Grecia: el verdadero país es la economía global de la población

Featured Video Play Icon

 

Respecto a las recientes medidas de control de capitales adoptadas por el gobierno griego en función de prevenir el caos financiero, el llamado «corralito griego», El Buro Latinoamericano / S.I. IV Internacional (Trotskista-Posadista) resuelve comunicar:

    1. Que es necesario defender al verdadero país: la economía global de la población. En donde esta medida asegura el control monetario de la vida del país, que en una «integración» con la unión europea le significa retraso social y que cada día aparece más en su verdadera naturaleza política el imperialismo europeo, como un imposición
    2. Que esta medida necesaria económicamente, le garantiza al ESTADO REVOLUCIONARIO sostenerse y poder desenvolver PRÓXIMAS MEDIDAS QUE SEGURAMENTE VA A TENER QUE TOMAR que posicionan al Estado Griego en la NUEVA CONDICIÓN DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL BRICS, RUSIA SOVIÉTICA, CHINA POPULAR, ETC. Y es además uno de los puntos del programa de transición de don León Trotski.
    3. Que esta medida de control del circulante, y por tanto de comercio exterior, en realidad concreta una medida de ENORME IMPORTANCIA ESTRATEGICA PORQUE PERMITE AL ESTADO DESENVOLVER UNA FORMA DE MONOPOLIO DEL COMERCIO EXTERIOR Y DEL CONTROL DE LA MONEDA, que no siendo originaria Griega, siempre está a expensas del capital imperialista europeo.
    4. Que esta medida, y otras que se tomen en esta línea, NO AFECTA A LA GRAN MASA DE LOS TRABAJADORES QUE NO TIENEN NI PUEDEN TENER «AHORROS» (¿?) COMO SI LO HACEN LA BURGUESÍA Y LA PEQUEÑO BURGUESÍA. Que por otra parte, y como parte, junto a las empresas trasnacionales imperialistas, SON ESOS SECTORES PEQUEÑOS DE ACUERDO A LA POBLACIÓN, LOS QUE HAN SIDO USUFRUCTUADORES DE LOS EMPRÉSTITOS Y «BENEFICIOS » (¿?) de los gobiernos neoliberales de la dirección negra.
    5. Que el gobierno revolucionario del Syriza que preside el camarada Alexis Tsipras, esta con estas medidas garantizando LOS SUELDOS Y SALARIOS DE LOS TRABAJADORES, como el FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL ESTADO.
    6. Por todo ello APOYAMOS TOTALMENTE ESTAS MEDIDAS, como el llamado «Corralito» al que caracterizamos por su inserción social progresiva y revolucionaria en su política: “El CORRALITO ROJO”, una política económica nueva para frenar la especulación y fuga de capitales, como que controla al capital nacional y extranjero defendiendo los INTERERSES NACIONALES DEL PUEBLO GRIEGO.

ELISEO RAMÍREZ, por el Buró Latinoamericano-Secretariado Internacional (BLA-SI), a los 29 días de junio de 2015

El

Grecia: histórico triunfo revolucionario del NO
Grecia: la revolución en marcha