Comunicado de la Dirección Nacional del POR Posadista (Argentina)

POR Posadista

Ante los acontecimientos que son de dominio publico en relación a la función del estado, del gobierno nacional y el Ente Autónomo del Banco Central de la RA, reunidos en forma extraordinaria en el día de la fecha, explicita el siguiente comunicado:

  1. Consideramos necesario política, económica y socialmente como atenida a ley, la decisión de la Presidenta Constitucional de la República , Cristina Fernández en pedir la renuncia al señor Martín Redrado ANTE SU OPOSICIÓN A IMPLEMENTAR LA RESOLUCION DEL PODER EJECUTIVO DE CREAR EL FONDO DEL BICENTENARIO.
  2. La función del Banco Central tiene como único objeto ser políticamente un aplicador administrativo como garante del fondo de reserva de divisas de la nación de acuerdo a las instrucciones de la Presidencia de la Nación; la política sostenida durante los últimos 7 años por el Gobierno Nacional ha sido buscar un equilibrio redistributivo del crecimiento económico, con lo cual se acumuló más de 47.000 millones de dólares de reservas, fondo más que suficiente para que garantice la base monetaria para las relaciones internacionales. El Banco Central y su directorio no es un supra estado sino un apéndice administrativo de éste.
  3. La actitud del señor Redrado y una parte de la oposición política y los grandes concentrados financieros internacionales son clara expresión del primer intento en este 2010 de desestabilizar el curso social y político para beneficiar un retroceso en la política económica que favorezca al neo-liberalismo y el sometimiento dependiente del FMI y no superar la calamidad de una deuda externa generada por los que hoy se oponen a pagarla y siendo ellos a su vez parte beneficiaria directa o indirectamente de los enormes intereses que ésta genera.
  4. Apoyamos así mismo la medida anunciada por el ministro Amado Boudou en relación a la empresa Papel Prensa cuya titularidad comparte el estado con el monopolio Clarín y La Nación y accionistas menores, resolviendo la uniformidad de precios de comercialización para todos los usuarios, grandes o pequeños; rompiendo así el monopolio de Clarín y La Nación. Una medida hacia garantizar el desarrollo de la aplicación de la nueva ley de medios SCA y por lo tanto de la libertad de prensa beneficiando a todos los sectores del país

por la Dirección Nacional del Partido obrero Revolucionario Trotskista –Posadista,
Eliseo Ramírez y Luis M. Martìnez

6 de enero de 2010

EL BANCO CENTRAL, EL CAPITALISMO Y EL ESTADO REVOLUCIONARIO
La Ley de prensa y su discusión profundizan el curso social revolucionario del país