Wikileaks: auto golpe mediático similar al de las Torres Gemelas

Resolución del Secretariado de la IV Internacional (Trotskista-Posadista):

El imperialismo, cabeza del sistema capitalista, muestra una audacia suicida en su papel final en la historia de la civilización humana. El Once de Septiembre del 2001, organizó, preparó y lanzó el atentado a las Torres gemelas de N.Y. Nunca dejó de haber dudas sobre sus organizadores; hoy ya nadie pone en la balanza otra conclusión que este autoatentado fue organizado plenamente desde las mismas entrañas el imperialismo, y con muchos indicios y hechos materiales concretos que quedaron de la masacre a miles de ciudadanos de los EEUU y del mundo.

Una combinación que dirimía una furiosa lucha entre el sector que quería sostener una política de “guerra desarrollo de la economía” con otro que buscaba ampliar el mercado interno con el mismo objetivo económico. La política de terrorismo de estado sustentado por acciones mediáticas previas, como la famosa acción de un “grupo terrorista” dirigido por un misterioso, inexpugnable e inhallable jeque árabe, Bin Laden antiguos socios de los Bush, tenía muchos destinatarios en el mundo, pero en lo central era que la historia de la humanidad, sin Hitler ni el nazismo o fascismo de los años 1930, tuviese que transitar por una etapa de “terror” en sus relaciones sociales en todo el mundo.

Las consecuencias también fueron varias y de distintos niveles de agresión a la humanidad, su inteligencia cultural, científica y a la vida natural misma. En Irak y los pueblos de Palestina, Líbano, en África y América Latina se pudo comprobar claramente con cientos de miles de asesinados en nombre de la “democracia” del opresor. Todo un curso en que la apropiación de las riquezas naturales, energéticas, minerales, alimentarias fueron también parte del botín apoyada en la lucha contra el “terrorismo”. Pero fue el pueblo de los EEUU. el que también sufrió las consecuencias de esta política, a la que se sumó a partir del 2006/7 la mal llamada “crisis financiera”, que no es otra cosa que la expresión descarnada y totalmente clara objetivamente de las falencias estructurales que el sistema capitalista ya no puede esconder ni menos superar en tiempo y espacios.

En síntesis el balance de los asesinatos de miles de seres humanos, y las pérdidas materiales, fue parte de una estrategia de los que dirigen la vida del imperialismo, (quienes pueden hacerlo, porque aún estando en el gobierno, no son siempre lo que dirigen al imperio más grande de la historia de la humanidad). Una mayoría considerable del pueblo de los Estado Unidos, respondió a esta agresión a la humanidad y la conciencia colectiva como seres racionales, tiempo después votando a Obama, buscando contener a la derecha y dar una respuesta a estos sectores que son el grupo y corazón duro, y siniestro, del sistema capitalista y en la realidad el verdadero poder.

POR QUE WIKILEAK Y LAS TORRES SON ACCIONES GEMELAS

La aparición de este también “extraño” personaje amparado en otro “que nadie conoce” su existencia real, se produce en medio de la aceleración de una política en sectores de la clase media baja y alta de los EEUU, que miran, avanza o se vuelcan a medidas que el mismo Hitler posiblemente no se hubieses animado a realizar. Sector de la derecha del partido republicano, pero también de los Demócratas, ven y sienten que la crisis del sistema capitalista mundial va a una salida superior a su régimen social, político y económico. En que la “globalización”, que es la transnacionalización del planeta tierra bajo mandos centralizados empresariales que dictaminen qué, cómo, cuándo y dónde producir bienes materiales y servicios, ha entrado en un irreversible conflicto con el resto de los países que naturalmente incluyen los más desarrollados del sistema capitalista como los más o menos integrados a este ciclo mundial histórico de la alta productividad. En ese camino el imperialismo con la “globalización” busca la estrategia para la desaparición de los Estados Nacionales. Como planteo J.Posadas hace35 años, este proceso del capitalismo concentrándose, elimina a las burguesías nacionales y de este curso el enemigo principal es “El Estado” que puede, como en muchos países del mundo y en particular de América latina, ser una expresión del progreso social en la distribución de la renta nacional, y aún parcialmente de la misma riqueza, cosa que cuestiona absolutamente el imperialismo y sus trasnacionales. Condición que elimina políticamente a los incautos que esperan de la “inversión limpia, progresista” para apoyarse en ellas y lograr el desarrollo. Las medidas coyunturales del sistema se transforman automáticante en control de los países, y para ello necesita destruir el Estado, las corrientes nacionalistas de la burguesía y reprimir las luchas sociales por el progreso.

Comprender lo anterior, además, permite generar una política transitoria de Frente Único Nacional incluida la Integración Regional, que permita desenvolver las fuerzas de la sociedad en su conjunto. Ello no es reformismo ni menos conciliación de clase, sino construir desde el campo nacional, popular, democrático y revolucionario un Estado que representando los intereses del área y región del mundo las concatene frente a la politica que ha lanzado el imperialismo. Una política basada y apoya en la independencia como en la organización de la clase trabajadora.

