Cuba: triunfo de la humanidad sobre el imperialismo

Featured Video Play Icon

En el día de la fecha se produce la liberación de tres compañeros cubanos presos en EEUU, conquista que saludamos como un triunfo más de la humanidad sobre el imperialismo y sus planes de militarizar y atemorizar a los pueblos del mundo.

Esta acción de Obama en aceptar reanudar relaciones diplomáticas con Cuba luego de 53 años, muestra LA ENORME CRISIS DEL IMPERIALISMO, es una búsqueda de ganar tiempo ante el progreso revolucionario de la historia, de los pueblos y en la cabeza del mismo EEUU. Es además una confirmación del papel del Gorbachov que cumple la misma función de antes: querer desviar el curso revolucionario socialista de la historia. Por eso entre Obama y Gorbachov hay un mismo hilo conductor y una misma condición contrarrevolucionaria. La Paz en el planeta tierra no se logra sometiéndose unipolarmente colectivamente a varios imperialismos. No se trata de quien tiene la fuerza del poder militar-industrial-financiero para decidir la vida y el futuro de la humanidad. La conciencia social ha madurado y lo que antes parecía utópico es hoy materialmente necesario y posible de conquistar siendo esa una fuerza poderosa, la de las ideas, que ningún régimen ha podido destruir. El capitalismo hace 300 años nacía de esa misma primaria etapa del desarrollo de la ciencia y la técnica; hoy lo que nace es el SOCIALISMO.

El imperialismo está viviendo una enorme crisis interior y hay sectores- republicanos y demócratas-, ya dispuestos a lanzar una guerra en gran escala pero hesita, tiene miedo del porvenir porque saben que no lo tienen. Entonces ganan tiempo y eso es el acuerdo con Cuba, es una LUCHA INTERNA donde pesan las luchas de los pueblos pero en sentido inverso a lo que la dirección yanqui siente y quiere por eso es un TRIUNFO DEL PUEBLO Y GOBIERNO CUBANO. El gobierno norteamericano y Barak Obama, aflojan en la forma pero hay dentro, y con poder militar de decisión, quienes se preparan para dar un golpe. Son los prolegómenos de lo de John F. Kennedy de esta época. Por ello siguen manteniendo ilegalmente la base militar de Guantánamo, innecesaria militarmente como imprescindible políticamente para mostrar al mundo su fuerza imperialista. A esta situación sale V. Putin a responder en una combinada política de contención y fuerza, pero mostrando, quiérase o no, que la estructura del Estado Obrero, de la URSS, está no solo vigente sino intacta y en permanente y revolucionario proceso de volver a sus orígenes. Y a esta realidad en Rusia y China el capitalismo mundial imperialista solo le queda la “comedia” que mañana puede ser la “tragedia” como dijeron Marx y Engels.

Saludamos a las masas cubanas, soviéticas, vietnamitas, chinas, venezolanas, argentinas, etc., a la humanidad toda. Es un logro que las masas del mundo SIENTEN Y VEN COMO UN GRAN TRIUNFO. No es ningún «muro de Berlín» a la cubana que se cae, sino QUE LA HISTORIA ENCUENTRA LOS VERICUETOS PARA AVANZAR AUN SIN TENER ESA NECESARIA Y PRECIOSA DIRECCION COMUNISTA.

LC – 17-12-2014

El relojero Gorbachov
Revolucionaria medida económica conmueve al capitalismo