CHINA POPULAR, RUSIA Y LA REVOLUCIÓN PERMANENTE: DE DENG XIAOPING A XI JINPING Y DE GORVACHOV Y YELTSIN A PUTIN

Breve repaso histórico en la evolución del Estado obrero “sui géneris” chino, Rusia y el curso mundial actual en el desarrollo de la Revolución Permanente.

 

León Cristalli. 28 de diciembre de 2022

 

Reitero que la mayoría de las direcciones hoy “cristianamente se rasgan las vestiduras” pero más para seguir lucrando, que dirigiendo la lucha de clases como de los beneficios del progreso de la civilización, la tecnología, entonces asumiendo el papel del “buen pasar”, que no es lo mismo que ”El Buen Vivir”  porque este último es SOCIALMENTE REGISTRADO COMO PARA TODOS, mientras el otro es EL INDIVIDUAL. Y de ese último se aferran las direcciones que, más allá de posibles buenas intenciones, terminan siendo una parte del sistema y han sido integradas por el sistema.

Nosotros, el Posadismo vivo, interpretamos que el curso en esta etapa es “más desigual” que combinado como parte del proceso mundial de la revolución permanente, que ya don León Trotski planteara a principios del Siglo XX.

La vieja política del stalinismo del “socialismo en un solo país”, que analizó don León Trotski y J.Posadas actualizó a profundidad, lo que hoy se expresa en estas direcciones, actuando a CONTRA PELO DE LOS PUEBLOS Y SU CURSO DE CONCENTRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN MUNDIAL DEL OBJETIVO DE LA CLASE TRABAJADORA. Un curso que tiene su expresión más alta, aunque deformada y desigual de esta ETAPA de TRANSICIÓN con EL SINCERAMIENTO de las relaciones humanas en todo el aspecto, que se desenvuelve en forma desigual y que sin eliminar su proceso histórico permanente aparece en forma contraria a su estructura en lo que hace a lo DESIGUAL por sobre lo COMBINADO.

Un curso que descoloca a la mayoría de las direcciones actuales, no solo del campo nuestro de la clase trabajadora, sino también de las burguesías del mundo como se ve claramente en los últimos tres años en relación al COVID19 y la posterior pandemia que, contra la voluntad del poder imperialista mundial del sistema capitalista, del poder financiero, debió recurrir en todos los países del sistema empezando por los EE.UU y Europa, al socorro de los Estados nacionales y así poniendo arriba de toda la sociedad el papel central del Estado como ordenador social de la economía, y la fuerza del trabajo. Y por eso todos los papanatas defensores de la economía privada como motor del desarrollo de la sociedad quedaron expuestos a que con su individualismo feroz solo se alienta y organiza la muerte, no la vida.

De la misma manera que la “inflación de la economía” que ponen los economistas y medios de comunicación social como algo ajeno al funcionamiento del sistema capitalista, es exactamente lo contrario a la realidad como analizó J.Posadas “la inflación forma parte del desarrollo de la economía capitalista”, porque es una forma abierta y descarada de obtener mayor ganancia/concentración del capital en forma generalizada para el poder central del sistema.

Nosotros ya desde 2016 planteamos que en algunos países, y de los más desarrollados, la crisis con la “rebelión de las fuerzas productivas” iba a producir “la estanflación” es decir aumento de la productividad con inflación monetaria y de precios. La crisis mundial del Covid19 y la Pandemia, descentró parcialmente ese curso pero no lo eliminó. Hoy la estanflación se da agresivamente en todo el sistema capitalista mundial cuando en los EE.UU. la inflación ronda el 8/10% igual que en Europa capitalista imperialista sin que ello signifique baja productiva o crecimiento de las economías del sistema, por el contrario la ciencia aplicada a la producción eleva enormemente el factor de “una plusvalía concentrada” (para nosotros),y es resultante de esa economía actual pero no puede crear mercado con poder adquisitivo. Y ese curso solo puede ser superado revolucionariamente en el cambio de la relación distributiva y o de apropiación del capital de la renta nacional y el proceso de construcción del PBI y su distribución equitativa. Todo escamoteo de ese curso, en esta etapa final del sistema no tiene reales perspectivas de salida y en particular que pueda beneficiar a la clase trabajadora más allá de que el sistema “afloje” concesiones a la clase trabajadora y una parte de ella pueda elevar su nivel de vida, en lo esencial QUE ES LA SEGURIDAD SOCIAL DE VIDA, EL SISTEMA CAPITALISTA NO OFRECE NADA. Por lo cual y en la vereda del frente del capital, esa clase trabajadora en la etapa que ya estamos transitando sabrá imponerse en sus derechos.

