SALUDO A LA IV INTERNACIONAL Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

La edad no marca la inteligencia porque ésta aun siendo la ciencia producto de la acumulación de la experiencia y para ello se necesita tiempo y espacio, a su vez es la concentración colectiva del pensamiento de todo lo que hace al progreso de la humanidad; es lo que fija la “inteligencia” que es con que caracterizamos los humanaos nuestra relación interior como género y exterior con la naturaleza y el cosmos. Y allí el papel del tiempo individual o de partido en relación a la creación progresiva del pensamiento inteligente juega un papel que es dialécticamente tan combinado como desigual y armoniosamente profundo porque une todas las fuerzas del ser humano en un objetivo común sin tiempo a fijar pero con inmenso y necesario espacio para construir: EL SOCIALISMO.

Las masas soviéticas hicieron del Siglo XX el principio de la nueva era de la humanidad con el triunfo del Primer Estado Obrero Soviético de la historia en Octubre de 1917. Hoy el proletariado norteamericano como vanguardia revolucionaria social metida estructuralmente en el eje del capitalismo más fuerte de la historia, el imperialismo yanqui, utiliza como parte de su lucha de clases a una herramienta ni clásica ni propia como lo es Donald Trump, para derrotar al continuismo imperialista y criminal con los pueblos del mundo que significa la alianza estratégica bipartidista de Demócratas y Republicanos. No es el propósito de este presidente electo Donald Trump hacer ninguna revolución, sino que es la base social proletaria estadounidense que sin herramientas propias de clase ni sindical ni partidaria, derrota al bipartidismo y abre las puertas a una Nueva Era de la Sociedad Norteamericana. Y eso corresponde, hasta hoy, al acontecimiento más importante de la humanidad en este Siglo XXI, y siendo esto así es “la vieja clase obrera de los EEUU” la que hizo la lucha por la 8 horas, los Mártires de Chicago y dio pie al 1ro. de Mayo mundial, la que sabrá conmover el tablero del progreso humano como la parte más joven de la humanidad.

Por eso no hay partido «·envejecido» sino que lo que existe y vivo y coleando es un partido, una organización y un pensamiento en permanente evolución política que no solo que no ha perdido su esencia, que es en otras palabras sin perder «la continuidad del pensamiento» y que por el contrario le incorporó en los momentos más críticos la «acción al pensamiento» y en ello se ven hoy los frutos de esas semillas regadas.

Nuestros problemas son comunes a las masas en su conjunto y en especial a los luchadores por el progreso humano. Pero no solo a los que, desde la acción política revolucionaria, encaramos la vida, sino también de los científicos, músicos, escultores, artistas, deportistas, etcétera. Basta repasar la historia del curso de la civilización humana para poder ver clara, nítidamente los problemas existenciales que han tenido que enfrentar los que hicieron el arte y la cultura en general, de los científicos que vivieron en la pobreza terrible, o tuvieron que vivir de “mecenas” que le daban medios para actuar y crear, o que murieron proclamando el progreso de su inteligencia científica, de los que además fueron robadas sus ideas, inventos, creaciones, descubrimientos, partituras, dibujos, pinturas, esculturas, etc. Hasta hay tangos y música en general totalmente plagiadas, robadas a sus verdaderos creadores. Y ello no es ajeno al sistema capitalista que le da estructura a esa forma de apropiación y uso de la inteligencia humana.

Nosotros no somos ni de lejos la excepción sino parte absoluta, y no envejecida de este curso. Y no tememos enfrentar las contradicciones internas y externas que diariamente se ponen en el camino del progreso. Por eso reiteramos vemos y sentimos con alegría revolucionaria los progresos de la vida de la IV Internacional leninista-trotskista-posadista. Progresos que van compensados en cada sección, regional o célula militante que sin paralizarse hacen a un todo del pensamiento para la acción.

Como decía J.Posadas, nuestra audacia no es empírica, es organizada por la cabeza que es el pensamiento maduro. Y ello NOS UNE A LAS MASAS TRABAJADORAS DEL MUNDO COMO NOS ALEJA DE TODAS LAS FORMAS DE LA BUROCRACIAS de todo “pelaje”. Por ello somos resistidos, ocultados como utilizados pero siempre dejando en las sombras la fuerza creadora de la IV Internacional Leninista-Trotskista-Posadista. Y eso es en todos lados.

Por eso que de viejos no tenemos nada y como muchos nos califican de “jóvenes posadista” y es así como nos sentimos a pesar y luchando contra todos los obstáculos que tenemos que derrotar, superar, enterrar y fundamentalmente aprender de la humanidad que como dijo don León Trotski fue capaz de bajar del árbol, erguirse y caminar. Así hacen los pueblos del mundo para reconstruir la historia y construir el socialismo..

Abrazos a todos.

LC-23 de diciembre de 22016

(extraido de carta a la Internacional)

NUESTRO HOMENAJE A LOS CAMARADAS DEL CORO DEL EJÉRCITO ROJO
Informe de actividades del Círculo Bolivariano Argentino