Contra el paro del martes 31 porque está contra las necesidades del progreso social del país
Declaración del P.O.R. posadista
CONTRA EL PARO DEL MARTES 31 PORQUE ESTÁ CONTRA LAS NECESIDADES DEL PROGRESO SOCIAL DEL PAÍS
“Mañana será un día de progreso social porque la población en su mayoría no apoyará un PARO CONTRARREVOLUCIONARIO Y DE LAS CORPORACIONES IMPERIALISTAS.” (León Cristalli)
ESTAMOS CONTRA LA REALIZACIÓN DEL “PARO” del martes 31 porque está contra las necesidades del progreso social del país. Como parte de las conquistas sociales, económicas y políticas a profundizar y hacer irreversible, LOS SINDICATOS DEBEN PLANTEARSE DISCUTIR PÚBLICAMENTE LOS PROGRAMAS DE HUERTA GRANDE Y LA FALDA.
Más allá que el “paro” sea un fracaso, hay que ayudar al gobierno a decidir políticamente, no solo mostrando que es solo un 10% de los trabajadores que participan de la obligación de tributar sobre el sueldo, sino que son las financieras y la gran banca los que deben tributar sobre sus enormes ganancias. Que, como en Venezuela con Chávez y todo, eran las primeras empresas beneficiadas de la política del Estado Transitorio del país.
El Paro le plantea a la burocracia sindical una disyuntiva en la perspectiva que hace a su función de “bisagra” con el sistema y la patronal. Por eso estos paros, como el caso Nisman y el Partido Judicial, son parte de una misma estrategia política contrarrevolucionaria. Hay que llamar a las bases a realizar asambleas de empresas, fabricas, etcétera, para discutir el problema de la tributación, pero no en forma parcial sino global de todo el sistema.
Al mismo tiempo plateando la necesidad de discutir una NUEVA LEY DE BANCOS Y FINANCIERAS, apoyando la medida de Kicillof –y el conjunto del gobierno- contra el CITYBANK, el HSBC, etc., mostrando que estos bancos son los verdaderos agentes encubiertos de la gran finanza trasnacional.
Los que promueven este “paro” dejan inmune a las grandes corporaciones, financieras, trasnacionales, agroindustriales, etc. Y hacen un frente común, al estilo de la Unión Democrática del 45, para desestabilizar al gobierno y boicotear su política-en alianza con todo el bloque Unasur-CELAC- cada vez más claramente enfrentada a los intereses del capitalismo concentrado.
Dirección Nacional del POR Posadista. Buenos Aires, 30-03-2015