La concentración social y la defensa de la ley SCA 26522

Manifiesto político:

Todo proceso social, más allá de los tiempos y espacios en que se desenvuelve, tiene una dinámica propia que deviene del objetivo central de este curso. La Ley de Servicios de Comunicación y Audiovisuales (SCA), no es casual sino que continúa a la recuperación por el Estado Nacional de los aportes por jubilación liquidando la privatización y el gran negocio de las AFJP con que la política neoliberal hacía caja con los aportes de los trabajadores y financiando al capital privado, nacional y trasnacional, en una economía de “libre mercado” donde la producción nacional no tenía competencia alguna y cuyo resultado era la permanente sangría con la fugas de divisas al exterior y el desempleo interno. Entre otras medidas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández èstos han sido pasos profundos que trastocan los planes de un crecimiento económico, basado en el campo y la minería, por el desarrollo de un mercado interno con poder adquisitivo que solo se puede conseguir, en el sistema capitalista, con un sostenido curso de industrialización, o lo que se dice “producción interna y de exportación con valor nacional agregado”.
Nuestro partido, el 29 de junio del 2009, inmediatamente de conocerse los resultados electorales planteó que no “hay un fracaso o retroceso del curso que se había iniciado en mayo del 2003 como continuación y salida a la crisis del 2001”. Había una parcial pérdida electoral, aunque se había ganado nacionalmente, producto de las vacilaciones en desenvolver un programa político-económico que tenía que ser “Nacional, Popular y Revolucionario” necesariamente. La presidenta Cristina Fernández percibió esta realidad con claridad y lejos de transar con la derecha y la reacción, buscó afirmarse en los puntos elevados de su relación social con los trabajadores y el sector de la burguesía que intenta desarrollarse nacionalmente. Lo seguro para el gobierno son los trabajadores, los sectores medios y bajos de la población, que han sentido y sufrido en carne propia las consecuencias sociales como la debacle del programa económico neoliberal, que no es otra cosa que el capitalismo “salvaje” del consenso de Washington.
La derecha, que en un primer momento apuntaló la salida a su crisis en el 2002 y 2003 se beneficio del crecimiento económico muy alto de esos años hasta el 2008. Pero el costo político de ese desarrollo económico no está dispuesta a aceptarla. La aparición de los Duhalde, De Narváez, Macri y otros, no es casual. Ellos no apuntan a la profundización social de los logros conquistados por los trabajadores a través de una política combinada del gobierno. La derecha, apoyada por las trasnacionales y el imperialismo, quiere usufructuar económicamente de este progreso del país, pero no quedar sometida a una política que se base en la amplia democracia en camino a la participación social de masas. Ellos quieren una política que vuelva a poner el país en el carril del FMI y la política dependiente de la globalización del sistema capitalista. Por eso atacan la integración regional, el Unasur, el Banco del Sur y a Venezuela Bolivariana, Bolivia, Ecuador aún cuando el comercio con estos países hermanos les significan pingües ganancias.
No hubo derrota el 28 de junio del 2009, solo un “sinceramiento” al interior de las fuerzas en que se apoya el gobierno. Pero más del 32% nacional se mostró -a pesar del sabotaje interno contra el FpV- que apoya y busca impulsar y dar seguridad al gobierno de Cristina Fernández. Y es a ello a lo que más teme la derecha externa y la que está dentro de un gobierno que sigue siendo “un gobierno en conflicto”, y que por ello mismo exige la absoluta participación e integración de todas las fuerzas progresistas, nacionalistas antiimperialistas y revolucionarias. Y es esto último lo que una parte importantísima de las masas trabajadoras, que incluye a la clase media de la ciudades, ha comprendido como de necesidad y urgencia para intervenir.