EL PAPEL DEL ESTADO REVOLUCIONARIO DE TRANSICIÓN Y LA OBJETIVA REVOLUCIÓN POLITICA EN RUSIA Y CHINA

Un hecho que no pasará a la historia, sino que es LA HISTORIA MISMA haciendo que la gran burguesía capitalista imperialista mundial, tuviese que recurrir AL PAPEL DEL ESTADO para intentar salir de la crisis mundial que la Pandemia le había planteado. Acontecimiento que, a diferencia de las I y II guerras mundiales, y todas las anteriores de los sistemas feudales, monárquicos, etc., que hacían las guerras por los mercados y las materias primas, LOS PUEBLOS DEL MUNDO HAN REGISTRADO A FUEGO EN SU CONCIENCIA SOCIAL.

Pero es en Rusia actual donde más se expresa este curso por la discusión política interior que pone en el necesario curso de analizar el proceso de creación de la URSS (a sus 100 años) y los problemas que debía superar si era inevitable la des-degeneración del estado Obrero y la perspectiva de su regeneración parcial y objetiva en su papel en la historia del pueblo soviético y del mundo, pero esencialmente en la SEGURIDAD POLITICA DE LAS DECISIONES MILITARES QUE ENFRENTAN A UN MUNDO IMPERIALISTA EN DECANDENCIA Y ANTE EL CUAL Y SU PERMANENTE ACCIÓN DE GUERRAS SOLO ESTÁ VIGENTE EL PLANTEAMIENTO DE LOS SOVIETS, DE LENIN Y TROTSKI y como el pensamiento de J.Posadas de impedir la guerra atómica HACIENDO LA POLITICA DE ”LA GUERRA PREVENTIVA”, que plantea el gobierno de Rusia.

Curso que expone que es vital “no bajar los brazos” ni generar una “coexistencia pacífica de nuevo cuño” para imponer por la voluntad social de los trabajadores del mundo LA PAZ. Y así las decisiones militares, no solo se quedan en un papel de confrontación de sistema contra sistema en la economía, sino que avanzan en forma progresiva, progresista y revolucionariamente es en lo que hace al papel de Rusia de base social soviética.

Pero este proceso en Rusia tiene su antecedente político, a contracara de lo que significó la política de Gorbachov y Yeltsin en la URSS y Rusia después, en el profundo reconocimiento que hace la dirección del Estado Obrero sui géneris en China por una condición que se da por reflejo histórico al interior y del mundo como la necesidad de volver al marxismo que plantea Xi Jimping y el PCCH, después de  Deng Xiaoping, que era un comunista de derecha, y es que antes, las contradicciones que se plantearon con la Revolución Cultural, basó su política en desenvolver la economía estimulando el individualismo feroz de ésta para generar una capa de sostenimiento de una nueva estructura de la economía basada y apoyada en la alianza estratégica con el sistema capitalista mundial y su penetración empresarial y desarrollo de la tecnología de producción y productividad BASADA EN QUE EL ESTADO OBRERO SUIGENERIS SOSTENÍA UNA RELACIÓN DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD  ATRASADA FRENTE AL SISTEMA CAPITALISTA EMPRESARIAL IMPERIALISTA. Claro que en la etapa de Mao Sedong no se habían podido solucionar como al mismo tiempo el Estado Obrero Chino sui géneris no tenía conflictos sociales por la desigualdad, burocracia etc. que sí había en la URSS y otros Estados obreros de Europa oriental. En China Popular existieron las “Comunas” como ejes motores del desarrollo pero no pudieron elevarse a la vida política soviética que era superior. Un Estado Popular Revolucionario que sostenía condiciones de vida superior a toda la historia anterior de China, basadas en la política de Mao y parte de la Revolución Cultural.

LAS CONSECUENCIAS DE LA PLAZA TIANAMEN QUE PUSO UN ORDEN AL INTERIOR DE CHINA

El imperialismo, alentado por el curso del “gorvachovismo” en la URSS Y LAS DEBILES BUROCRACIAS DEL “CAMPO SOCIALISTA DEL ESTE” pensó que “se ha caído el socialismo”. Y ERA SU TURNO DE INVADIR A LOS PAÍSES SIN NECESIDAD DE GUERRA ATÓMICA de la misma manera que el gobierno de R. Nixon había ido a China e intentar sostener una revisión de la vigencia de la Revolución China. Pero como en la ida de R. Nixon a China Popular y recibido por el primer ministro de China Chou EnLai el27 de febrero de 1972, pensando equivocadamente el imperialismo que se podía quebrar el curso revolucionario en China y utilizarla como un ariete contra la URSS, en la organización directa en La Plaza Tiananmén donde los mercachifles de las empresas norteamericanas regalaban hamburguesas de McDonald´s y Coca Cola a los sectores de la pequeño burguesía burocrática de China que había salido a apoyar a la política del liberal Hu Yao Bang que había sido puesto y después sacado del gobierno por Den Xiaoping lo que equivocadamente fue interpretado como una muestra de debilidad del gobierno chino cuando en realidad era una limpieza ante el desvío liberal y nada ortodoxo del comunismo de este Yao Bang.

