CESE INMEDIATO DE TODA ACCION MILITAR SOBRE GAZA Y EL PUEBLO PALESTINO

León Cristalli. 16 de octubre de 2023

Fundación j.posadas internacional.org

Partido Obrero Revolucionario (leninista-trotskista-posadista)

Matheu 76, (1082) Bs. Aires t/fax 4952 3623 E-mail: por_posadista_arg@yahoo.com.ar fundación.j.posadas@gmail.com www.4tainternacionalposadista.org

La lucha de pueblo palestino no es contra el pueblo judío sino contra el imperialismo y sus secuaces en la región y en todo Medio Oriente, como con Vietnam hace 60 años para lograr su independencia política y como nación poder desenvolverse, pero en el camino al socialismo no a un capitalismo palestino.

CESE INMEDIATO DE TODA ACCION MILITAR SOBRE GAZA Y EL PUEBLO PALESTINO

Ciertamente el ritmo del tiempo, su dinámico desarrollo exige una vida muy concentrada política y orgánicamente. Nuestro maestro, J.Posadas, así analizaba el curso de la lucha de clases en el mundo, y su expresión en los estados obreros degenerados de aquella época y la URSS y China estado obrero sui generis en particular.

Hoy las condiciones de la historia, en TIEMPO Y ESPACIOS, al mismo tiempo que ha madurado en su ritmo, adolece, por ahora, de una dirección

internacional, mundial comunista de masas, que pueda responder orgánica y centralizadamente a los acontecimientos, como éste de Medio Oriente y en particular de lo que está desenvolviéndose en Gaza.

El imperialismo ha fracasado en sus planes de destrucción del pueblo soviético y su estado transitorio actual que ha reaccionado desde su dirección no como una ex URSS sino como una URSS viva en la sociedad soviética y su papel en la construcción de una Nueva Sociedad en el mundo.

Nosotros no avalamos la acción militar de este ejercito Hamas, (organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista), porque simplemente le ha dado la oportunidad de ganar tiempo al sionismo fascista del gobierno de Benjamín Netanyahu en medio de una crisis interior enorme que lo estaba destrozando y llevando al final de su gobierno con manifestaciones de millones en todo Israel contra su gobierno.

La lucha de pueblo palestino no es contra el pueblo judío sino contra el imperialismo y sus secuaces en la región y en todo Medio Oriente, como con Vietnam hace 60 años para lograr su independencia política y como nación poder desenvolverse, pero en el camino al socialismo no a un capitalismo palestino.

La independencia del pueblo palestino como nación está indisolublemente ligada, fusionada al cambio de situación política que garantice en un nuevo Estado las relaciones de la clase trabajadora palestina. Y esto que en 1947 desde la ONU con la partición de la región y la creación de un Estado Palestino Independiente, es la medida con que se trató de contener en un Estado palestino al pueblo palestino y su historia pero gobernada por la burguesía palestina.

Nosotros planteamos la necesidad de discutir no desde lo teológico, religioso o étnico sino desde la clase trabajadora tanto palestina como israelí. Por eso no hacemos historia de cómo y porqué surgió el Estado de Israel, el sionismo socialista en sus orígenes y que derivó en un sionismo nazi que aplica los mismos métodos y objetivos de Hitler, etcétera.

Por eso no es la suma o resta matemática de muertos, heridos, etc. de lo que se produjo hace una semana por el Hamas en la frontera de Gaza con Israel, o ahora el salvajismo del imperialismo sionista que masacra al pueblo palestino cuando en realidad las relaciones entre los pueblos no tienen ese punto de desencuentro porque además vienen en la historia de la región de la misma base judaica hebrea, sino en cómo superar el rol del capitalismo imperialista de Israel. Un Estado enclavado desde el imperialismo en la zona en la forma actual como lo expreso claramente el

presidente Biden: ”si no existiese un Israel lo crearíamos…”, porque ello permite la intervención incluida la atómica en la región para dominar el flujo petrolero y sostener las monarquías árabes mientras les sean socias de su manera de explotar la fuerza del trabajo humano, o como a Egipto donde desde el asesinato de Nasser, en adelante el imperialismo ha intervenido para eliminar la Unidad con la Republica Socialista Árabe de Egipto, Siria y Libia de otros tiempos. Situación por el cual fue asesinado Nasser en Egipto, Gadafi y destruida Libia, y hoy es atacada Siria, porque el socialismo árabe esta subyacente en este curso.

