VIVA EL PROGRESO REVOLUCIONARIO EN ARGENTINA Y LA REGION

LOS TRABAJADORES QUE GANEN MENOS DE  15 MIL PESOS NO PAGARAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Nosotros hemos esperado esta reacción SOCIALMENTE REVOLUCIONARIA Y POLITICAMENTE CORRECTA del gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Teníamos la seguridad de la corrección política de que así sería el nuevo curso que se había abierto a partir de la derrota electoral de hace dos semanas en las internas, llamadas PASO, donde se elegían los candidatos de las internas de los partidos todos el mismo día, que perdió en la poderosa provincia de Buenos Aires el FPV, y donde gano el Frente Renovador calificado por nosotros como de “neokirchnerista“ en el editorial del último Voz Proletaria, como es su cabeza visible el Intendente de Tigre, Sergio Massa con su abierto sometimiento a la política más burguesa del kirchnerismo. Por eso, y como nosotros lo calificamos en el editorial de VP 1586, el massismo es un neo kirchnerismo, que se apoya en el desarrollo capitalista aliado al imperialismo, mientras que el kirchnerismo expresa desigual y combinadamente un “capitalismo bueno” equidistante del imperialismo trasnacional y por el contrario basado en la Integración regional, en el CELAC y un nuevo Mercosur que se fusionaría finalmente con el ALBA y EL BANCO DEL SUR como perspectiva política de gobierno para los segundos Diez años.

Contra ese camino ha salida rabiosa y furiosamente la reacción contrarrevolucionaria cipaya de las transnacionales y corporaciones nativas. Son los que quieren que los fondos buitres destruyan el crecimiento del país y la redistribución en marcha. Son los que queriendo volver a 1976 y de los 90 al 2003, quieren una vuelta a la inversa de la rueda del progreso social del país. El neoliberalismo como eje político-económico, atado a la Deuda Externa impagable en cientos de años para poder usufructuar de las riquezas mineras y agrarias, de la mano de obra barata del país, de los países del área. Un país para unos pocos, de fondo “una africanización de América latina” como escribimos en nuestra revista “Conclusiones” ya hace varios años.

EL PROGRESO TRIUNFA SOBRE LA REACCIÓN

La medida del pago a partir de un ingreso superior a los 15 mil pesos mensuales desgrava al 97% de los trabajadores del pago de impuestos al sueldo, que era una imposición de la economía basada en la alianza con un sector alto de la burguesía argentina en permanente construcción desde hace 120 años, con la Revolución del Parque de los radicales de entonces. Una política que se practica con el IRF en Uruguay por ejemplo, y también en Brasil, Chile, etcétera, es de un progreso social inmenso por varios y concretos hechos que en texto posteriores analizaremos, pero lo central en nuestra opinión de análisis es que es una medida que REDISTRIBUYE LA RENTA NACIONAL BASADA EN EL PBI y le resta a la burguesía un poder enorme sobre el asalariado que es la sujeción al ingreso, del cual el trabajador sostiene con su fuerza de trabajo al estado capitalista que a su vez hacia una política planificada donde el eje de la vida del país se sostiene SOBRE EL PATRON EMPRESARIO, LAS CORPORACIONES Y SU CONCEPCIÓN IMPERIALISTA DE CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA. Rompe la desigualdad incluso utilizando el Coeficiente de Gini, forma utilizada mundialmente de medir de la desigualdad entre la base social y la cúpula dentro del sistema capitalista asignando un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

EL CAPITALISMO BUENO Y EL PROGRESO SOCIAL

La medida es entonces una combinación correcta de lo económico con lo político, y en lo concreto socialmente suma y aumenta el salario de bolsillo de más de un millón ochocientos mil trabajadores a los que antes se les restaban, o aplicaban, una quita de sus salarios y sueldos.