El imperialismo, a diferencia del curso en la actual Rusia y China donde el marxismo es una escuela de estudio y planificación de la organización del Estado, no podía ver la estructura política del proceso y nunca vio el curso interior de la lucha de clases en la historia y menos el papel central de éste.

Aunque debemos expresar, y en mérito a la verdad, que la mayoría de las direcciones del campo de izquierda vieron diferente a lo que se planteó el imperialismo en China y la URSS y por eso, hasta algunos abdicaron del marxismo en un vergonzoso papel de esos tránsfugas de las ideas.

El imperialismo sacó equivocadas conclusiones financieras acerca del verdadero papel de la economía de la URSS y de China. Nunca midió que el pueblo ruso había derrotado al nazismo en la II Guerra mundial, como el pueblo chino con Mao Sedong a la cabeza liquidó a la política burguesa del Kuomintang. Nunca pudo ver que el motor de la historia no eran las burocracias, y hasta sectores procapitalistas insertados en los Estados obreros de la URSS y China, los que iban a poder desenvolver y aplastar a los pueblos. Y por el contrario el motor del curso, lo era y es, como mayor exponente del progreso social de la posibilidad de una Nueva Sociedad en la historia de la humanidad.

Porque es siempre necesario UNA REFLEXIÓN en nuestra opinión, de aquel tiempo, en que nosotros planteamos el apoyo total al estado Obrero Chino en la defensa del progreso alcanzado y del cual este Hu Yaobang era el ala liberal del gobierno, como que lo que hizo  Deng Xiaoping  fue imponerse en su “plan económico” relegando al ala de izquierda del PCCH, la Revolución Cultural de los Cuatro etcétera, pero sin caer en el capitalismo porque esto hubiera generado una revolución interior imparable en poco tiempo.

Por eso nosotros apoyamos al Estado Obrero sui géneris cuando los acontecimientos en la Plaza de Tiananmén, y con claridad explicamos, porque lo hacíamos, como por qué éste  Deng Xiaoping  reprimía al gorvachovismo que había avanzado en Rusia y luego con Yeltsin.

Era esta una condición de la historia tan combinada como desigual en China, pero que ASUSTÓ ENORMEMENTE AL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL QUE ARBITRARIAMENTE PENSÓ QUE LA POLÍTICA DE Deng Xiaoping  LLEVABA A China, al Estado obrero sui géneris, al sistema capitalista (claro también así lo pensaron y vieron las direcciones, benditas direcciones, DE LA IZQUIERDA, PPCC, etc.), porque “había caído el socialismo y el marxismo”. Pero no era ni fue así!!

Un curso que ahora lo vemos con el ascenso vertiginoso de Xi Jimping, que utiliza los adelantos de una economía en permanente crecimiento y el papel de China en el mundo no ya como economía “emergente” sino cuasi primera potencia del mundo, y en medio de LA MÁS FENOMENAL CRISIS SISTÉMICA, COMO HISTORICA DEL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA Y RIVAL HISTORICO DEL ESTADO OBRERO. 

EL PCCH bajo la dirección de Xi Jimping avanza  para afirmarse y empezando a dar una lucha interna liquidando a toda el ala-que de una u otra forma eran herederos o se cobijaron bajo el ala de la política combinada de  Deng Xiaoping, pero un curso que sí se desarrollaba en todo el sistema capitalista en el mundo y que generó, en ese tiempo, la idea de que la política de “coexistencia pacífica de la burocracia estalinista” tenía perspectivas históricas. Un curso que obligaba por venir de fuera de China y no era el fracaso de “la Revolución Cultural” sino de cómo había que desenvolverla junto al necesario crecimiento de la economía, junto a la India, con una población más de mil cien millones que no es lo mismo que 40 o 50 millones o 90 como Japón. 

ÉXITO Y FRACASO DE LA POLITICA DE DENG XIAOPING

Deng Xiaoping NO QUERÍA “VOLVER AL SISTEMA CAPITALISTA” QUE HABÍA HUNDIDO A China, EN GUERRAS, INVASIONES, etcétera, durante siglos feudales y después disgregación burguesa de la revolución China, y Mao se dong. Por eso y al mismo tiempo necesitaba para poder desenvolver esa política-que era de apertura controlada al sistema capitalista, SOSTENER EL ESTADO OBRERO SUIGENERIS porque para negociar con las empresas multinacionales era necesario no perder la “oferta de un país sin conflictos sociales, sindicales, etcétera porque la revolución y el Estado habían conseguido mejorar notablemente su nivel de vida e integración nacional (LC 1988), y esa era una condición peculiar y particular tener la MANO DE OBRA sin problemas como en el mundo capitalista como barata y sostenida en su vida por un Estado obrero sui géneris que sostenía la vida de esos cientos de millones de trabajador@s , pero también que junto al desarrollo de la economía, el crecimiento de la tecnología productiva etcétera, esa mano de obra iba a recibir ciertos beneficios económicos, sociales porque al incorporar la tecnología productiva del sistema capitalista esta economía se podría elevar sobre el nivel medio de su población (el objetivo del imperialismo era generar condiciones empresariales para crear una capa burguesa sólida en pensamiento y cultura, para derrotar el socialismo a lo Mao), en un país que aún atrasado económicamente había superado las crisis históricas de un país en el que, como analizó J.Posadas, también en la India, Bangladesh, Pakistán etc., se morían millones de seres humanos de hambre anualmente.  

Esto no necesariamente condice que este curso era lo que debía o tenía que hacer en la República Popular China con la política de  Deng Xiaoping  durante 11 años y no por casualidad el camarada J.Posadas, por esa época analizo el papel contrarrevolucionario de la dirección China respeto a Vietnam; esa política de Deng Xiaoping, se basaba en la resaca contradictoria de avances importantísimos en la Revolución Cultural, y las condiciones de la economía del Estado Obrero sui géneris, que además recibía parte de la crisis de la misma URSS y el mal llamado campo socialista.

LOS MULTIMILLONARIOS CHINOS Y LA DIFERENCIA CON EL CAPITALISMO

Y sin embargo ninguna de estas materiales condiciones permitieron en China Popular la estabilización y toma del mando y poder del Estado a la capa, que sí se generó, de unos 30 millones de empresarios, “emprendedores”, etc, que producen y comercian para el sistema capitalista mundial y son MULTIMILLONARIOS pero a diferencia del sistema capitalista (y por eso entre otras cosas China es un Estado Obrero sui géneris), este sector “poderoso” económicamente NO TIENE EL PODER DEL ESTADO NI DEL EJERCITO etc. No pesan en la vida política del Estado, y lo cual no quiere decir per se, que el Estado obrero sui géneris no debe pasar a ESTADO OBRERO SOVIETICO, COMUNERO, ETC que es parte de la historia milenaria y reciente del pueblo Chino. 

Pero la estructura central de la población sigue siendo la de un Estado Obrero sui géneris que madura y avanza EN LO CENTRAL DE ESTA ETAPA DE LA HISTORIA que no es solo el crecimiento de su economía y mejoramiento del nivel de vida de la población china, sino en nuestra opinión, la relación a una alianza estratégica con Rusia de base social soviética, pero también y como parte de la relación con el mundo en revolución en África, América latina, etcétera. Y es ese curso el que le da la base de sustento a Xi Jimping para desenvolver una política más lógica, en nuestra opinión, es en la mayoría de las veces correcta al interior de China, cómo y por eso ahora están liquidando a toda rémora del  Deng Xiaopingnismo que ya no tiene función y volviendo a Mao Se dong y afirmándose esta dirección al mando de Xi Jimping que plantea “volver al marxismo”.  

EL CURSO DE RUSIA Y CHINA REVOLUCIONAN LA HISTORIA Y PESAN EN EL CURSO DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO

Todo un curso que ni ven y no es lo que hacen las “mini direcciones” aggiornadas al sistema en el “buen pasar”, y entonces  tenemos en Uruguay a Mujica yendo a la toma de la presidencia de un revolucionario como Lula, como parte de la delegación oficial del gobierno junto con Lacalle Pou (Blanco partido nacional), y el expresidente , J.M Sanguinetti,(colorado).

Pero también otros gobiernos de la región no solo no asumen la realidad profundamente revolucionaria del proceso histórico y la lucha de clases como el eje de ella, sino que buscan encontrar, en la imposibilidad objetiva ya realizada antes, de una “tercera posición” que sume a un nihilismo político lo que es revolucionario en su estructura, aun con direcciones que deben ser asumidas por las bases sociales en que se moviliza el proceso.

