-POSADISTA)

Wikileaks: auto golpe mediático similar al de las Torres Gemelas
La concentración social y la defensa de la ley SCA 26522