NUESTRO HOMENAJE A LOS CAMARADAS DEL CORO DEL EJÉRCITO ROJO

Featured Video Play Icon

 

Esto es contra Putin y se asemeja al Chernobyl que le hicieron a la vieja burocracia para tirarla abajo, igual que el aterrizaje de una avioneta alemana en la Plaza Roja! Creemos que se están dirimiendo tiempos y espacios en Rusia, seudónimo actual de la URSS

Un profundo dolor es lo que siento camaradas al saber por la mañana que «se cayó» (¿?) un avión soviético con gran parte o lo mejor del conocido Coro, músicos y artistas, DEL EJÉRCITO ROJO. Realmente doloroso porque la función de estos camaradas, más allá del mismo nombre «Coro del Ejército Rojo» nos pone en comunicación directa con 1917, con Lenin y Trotski, con lo que avanzó la humanidad hace 100 años para superar sus propias debilidades y falsas estructuras creadas por la necesidad y la lucha por la vida en una primera etapa y después por la ignorancia de aquellos que hace cientos de miles de años nos precedieron en querer explicarse a sí mismo «de dónde venimos, que somos y a dónde vamos». Y allí miremos al Papa Francisco planteando una función a la Iglesia Católica que la lleva a combatir las concepciones básicas que dio origen al individualismo capitalista. Una tarea que tiene como destino la propia puesta en discusión de la religión y la misma Iglesia Romana, el porqué de su nacimiento desarrollo y supervivencia durante más de 2000 años. Cosa que no es para nada teológica o inmaterial sino absolutamente materialista y dialéctico a su existencia.

Por todo ello, y porque escuchar al Ejército Rojo, ese que venció al nazismo en Stalingrado, ese que mostró miles de veces que no es un ejército de la clase explotadora, sino de la clase trabajadora; que nunca acepto “cambiarse el nombre” y mantiene la estrella roja y la hoz y el martillo de la URSS; ese que cuando debió enfrentar al imperialismo puso la nota en el porvenir de la humanidad.

Nosotros queridos camaradas estamos conmocionados por esta espantosa noticia. No son solo músicos o bailarines SON CAMARADAS QUE HACÍAN UNA TAREA NECESARIA ir a cantar a los compañeros militares que están en Siria, es decir estaban cumpliendo y realizando una tarea necesaria como cuando se asume militar en la lucha de la humanidad por una nueva sociedad. Por eso siento un profundo dolor y creo que cualquier revolucionaria que lucha por cambiar esta sociedad de mierda debe sentir lo mismo. Aquí no hay análisis parciales sobre el stalinismo, el kruvchevismo, gorvachovismo, etc. NO!! El Ejército Rojo expresa la continuidad del estado obrero, a pesar de todos los pesares y por eso Stalin asesinò a los mejores cuadros antes de la II guerra y durante, no asumiendo como burocracia parasitaria que de ella era la responsabilidad de permitir que el ejército nazi llegase a menos de 100Kms de Moscú.

Nosotros hacemos estas líneas, por ahora, pero vamos a volver, vamos a escribir PARA AFUERA pero fundamentalmente PARA ADENTRO de nuestra internacional. Porque esta etapa en la que ha entrado la historia de la lucha de clases, más allá de lo que significa políticamente en el mundo, nos exige más y mejores cuadros de lo que ya somos, o no.

Putin decía hace unos meses que era innecesario destruir la URSS, que bastaba avanzar sobre la democratización del papel del estado, y no de un partido que impedía la intervención de la sociedad que es lo mismo que decir un aparato burocrático que como dijo J.Posadas era un cascarón hueco de militancia. Y eso es lo que dijimos nosotros hace  28 años cuando definíamos a la «Glasnot» (derechos democráticos y participación de todas las corrientes revolucionarias dentro de la URSS) como la herramienta necesaria para la «regeneración parcial que planteó el camarada J.Posadas. Esa era la tarea de los verdaderos comunistas en la URSS. Y eso se lo planteamos a algún representante del PCUS con quien nos vimos en Europa.

Nosotros siempre tuvimos claro esto y por eso dijimos que el criminal de Gorbachov «utilizó la política correcta de la Glasnot para meter la Perestroika, que era la tarea del relojero para desarmar la URSS». Hoy Putin coincide con nosotros, que somos un pequeñísimo equipo de militantes revolucionarios y cuya virtud (si se puede definir así) es luchar por sostener las ideas de nuestros maestros, en mi caso directo de Lenin y J.Posadas, sin olvidar a don León Trotski fundador del Ejército Rojo.

Por eso conmocionado hasta el fondo de mi corazón siento la pérdida de (según están informando las agencias) «lo mejor del Coro del Ejército Rojo». Ellos murieron en la lucha por apoyar lo mejor de la humanidad hoy, expresada en la intervención soviética (sí, soviética, no rusa) en Siria que es contener y derrotar al imperialismo y sus secuaces y que como parte de ese curso donde el imperialismo ha perdido la hegemonía en el mundo, hoy estalla la lucha interior en el mismo EEUU con la aparición de este Donald Trump. Sin Ejército Rojo en Siria no habría D. Trump.

León Cristalli– 25-diciembre 2016

“En manos de Peña Nieto derogar el IEPS de la gasolina”: Alberto Anaya Gutiérrez (P.T. de México)
SALUDO A LA IV INTERNACIONAL Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO