BIDEN/TRUMP: dos caras de la misma crisis.

León Cristalli – 1-5-2021

León Cristalli, 1-5-2021

Los libros Tomos I y II “Trump es la crisis de EE.UU. en un mundo en revolución IMPRESOS EN 1916/17, analizaron este curso y por ello la aparición de ahora J. Biden diciendo que “la sociedad neoliberal y su derrame han fracasado…” no es otra cosa que la exposición abierta desde el centro del sistema capitalista mundial que el sistema ha tocado fondo. Que lo que quiso hacer Donald Trump con reformatear la economía del sistema imperialista volcándola hacia adentro sigue intacta como necesidad no porque el poder imperialista y financiero así lo quiera SINO PORQUE LA LUCHA DE CLASES EN MILES DE FORMAS DISTINTAS LES ESTA MARCANDO EL FUTURO A UN SISTEMA QUE HA PERDIDO LA HEGEMONÍA CONQUE TRES SIGLOS ANTES LOGRO SACAR DEL JUEGO AL FEUDALISMO. El discurso de J.Biden, como antes reiteramos en la forma contracara de Biden, planteaba D. Trump, es la misma crisis con distintas políticas de enfrentarla pero son una misma exposición crítica del cuadro de situación del sistema. Cuando se llama a los ricos billonarios (64 según dice Biden) a no ser tan ricos etc. está RAYANDO CON HERRAMIENTA DE ACERO AL SISTEMA, no tiene otra salida y eso va a repercutir profundamente en Rusia, China, y Europa. Y allí están vivos los Mártires de Chicago, ELLOS TAMBIÉN TENÍAN RAZÓN!!

Por afirmar durante estos 30 estos estos análisis y previsiones se nos decía “utópicos” respeto a lo que afirmamos en libros de 1990 que (ante la caída formal/institucional de la URSS) era “solo un desvío transitorio de la regeneración del Estado Obrero Soviético y que la base social estaba intacta y en mayoría aplastante ante la burocracia contrarrevolución en la Rusia que se suponía ya no era la URSS”, como en los análisis de la crisis mundial del capitalismo que no era para un reacomodamiento del sistema en lo que hacía a la incorporación de la tecnología, la cibernética, etcétera, sino una CRISIS SOCIAL INDETENIBLE EN EL CURSO DE LA LUCHA DE CLASES. Y ello explica y justifica a Joe Biden, como antes en la vereda supuestamente opuesta era la política de Donald Trump, y que ahora hace a su manera en la vía de la derrota histórica de su sociedad el presidente de los EE.UU.

Y quien también no vea esto como un resultado de LA TOMA DEL CAPITOLIO POR BASES SOCIALES que sin representar o ser parte de la lucha de clases en forma de progreso social SI EXPRESABAN LO QUE SE ESTA COCINANDO DENTRO DEL SISTEMA, A SU FINAL EN TIEMPO Y ESPACIO IMPREDESCIBLE CLARO ESTA PERO QUE LA PANDEMÍA DEL COVID19, PUSO EN EL TAPETE AHORA COMO IRREMEDIABLE.

LC fundacion.j.posadas@gmail.com

El curso mundial de la lucha de clases y la coyuntura
Traducido al ruso nuestra Carta Abierta al 1º de Mayo