Hoy lo central, en nuestra opinión, es el papel de Rusia y China -de Putin y Xi-, que están interviniendo desde el campo de la defensa de la vida y los derechos de los pueblos Palestino, al que cada día se le van cercenando tierras ocupadas por seudo colonos judíos, y los derechos palestinos en la zona a más aún de hacerlo vivir en el más gigantesco Gheto o Cárcel de la humanidad con los dos millones de secuestrado en una pequeña porción de tierra de cara a un mar controlado por Israel. Y allí el papel de Hamas adquiere una contracara y a su vez inevitable ante la agresión permanente del imperialismo sionista. Nosotros recordamos a Al Fatah y su líder Yasser Arafat asesinado, envenenado por el imperialismo, como también al texto hermoso de J.Posadas a propósito de la lucha de los niñ@s palestinos en la región en defensa de su país y derechos humanos, que título: “EL NINO PALESTINO DEFENSOR DE LA HUMANIDAD” donde desarrolla un análisis y política en ese tiempo y espacio con la presencia viva de la URSS, etc.

Y planteamos que desde allí con las condiciones objetivas actuales hay que partir a cualquier tipo de arreglo para detener la masacre imperialista en Gaza como utilizada por el sionismo nazi como ejemplarizadora para destruir la lucha del pueblo palestino y otros pueblos del mundo.

Por eso nosotros planteamos el cese inmediato de toda acción militar. Que este Netanyahu utiliza para centralizar políticamente desde lo militar su medida de gobierno y golpear tanto al pueblo palestino como al pueblo judío de Israel. Que intervengan los pueblos árabes en esta discusión política, no de guerra. Que la acción salvaje contra Gaza, no solo sea condenada formalmente por la ONU o algunas burguesías europeas (porque se ven venir levantamientos internos en sus países, aunque ellos políticamente apoyan a Netanyahu que es su representante imperialista en la zona). Todo medio oriente es zona donde se expresa de muchas formas y condiciones la crisis mundial del sistema capitalista. Las acciones del imperialismo de EE.UU. y Europa con los bloqueos económicos, tránsito aéreo comerciales, impedimentos del comercio, retención de capitales legítimos de Rusia, etc. no han podido detener el progreso de Rusia y su

base social soviética junto con China Popular de una objetiva relación con los pueblos y gobiernos del mundo, de Asia, África, América latina que es en la práctica una ALIANZA MUNDIAL ANTICOLONIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA DE FUERZAS QUE RESPONDEN HISTORICAMENTE AL PROGRESO HUMANO .Fuerza que son la base, ya mayor dentro del PBI mundial, de un irreversible proceso donde la rebelión de las fuerzas productivas se unen, incluso por sobre el atraso de las direcciones nacionales, a la lucha de clases y van determinando la necesidad de construir, como dicen PUTIN y XI Jimping, una Nueva Economía Mundial en construcción que con lo BRICS, el banco Euroasiático, los acuerdos de Shanghái etc. avanzan rompiendo todas las estructuras del actual colonial sistema capitalista imperialista mundial,

La humanidad en el curso de la Revolución Permanente va superando el desvió regenerativo transitorio del Estado Obrero Soviético (1986/2000) que significaron los Gorbachov, Yeltsin etc. y avanza desde la discusión ya no de si es necesario, sino de cómo construir la nueva sociedad mundial, desde los BRICS, que ya supera al capitalismo, los G7, etcétera., planteando que la humanidad y su desarrollo va en el camino de la nueva economía mundial. De un mundo globalizado plural sin hegemonías como la que analizó Gramcsi, y en el camino de construir una nueva sociedad que sin duda será finalmente el socialismo en transición al comunismo.

En esto la lucha del pueblo Palestino, y de millones de trabajadores israelíes, están férreamente unidos en el mundo, y no con acciones por ambas partes que demenciales sin sentido de progreso alguno solo significan muerte y destrucción,, sino con la lucha de clases que es el distintivo mundial de la CLASE TRABAJDORA.

León Cristalli. 16 de octubre de2023

Fundación j.posadas internacional.org

 

 

CESE INMEDIATO DE TODA ACCION MILITAR SOBRE GAZA Y EL PUEBLO PALESTINO
Las FFAA en esta etapa de una Nueva Correlación de fuerzas que recorre el mundo