A los trabajadores y el Gobierno Nacional y Popular:

POR Posadista

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (Trotskista-Posadista)

Saludamos la Resolución cambiaria Nº 3210 como medida de brillante magnitud política ésta decisión del gobierno. Apoyándola, llamamos a manifestarse en ese sentido a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales del campo nacional y popular. Esté es progreso de profundización del modelo con las medidas de controles cambiarios que se implementan y aplican a partir del lunes 31 de octubre del 2011, con  la Resolución 3210 del Ministerio de Economía del Gobierno Nacional y popular que preside la compañera CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER,
Consideramos esta medida, como parte de la anterior acerca de la liquidación en el país de las divisas que generan las empresas Mineras y Petroleras, nacionales y trasnacionales que operan en la Argentina.
Estas acciones son de carácter político-económico como de gran repercusión social porque conducen necesariamente desde el Estado Nacional a proteger los intereses de la nación, y por lo mismo de la totalidad de sus habitantes, de cara a la organizada y sistemática fuga clandestina de divisas, siendo también una excelente herramienta de control del mercado negro de trabajo, de la explotación de los inmigrantes y la fuga hormiga de divisas.
Estas medidas que deberán ser profundizadas, en nuestra opinión con la implementación de otras acerca de la “libre circulación de divisas” hasta ahora vigente, son la garantía del común progreso del país y en particular de los que en este sistema menos obtienen de la distribución equitativa de la renta nacional. Garantiza, por otra parte, el mantenimiento de todos los progresos sociales alcanzados, entre los que se encuentran la Seguridad Social, jubilaciones, salud y educación, asignación familiar por hijo, el Plan Argentina Trabaja, la recuperación del potencial industrial basado en la tecnificación y revolución de la mano de obra, la empresas recuperadas y un programa de desarrollo autogestionario que se apoye en la fuerzas del trabajo y no solo en la inversión privada, que como vemos cuando puede fuga divisas en decenas de miles de millones.
Nuestro partido llama a todas las organizaciones sindicales, la CGT, la CTA, los Movimientos Sociales, FTV-CMP, etcétera a los partidos del campo nacional, popular y democráticamente revolucionarios, al área cultural y deportiva del país, a pronunciarse en apoyo a estas medidas de NETO CARÁCTER NACIONAL Y POPULAR..
Debemos derrotar desde la raíz el Plan Desestabilizador, que posterior a  la aplastante derrota electoral y social del 23 de octubre, ha lanzado la derecha oligárquica y todos los sectores que le hacen el papel de “tontos útiles” a esa lacra de la sociedad.
En esta etapa, renovada y justificada desde el mismo 23 de octubre, y que como analizó en su editori@l , Voz Proletaria Nº 1574  del 14 de octubre, desde el 24 de este mismo mes comenzará una nueva etapa del proceso que el pueblo argentino demandó a fines del 2001, y Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández de Kirchner, decidieron profundizar en el camino de la Independencia Nacional con Justicia Social y la Integración Regional en camino a la Unidad de la Patria Grande, que en nuestra opinión deberá ser Socialista.

Por la Comisión Política del POR (Posadista)

Eliseo Ramírez
Buenos Aires 29 de octubre de 2011.

POR posadista
Partido Obrero Revolucionario (trotskista-posadista)
Matheu 76, Bs. Aires t/fax 4952 3623 E-mail: por_posadista_arg@yahoo.com.ar

EL CRIMEN FERROVIARIO EN LA ESTACIÓN ONCE
En Perú se quiebra el espinazo a la contrarrevolución imperialista