¡LULA ES DEMOCRACIA! DESARROLLO DEL BRASIL EN LIBERTAD CON PROGRAMA SOCIAL REVOLUCIONARIO: ¡LULA PRESIDENTE!

POR DERECHOS DEMOCRATICOS, “HAMBRE CERO”; REIVINDICACIONES SOCIALES: TIERRA-TECHO-TRABAJO

Es basado en ese centro organizador social y político que son los; Comités en Defensa de la Democracia y el Derecho de Lula a ser Candidato, es que debemos desarrollar un programa mínimo de aplicación social continuando el programa general del PT, y los tres gobiernos y medios ejecutados, profundizarlos avanzando en la participación activa de la población en la discusión desde cada centro de trabajo, barrio, favela, ciudad etc y sus necesidades directas para la vida como la Vivienda, el Trabajo estable, la Salud, Educación, el transporte. Un Estado que represente y solucione los problemas diarios del 70% de la población que quiere construir un Brasil con la fuerza de la clase trabajadora y La Paz Social, ante los golpes de una elite judicial que no representa la justicia ni los intereses del Brasil sino a la derecha conservadora aliada al imperialismo transnacional.

Con esas medidas incorporar a millones de brasiler@s a participar y ser actores de una política de derechos humanos y amplia libertad política con aplicación social dirigida a ese sector de la población que está en el sillón esperando como participar.

Siendo la candidatura de Lula, una conquista y derecho del pueblo, no solo legítimamente de él, hay que ampliar la política y el combate social a las necesidades concretas de la población. Poner como reivindicaciones inmediatas lo que el mismo PT ha resuelto en sus Congresos y que la mayoría de la población desconoce, aunque sí ha visto y sentido su aplicación práctica en muchas de las acciones y gestiones de los dos gobiernos de Lula y 1 y medio de Dilma, como es el sacar del hambre a 50 millones de brasileros y brasileras.

Como también pasa en Uruguay con el FA y sus Congresos, los partidos o Frentes, que hacen diletantes discursos y programáticamente mal expuesto para el 90% de la población, pero que una mayoría termina votándolos por confianza social más que por convicción político programático.

De esa limitaciones políticas es en la que se basan y hacen las cúpulas capitalistas burguesas cooptando los medios de prensa, radio, tv, cables, para pesar sobre el 80% de la población en un Plan Orgánico Político Social de despolitización social.

Por eso la reacción conservadora y contrarrevolucionariamente asesina, se apoya en nuestras debilidades, vacilaciones políticas en cuanto a los tiempos y espacios pre y existentes en la sociedad. El capitalismo socialmente no tiene fuerza propia de decisión y por eso, desde el poder al que llegan de cualquier manera utilizando las cuevas de la democracia actual, captar el Estado y sus instituciones.

No solo que es necesario, sino que están las condiciones en la Región, y Brasil en particular para hacer una política que rompa esa estructura del sistema, y de la cual una parte de nuestros políticos, sea PT o FA, hacen la que finalmente les acomoda mejor: Política de una etapa anterior del desarrollo del capitalismo industrialista podían sostenerse, pero en la etapa del capital financiero transnacional imperialista, la política de conciliación de clases, no. Son como decía Fidel “Merengados”, mientras que la burguesía no hace conciliación alguna y pega, detiene, exilia o mata toda vez que puede.

Creemos que sosteniendo inquebrantablemente la candidatura y la libertad de Lula, y sin que esto sea un mal llamado “Plan B”,  hay que tener un/una candidato/a alternativo/a, no para ponerl@ ahora, sino para que  puedan ser destinatarios absolutos de un gran Frente Nacional, Popular y Democráticamente Revolucionario en Brasil, que sería la continuidad de Lula por otros medios si ocasionalmente no logramos torcer el brazo de la contrarrevolución. El Voto en Blanco ni la abstención electoral se corresponde a esta etapa de la historia.

 

Pero ello no se hace proclamando otro candidato sino impulsado un programa de acción inmediata en cada centro de trabajo, barrio, región, estado, partiendo de los problemas que allí se tienen en la lucha diaria por la vida. Sea desocupación, trabajo esclavo, vivienda, salud, escuela, etc.

Y eso el PT del Brasil tiene miles de “técnicos y profesionales” economistas, sociólogos, científicos etc. que puede organizarlos en esos Comités por la Defensa de la Democracia, e incorporar a capas de la clase media y los sectores más dubitativos de cara a una realidad que les va a pegar duro en la etapa en que quiere entrar la contrarrevolución del partido Judicial y la implementación del Plan “Cóndor II” por parte del imperialismo..

 

No hay que mirar solo los problemas nacionales o regionales sino del mundo y la relación que se genera en la actual etapa de la lucha de clases. Ver en los progreso de la Rusia de base soviética y seudónimo actual de la URSS, de Venezuela que avanza a pesar de monstruoso sabotaje en su contra del mundo capitalista, de Nicaragua, Bolivia, pero también de México que está apto para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Alianza MORENA con el PT de México y otros, del llamado de la CGT/CTA y sindicatos en Argentina que harán temblar a la reacción mafiosa conservadora del gobierno de Macri y su Combo el próximo 22 de febrero con una mega manifestación de Unidad Social de la Clase trabajadora, o de la crisis los EEUU, el nido del imperialismo cuando Donald Trump tiene que llamar a “volver al sueño Americano” que el 80 % de los estadounidenses han perdido, etcétera. Ello muestra que no hay retroceso ni involución alguna, ni en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, etcétera, sino como en toda esta etapa de cambios de la historia pasa por su necesario sinceramiento que es de donde surgirá la nueva dirección de la humanidad.

 

26 de enero de 2018 – León Cristalli

URUGUAY: ACERCA DE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO NIN NOVOA Y LA DEMOCRACIA
TODOS A LA MARCHA Y ACTO DEL 21 - FEBRER0 - 2018