DEL ESTADO DELIBERATIVO SOCIAL AL GRAN FRENTE UNICO NACIONAL SOCIAL POPULAR Y REVOLUCIONARIO

Nosotros venimos planteando que existe UN ESTADO DELIBERATIVO SOCIAL en que el imaginario del pueblo es discutir para avanzar sobre lo alcanzado. Y aún con los golpes a la economía que dan la derecha y el mercado capitalista, con la suba de precios en alimentos y otros rubros, la sociedad en su conjunto siente que la única responsabilidad gubernamental, es no haber creado las FUERZAS CONTRACICLICAS SOCIALES A ESTA EMBESTIDA DEL CAPITAL,  como también creer en que el sistema puede no reaccionar ante el aumento del poder adquisitivo social sin absorberlo aumentando los precios. Esa es una Ley del sistema y base de la crisis mundial capitalista.
La defensa para la aplicación de la Ley SCA unifica en el imaginario social esta realidad, como no lo han podido hacer masiva y nacionalmente, ninguna organización sindical, social y política en el país. El llamado “fenómeno de las convocatorias de facebook de 6-7-8 de TV Canal 7” tiene ahí su explicación y raíz. Es un sector que nacionalmente no se siente representado por las organizaciones existentes, aunque no esté contra ellas e incluso formal no orgánica, pero sí estructuralmente, parte de la CGT, CTA, Sindicatos, Movimientos Sociales y los Partidos y organizaciones que respaldan al curso político y al gobierno.
Los Posadistas (POR) planteamos que hay que defender las conquistas alcanzadas que son muchas y el desarrollo de la economía que ha permitido una evolución favorable contra el desempleo y la miseria en que quedó el país en el 2001, como base de un gran FRENTE UNICO SOCIAL NACIONAL, POPULAR Y REVOLUCIONARIO, para garantizar no sólo la continuidad en el 2011, sino en derrotar hoy y ahora el Plan Destituyente de la presidenta Cristina en marcha por la derecha y el imperialismo que no ha sido abandonado en absoluto por estas fuerzas reaccionarias. Esto a pesar del descalabro permanente en que se mueven y agitan las aguas una derecha con intereses encontrados que sólo se logran unir para sabotear y atentar políticamente como el progreso democrático del país como en ser los mentores de Jueces y Tribunales que quieren detener la aplicación de la Ley 26522 de SCA .
No hay posibilidad de encontrar un “capitalismo bueno” que quiera “compartir” las ganancias. De hacerlo dejaría automáticamente de ser capitalista, de la misma manera que las empresas trasnacionales no pueden dejar de expoliar a los países sacándoles las materias primas y las fuerzas de trabajo al menor costo porque es allí donde radica su existencia, no sólo su ganancia. Nuestro partido que llamó a votar por Cristina Fernández, no deja de hacer esta salvedad política que creemos necesaria recordar ahora, porque es por allí, en nuestra opinión por donde pasa el meollo de la crisis parlamentaria que plantea la derecha con Cobos a la cabeza, como lo que va siendo masiva respuesta social de apoyo al curso abierto en el 2001 y profundizado desde el 2003.

ORGANIZAR EL FRENTE UNICO SOCIAL SIN EXCLUSIONES

La movilización social que se está produciendo por estas semanas, que comenzó el 24 de marzo, siguió el 9 de abril y ahora profundiza este 15 de abril con la unidad de la  CGT-CTA, Sindicatos, los Movimientos Sociales, los Partidos y Organizaciones del campo Nacional, Popular y Revolucionario es una respuesta natural en defensa de lo alcanzado pero también de lucha por lo que se viene. Y no sólo en el 2011, sino ahora. Creemos que se está llegando, y parcialmente ya se ha alcanzado, a un ESTADO DE MOVILIZACION NACIONAL en defensa del proceso político en curso. El “fenómeno” de los autoconvocados del programa 6-7-8 del Canal 7 TV del Estado, se produce porque hay un grado de conciencia social, aún no organizada, pero existente en el imaginario social como cuando en 1987 se intentó retrotraer el país a los vicios denigrantes de la dictadura cívico-militar del 1976/83, y que nosotros calificamos en Voz Proletaria como: “LOS CUATRO DIAS QUE CONMOVIERON ARGENTINA”.
Hoy hay que darle organización A LA ALEGRIA SOCIAL de decenas de miles, en particular de la juventud, como el papel de la mujer, los intelectuales que son ganados a este proceso en todo el país y se expresan en las calles. Ese proceso NACE DESDE ABAJO y el eje que los reúne ES NO VOLVER ATRÁS NI UN PASO.
Tanto el gobierno, como las organizaciones sociales, sindicales, políticas debemos, en nuestra opinión, tener absoluta conciencia de ello y actuar organizada y orgánicamente en consecuencia. Las experiencias de Venezuela, el 11 de abril de 2002, como recientemente el golpe “blanco” judicial y mediático en Honduras indican claramente lo que el sistema mundial permanentemente prepara y organiza. Aquí, el capitalismo bueno no va a salir a defender el gobierno de Cristina, es el pueblo organizado y programático y políticamente claro, somos los que vamos a defender este curso, y de la única manera sustentable: PROFUNDIZANDOLO.
Es necesario e imprescindible dejar los protagonismos y personalismos políticos y organizativos. La experiencia histórica nos muestra que existe una base política que genera plataforma programática común que debemos elevar orgánicamente, ahora!!
Saludamos a los cientos de miles en todo el país, que respondiendo a esta consigna natural en la defensa de la Ley 26522, SCA, manifiestan a la Justicia que debe cesar la interferencia a la aplicación de la Ley SCA. Los derechos Democráticos y la verdadera Libertad de Prensa no nacen en la SIP, Clarín, La Nación, TN o sus congéneres, sino en la voluntad popular de las mayorías. Y el gobierno de la compañera Cristina Fernández debe sentirse así respaldada por millones de trabajadores que han visto que se puede avanzar en las conquistas sociales y políticas, como es la Ley 26522, en el camino a la construcción de una nueva sociedad.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, CGT, CTA, Movimientos Sociales, etcétera, pero también al gobierno, a ayudar y apuntalar esta lucha que asume una parte importante de la población. Poner a disposición de las organizaciones el aparato del Estado Nacional en defensa de sí mismo. La derecha destituyente cuenta con las fuerzas internas y externas para sabotear e intentar destituir el gobierno, como nosotros tenemos el mismo derecho a sostener y profundizar socialistamente el modelo.

POR LA APLICACIÓN DE LA LEY SCA 26522!!
POR EL FRENTE UNICO SOCIAL NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIO!!
POR LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA!!

Eliseo Ramírez, 12 de abril de 2010
(Adoptado como Manifiesto Político del POR posadista)

Frente Unico Antiimperialista
Revista Internacional Conclusiones Nº 24