Ahora bien, nosotros saludamos y festejamos el aporte económico para la clase trabajadora que esta medida tiene, sin duda, pero queremos plantear que con ella a su vez y como eje social AUMENTA EL PESO Y PODER DE LOS TRABAJADORES EN LA RENTA NACIONAL Y LA DISPUTA PERMANENTE DE LA LUCHA DE CLASES porque inevitablemente, como ha dicho la compañera presidenta, “para aumentar a unos hay que quitarles a otros”, que en buen romance es decir señores capitalistas ustedes deberán financiar mejor al estado que tanto les sirve para hacer sus negocios y “llenarse de plata en estos 10 años”.. Es un triunfo de los trabajadores, del campo y la ciudad. No es una medida cosmética o superficial sino que económicamente se asume una línea política de combate al gran capital. Aun cuando éste siga haciendo grandes negocios con el crecimiento del mercado con poder adquisitivo aumentado con estos varios miles de millones de pesos que ingresarán al circuito de mano del poder de compra de esos millones de trabajadores.

CONSTRUIR DESDE UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS

Nosotros planteamos absoluto apoyo a la medida y llamamos a discutirla prioritariamente en las bases. En las empresas, estatales y privadas, en los sindicatos, en los movimientos sociales, en los barrios y territorios, en los partidos de la clase trabajadora, en Unidos, Organizados y Solidarios, en MILES, La Cámpora, PCA, Nuevo Encuentro, etc. Hay que bajar la discusión política de una medida de gran impacto y beneficio económico para la clase.

Hay que llamar a que se blanqueen ese 38% que aún produce en negro y no es parte del circuito capitalista de producción legal impositivamente. Allí hay ingentes recursos que recuperar. Que los trabajadores migrantes no sean explotados salvajemente por estos esclavistas usureros de capitales golondrinas que van expoliando por el mundo la fuerza de trabajo, igual que las trasnacionales lo hacen concentradamente, ellos lo hacen en mini empresas pero que mueven miles de millones de divisas anualmente y no son grabados impositivamente.

LUCHAR CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO

No hay que temer en meter la mano a estos sectores, que además de estafar en su clandestinidad al Estado nacional, explotan y esclavizan a los trabajadores de países del área fronteriza o africano y del sureste asiático a los que se los considera animales de producción.

Medidas que hacen avanzar en la Unidad integradora de la región, rompiendo fronteras integrando las fuerzas del trabajo pero en igualdad de condiciones y manteniendo las conquistas sociales, sindicales, económicas de los trabajadores del país, que como esta que festejamos, debe servir para unir a la clase trabajadora, y no enfrentarlos porque rebajan el calor de ella asumiendo salarios y sueldos por debajo de las conquistas y paritarias.

Nosotros festejamos con alegría este progreso del estado en un gobierno que demuestra ser Nacional, Popular y al que hay que desenvolver en democráticamente revolucionario. Y esta medida que favorece a los trabajadores, a pequeños y medianos empresarios y comerciantes que verán aumentado la demanda de sus productos, hace a esa construcción.

LA RUEDA DEL PROGRESO GIRÓ A LA IZQUIERDA

La rueda que gira a la izquierda en la Etapa de Transición que hace a estos 10 años, ha dado una vuelta más. Ahora es el deber y la responsabilidad de todos los trabajadores y sus organizaciones afirmarla con su acción política participativa, porque además ello va a mostrar quién es quién en esta decisiva etapa de transformaciones en camino a una nueva sociedad en construcción.

El POR-Posadista, integrante del MILES, al saludar esta medida también lo hacemos con el compañero Luis A. D´Elía, que ha batallado incansablemente con todos nosotros desde la Federación Tierra y Vivienda (FTV) en los últimos 17 años por desenvolver las bases de la reconstrucción del país en armonía con los tiempos que, como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muestran “una crisis global inédita donde se desintegra un sistema”. Nosotros apuntamos al Socialismo, creemos que es necesario incorporarlo al programa, en esta transición que hoy su rueda ha dado una progresiva vuelta política y económica, como después del 2009, avanzando y profundizando el papel del Estado nacional y las masas de trabajadores que son los constructores del futuro del país, la región y la humanidad

León Cristalli director de la revista Internacional “Conclusiones”

Detener la Guerra Imperialista que amenaza a Siria, la Humanidad y la Paz Mundial
POR agresivas políticas de Integración Regional...