Malvinas: embajador ruso dijo que «la hora del colonialismo pasó»

Embajador ruso en Argentina en reciente acto en Tierra del Fuego junto al gobernador de esa provincia, reivindicando la soberanía argentina sobre las islas.

Dmitrv Feoktistov aclaro que su país defenderá la soberanía de las islas a favor de Argentina en Naciones Unidas. Las declaraciones fueron realizadas en Tierra del Fuego

 

El embajador de RusiaDmitry Feoktistov, afirmó que «la hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina» y ratificó que Moscú «apoyará la cuestión de la soberanía» nacional sobre el archipiélago como lo hizo «siempre en las Naciones Unidas».

Feoktistov expresó el apoyo de su país en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde participó de la recepción de los veleros rusos «Pallada» y «Kruzenshtern» y de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante 1982. «En Rusia tenemos la conmemoración del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria, cuando la gente sale con retratos de sus seres queridos que murieron en la guerra. En Argentina lo conmemoramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y siempre muchos argentinos se unen a nosotros en esta fecha«, expresó el diplomático.

Según contó el gobernador fueguino, Gustavo Melella, a Crónica, no estaba previsto que el embajador hablara. «Durante el acto pidió la palabra y le dijo a Gran Bretaña que devuelva las islas. Lo dijo con una fuerza que nos despertó el aplauso y la gratificación, por lo que representa Rusia y la vehemencia de sus términos«.El mandatario destacó la emoción de los ex combatientes, que en Ushuaia recibieron el respaldo de la potencia mundial. 14-02-2020

León Cristalli. El papel del pueblo ruso-soviético es incalculable en la historia reciente de la humanidad. Las palabras del Embajador Ruso Dmitrv Feoktistov expresan no solo su sens humano sino la de un pueblo que sabe avanzar reconstruyendo una y otra vez el desarrollo armónico de una sociedad que cambio el vértice de la historia con la gloriosa Revolución de Octubre en 1917. Un curso irreversible que quebró el colonialismo imperialista base del sistema capitalista.
El Embajador Ruso Dmitrv Feoktistov es una muestra más de lo lazos históricos entre la URSS, la actual Rusia de base social soviética con un revolucionario Gobierno de Vladimir Putin que defendiendo la Paz y el Derecho a la Autodeterminación de los pueblos es políticamente una garantía para la humanidad y el pueblo Argentino que también ha sabido levantarse otra vez ante el ataque artero del sistema colonialista Inglés.
Saludamos al Embajador Ruso Dmitrv Feoktistov por esta declaración y la actividad que en nombre del derecho y la real autodeterminación de los pocos moradores nativos que quedan en las Islas Malvinas porque los otros son importados y fuerzas militares, que fija el mismo apoyo que hace 39 años diera la URSS a la defensa territorial y política de la Argentina sobre sus derechos inalienables sobre ese territorio latinoamericano ocupado por fuerzas extranjeras a la Nación Argentina y la Región. LC fundación.j.posadas@gmail.com

 

 

 

Venezuela necesita de nuestro apoyo como nosotros necesitaremos de su experiencia.
Sobre el virus en China, contradicciones y desarrollo de su progreso social