En este curso hay tres grandes ejes que avalan esta política disuasiva del imperialismo con la aparición de los “archivos del Wikileak” en boga hoy. Hacer estallar las contradicciones a todos los niveles de la sociedad en el mundo, desarticulando la política y al mismo gobierno de Barak Obama, para poner en la escena mundial las miserias de la relaciones inter capitalistas, entre las burguesías nacionales y el imperialismo, como también enfrentar a las direcciones del campo del sistema y de la clase explotada entre sí, en nombre de los “destapes” de cosas, opiniones, hechos o no, que por otra parte la inmensa mayoría de la población del mundo, y en particular los revolucionarios no desconocemos y más bien venimos denunciando.

No es para nada nueva ni menos novedosa como estrategia política esta acción que en la historia de la humanidad, desde los egipcios, romanos en adelante han sido practicadas. Así el imperio español y portugués consiguió conquistar el hemisferio en esta parte del planeta que llamamos América Latina. Azuzando las contradicciones entre los pueblos, sus dirigentes nativos y los intereses que cada quién representaban. Solo que en esta etapa es la humanidad que enfrenta la más peligrosa contradicción entre su desarrollo científico, entre ellos el productivo, la cultura y en particular las relaciones humanas y la libertad del individuo, es decir la libertad social plena y un sistema que estando agotado históricamente esta recurriendo a todo los subterfugios para sobrevivir, al menos un ratito más.

Nosotros planteamos, y denunciamos al mismo tiempo, el fondo de esta CAMPAÑA MEDIATICA DE ENLODAMIENTO DE LAS RELACIONES HUMANAS. Aún en verdades a medias, o media verdades ampliamente distribuidas por el aceitado aparato mediático como ejército de penetración e invasión cultural y política, el sistema busca encontrar una salida en la atomización política y social en los pueblos. Desnaturalizando el fondo de la cuestión que es discutir por qué se puede producir con altísima productividad, generando un extra plusvalía o como hace 20 años consideramos “plusvalía concentrada” que nutre al capitalismo, y estas condiciones económicas altamente favorables no pueden ya generar mercado con poder adquisitivo. Por qué las leyes del “libre mercado” como de la dirección que produce las “leyes del mercado ciego”-supuestamente-, lejos de encontrar salidas como hace 300 años, ahora genera antagonismo de clase acelerado como contradicciones en su propio funcionamiento como pasa en relación al Dólar y el Euro y el planteamiento del “Patrón Oro” cosa que ya se intentó antes en particular con la política de Francia durante el gobierno de De Gaulle; genera la crisis que ya es perpetua en los EEUU y el aumento de la desocupación abierta al 9.8% y 54 millones de pobres, y la crisis en varios países de la Europa desarrollada. La amenaza de Alemania de salir del corsé que significa en Europa, al crecimiento virulento de la economía china y cómo ésta empieza a ser discutido en el Estado Obrero Chino “suigenéris” con intervención del PCCH, los Sindicatos, y por ahora parcialmente, por las masas chinas.

Porque los ex Estados Obreros de Europa se encuentran en crisis generalizadas, no se han podido subir el carro de la economía europea y por el contrario viven en permanente crisis a pesar de las inversiones del capitalismo, porque la Rusia de base soviética, cada día juega más un papel de impulso a la lucha de los pueblos por liberarse el imperialismo y en muchos casos como en América latina directamente del sistema capitalista.

El haber inventado en supuestas “filtraciones informativas”, no tiene ningún contenido de progreso social, cultural, científico. Es una acción preparada desde la “inteligencia (¿?)” del sistema para intentar desarticular el progreso de la humanidad, y como el Once de Septiembre del 2001, tanto fracasará como en un principio encontrará incautos o distraídos del curso mundial de la revolución, que se guíen por esta carne podrida que pone el sistema en los medios.

El curso real de la historia, de la sociedad toda y de la lucha de clases, pasa por la firme actitud de la República Popular y Democrática de Corea del Norte, de Irán, Venezuela, Bolivia, etc, de la lucha de los pueblos de Grecia, España, Francia, Inglaterra entre otros. De los triunfos electorales en Brasil, Venezuela, Bolivia. En que los pueblos del mundo no le tienen miedo al imperialismo, sus armas atómicas, neutrónicas de destrucción masivas.

Nosotros, como el mismo día 11 de septiembre del 2001, en que condenando el atentado a las Torres Gemelas en NY denunciamos como autoatentado, ahora llamamos a discutir todo este curso social revolucionario y en el que la economía productiva está jugando cada día un papel más importante “ a través de la Rebelión de las Fuerzas Productivas”.

El Wikileak es otro hecho salido de los laboratorios del sistema contra el progreso de la humanidad. Nada de lo que se “denuncia” es para el progreso social de las naciones ni menos de los cursos revolucionarios que en todo el mundo se desarrollan.

2 de diciembre de 2010.
Joel Horacio
(Secretariado Internacional de la IV Internacional (Trotskista-Posadista))
POR posadista
Partido Obrero Revolucionario (trotskista-posadista)
Matheu 76, Bs. Aires t/fax 4952 3623 E-mail: por_posadista_arg@yahoo.com.ar

 

Egipto: una crisis de 43 años
Frente Unico Antiimperialista