Detener la Guerra Imperialista que amenaza a Siria, la Humanidad y la Paz Mundial

Declaración pública: POR-MILES 28/8/013

MANIFESTEMOS EN LAS CALLES, CENTROS DE TRABAJO, UNIVERSIDADES, EN LOS COLEGIOS EN EL CAMPO Y LA CIUDAD, NUESTRA REPUDIO AL ANUNCIADO POR EL IMPERIALISMO YANQUÍ INMINENTE ATAQUE REPÚBLICA ÁRABE SIRIA – ÚLTIMO Y ÚNICO BASTION DEL SOCIALISMO PANARABISTA.

El progreso de Argentina, la Integración Regional en UNASUR, el CELAC depende de esta crisis que puede determinar incluso UNA GUERRA ATÓMICA, contra la humanidad. Acción militar que encabeza criminalmente el imperialismo cínicamente en nombre de “La Paz”. La reacción de todos los seres humanos del mundo que luchamos por la Paz de la Vida, no la paz de los cementerios, debemos pronunciarnos y responder con medidas coercitivas en lo económico y social a todo lo que hace y representa al imperialismo y sus trasnacionales. Este, si se anima finalmente al lanzar la guerra, no es solo contra el pueblo Sirio y árabe, sino contra toda la humanidad. Por ello apoyamos la decisión de Rusia, seudónimo actual de la URSS estructural en las FFAA Soviéticas vigentes, de responder también por la vía de acciones militares en defensa de Siria y la Paz mundial.

Seguiremos informando, y llamamos a las radios como Cooperativa 770, al estatal Canal 7, a TeleSur, a las radios comunitarias a armar una CADENA INFORMATIVA COMÚN para informar de estos acontecimiento desde el campo nacional y popular, de cara al manejo desinformativo de lo que anuncian los medios hegemónicos del imperio en claro apoyo a la acción imperialista del inminente ataque a Siria, que es contra Irán, contra el pueblo egipcio contra el pueblo soviético y la humanidad toda, Saludamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que en medio de semejante situación mundial ha resuelto medidas de progreso social que avanzan en la construcción del Estado revolucionario y la NUEVA SOCIEDAD que comienza a amanecer y el imperialismo, sus trasnacionales y cipayos nativos quieren destruir.

¡VIVA LA APLICACIÓN TOTAL DE LA LEY DE MEDIOS 26522!

Eliseo Ramírez Madrugada del 28 Agosto 2013

 

Montevideo, Uruguay, 28 de agosto, 2013.

Presidenta del Frente Amplio Compañera Mónica Xavier

Compañer@s Secret. y Mesa Representativa del PI T CNT

Dirección de FEUU y FUCVAM

Estimad@s compañer@s:

Muy graves acontecimientos se avecinan si el imperialismo de EE UU y aliados se deciden a atacar Siria. W. Putin acaba de declarar que si EE UU lo hace, el ejército ruso hará lo propio sobre Arabia Saudita.

Creemos necesario, urgente, convocar a la población a permanecer alerta y enfrentar este nuevo ataque a la vida de la humanidad y el planeta, que continúa otras masacres perpetradas contra Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, o la que se viene articulando contra Irán.-

La actitud de EE UU y aliados, armando provocaciones que justifiquen una acción militar abierta contra Siria, equivale a una declaración de guerra contra todos los pueblos del mundo.

Es necesario alentar la reacción social, la de nuestro Gobierno, su Cancillería, el Parlamento, las organizaciones sindicales, sociales, culturales, religiosas. Se justifica – estamos persuadidos – adoptar iniciativa de convocar a pronunciarse, movilizarse, llamando a un encuentro urgente de Unasur, activando tratados de defensa mutua de la región.-

Confiamos en que la conciencia solidaria habilite la intervención del pueblo uruguayo, del Frente Amplio, de las organizaciones de la clase trabajadora, del movimiento estudiantil y cooperativo. Rechazar la intervención del imperialismo en Siria significa, también, preservar el esperanzador proceso de liberación nacional y social que venimos construyendo en el Continente.-

Fraterno saludo

Leonel Molinelli  / Raúl Campanella

Por dirección del Partido Obrero Revolucionario – Frente Amplio

UPM (Botnia): la crisis de una política regional dubitativa y asimétrica en Uruguay
VIVA EL PROGRESO REVOLUCIONARIO EN ARGENTINA Y LA REGION