Comunicado de los CDR Internacionalistas

16 de julio de 2021

1) Saludamos la decisión del Gobierno y Pueblo Cubano en la irrestricta DEFENSA DE SU PROCESO REVOLUCIONARIO en el camino de la CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD a la que tienen absoluto derecho.

2) Apoyamos las declaraciones de los C.D.R. Cubanos, del Gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz Canel, y en la respuesta organizativa de masas del pueblo de los primeros, como del compañero Miguel Díaz Canel, en su respuesta al gobierno de los EE.UU., Sr. Joe Biden,  destacando los miles de millones de dólares que en 60 años ha gastado el imperialismo, (con dinero del pueblo norteamericano) y fracasado en el empeño de destruir a la Cuba y su revolución.

3) Cuba y su revolución, desde la Sierra Maestra hasta la actualidad, desde FIDEL Y EL CHE, siempre ha sido para América latina y el mundo un ejemplo de nobleza humana y seguridad social en todo lo que hace a su vida interna como en la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL que ha sido y es columna institucional de su política humanista y revolucionaria. Cosa que los pueblos del mundo agradecen al mismo tiempo que son con sus luchas nacionales, regionales una fortaleza más para que Cuba tenga el derecho a construir su camino al Socialismo, porque ella es parte indivisible de todos los pueblos que con seguridad y dignidad luchan por el progreso como género humano.

4) En estos 60 años de criminal bloqueo, Cuba, su pueblo y gobierno, nunca han estado solos, y por eso y al contrario nada tiene de “estado fallido” como afirma el imperialismo, sino que acompañado por la solidaridad internacional de los pueblos y los gobiernos progresistas, revolucionarios, es parte de una única clase social de la historia que en la lucha de clases está interconectada y al mismo tiempos nutre de la fortaleza revolucionaria de los pueblos del mundo por su Independencia Nacional y Social porque Cuba Socialista es concretamente para los pueblos del mundo la imagen y el ideario de una conquista humana de un mundo superior en armonía con la naturaleza y el cosmos.

5) Los problemas que genera el bloqueo a una nación independiente en un mundo globalizado por el sistema capitalista, como también por la estructura productiva y el desarrollo de la ciencia, la tecnología, cibernética avanzada por la humanidad, tienen su contrapeso en el desarrollo de Cuba que debe afrontar un doble reto que es NI UN PASO ATRÁS EN LAS CONQUISTAS SOCIALES y verse al mismo tiempo recortada, bloqueada en las necesidades propias de un país en desarrollo a contra cara de los enormes progresos alcanzados por Cuba en la salud, educación, etc. y su nivel de vida en general a diferencia del mundo capitalista imperialista donde el 60% de la población es pobre y de ella parte importante vive en la pobreza y en indigencia cosa que no ocurre en Cuba. Los problemas para el desarrollo de Cuba no se generan en su sistema político, social y económico sino en la permanente agresión del imperialismo y sus lacayos. Hasta la NN.UU. se pronunciaron contra el bloqueo y respaldando así a Cuba y su derecho a construir su camino propio.

6) Por eso en esta lucha donde “no hay socialismo en un solo país”, el imperialismo utiliza esa coyuntura y bloquea, organiza por todos los medios, interna y mundialmente esta campaña contra el pueblo y gobierno de Cuba.  Pero lo ha intentado desde “Bahía de los Cochinos”, y ha fracasado y volverá a ser derrotado por el pueblo y gobierno de Cuba, por los CDR, la CTC, el Partido Comunista de Cuba.

CON LA GUARDIA EN ALTO!! NI UN PASO ATRÁS!!. Como hace 31 años desde el Comité de Defensa de la Revolución Cubana Internacionalistas, (C.D.R.I.) decimos: CUBA NO HA ESTADO, ESTÁ NI ESTARÁ NUNCA SOLA.!!

Comités de Defensa de la Revolución Cubana Internacionalista

Matheu 76 (1082) CABA. Argentina.- Guayabos 1631, Montevideo / Charrúas 633, Paysandú, Uruguaym26julho@gmail.com (M26 Tendencia do Partido dos Trabalhadores) Brasilluchaobrera_ch@hotmail.com Chile

Adhieren:                                                                                           Fundacion.j.posadas@gmail.com                                                                                        Buro Latinoamericano de la IV Internacional (Leninista-Trotskista-Posadista)

Hace 6 años esto analizamos
CUBA SU PUEBLO Y GOBIERNO SOCIALISTA NO HA ESTADO, NO ESTÁ NI ESTARÁ NUNCA SOLA PORQUE ELLOS EXPRESAN QUE UNA NUEVA SOCIEDAD QUE NO SOLO ES NECESARIA Y POSIBLESINO MATERIALISTAMENTE LÓGICA PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE LA APOYAN.