En esto creemos necesario destacar la movilización de 6 millones, y probablemente más en todo el país que los festejaban en plazas de todas las provincias, que en la forma eran solo “hinchas de futbol” en Argentina al campeonar en el mundial de fútbol pero en la realidad cotidiana de la vida social del pueblo y su lucha de clase para avanzar esta conquista deportiva era una conquista social de todos los trabajadores sin excepción, y justamente por eso, el sistema trató de opacarlo e incluso desorganizó la entrada de los campeones en la Capital (el famoso Obelisco de Bs As.) que no pudieron cumplir su objetivo de unidad PUEBLO DEPORTISTAS. Porque si bien se desató una legitima alegría socialmente colectiva por el fútbol la base de esa alegría explosiva, no mediatizada por los medios de prensa o atada al sistema, sino que surgía de los barrios, sin organización previa de nadie solo de la conciencia social de haber logrado un triunfo, que no les soluciona hoy los problemas de vida, pero que le permite PONERSE POR ARRIBA DE TODAS LAS DIRECCIONES sean Sindicales, Políticas, Culturales, etcétera y así dar UN GOLPE A LA ESTRUCTURA ESTABLECIDA DEL SISTEMA QUE QUIERE ATARLOS Y SOMETERLOS A LA REGLAS DEL SISTEMA SOCIAL, en particular A LA JUVENTUD que en millones fue la base social que salió y con todo derecho, A FESTEJAR!! 

Y como el sistema y sus voceros, de toda laya, no pueden explicarse esa masiva acción, solo les queda que “fue una salida al encierro por la pandemia” etc. Claro que no puede, o no quieren ver que la estructura de esa enorme fuerza social está LA ALEGRÍA DE VIVIR, DE GOZAR DE LA VIDA CON PLENO DERECHO, DE PODER PLANIFICARSE EL PORVENIR como esos 26 jugadores más cuerpo técnico y un gran técnico con Leonel Scaloni, TODO VENIDOS DE LAS BASES MISMAS DEL PUEBLO TRABAJADOR. Ninguno de la burguesía y rancia oligarquía. De Gladiadores de la clase trabajadora, en esta fase del fútbol, que supieron imponerse a todas las adversidades del sistema desde su niñez e infancia, y triunfaron: Y HE ALLÍ LA UNION INDESTRUCTIBLE CON LA CONCIENCIA SOCIAL DE TODO UN PUEBLO EN SU 80%. TRABAJADOR que mostró que la famosa “grieta” la construye diariamente el sistema y su sociedad, no el pueblo y también que desde allí se abre una perspectiva de progreso, junto a todos los pueblos de la región y del cual el ascenso al gobierno de Brasil del compañero Lula, es una muestra más. 

Por eso destacamos la diferencia real, material que objetivamente está dándose en este proceso, en condiciones donde se muestran las direcciones de la clase trabajadora, por ahora, y por detrás del curso. Por la misma razón que planteamos el apoyo a la creación y organización de un ORGANISMO CONTRA LA AMORAL DOCTRINA DE MONROE de 1823” que plantea y llama el compañero Evo Morales Aima desde Bolivia  y que además están todas las condiciones para concretarlo desde Gobiernos  y direcciones como la del compañero Andrés Manuel López Obrador, Petro en Colombia, Maduro en Venezuela, Diaz-Canel en Cuba, Boric en Chile, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina  y ahora a LULA EN BRASIL. Que conforman LA PATRIA GRANDE que se planteó desde Bolívar y San Martín, Artigas, Martí, y otros en el siglo XIX.

Nosotros, el Posadismo vivo, planteamos que éste curso que se expresa y desborda por toda la región desde México a la Patagonia no puede ni debe ser escamoteado por direcciones genuflexas de ninguna índole porque ello es la expresión más distante de la objetividad del curso revolucionario que en Brasil IMPUSO A LULA EN LA PRESIDENCIA, estando en el Gobierno y el Poder lo más sanguinario del sistema, que se preparó para un II mandato y liquidar a la clase trabajadora en su desarrollo revolucionario, a través de la más criminal de las represiones que es a la MORAL Y LA INTELECTUAL/CULTURAL. Bolsonaro era eso y seguirá siendo y teniendo esa función. Como Camacho en Bolivia y su política de dividir el país y crear la nación de Santa Cruz, contra el resto del país; y el fujimorismo que POR AHORA consiguió levantar cabeza en Perú apoyado en la crisis de todos los demás más que en su propia y mini fuerza real en la sociedad, que incluye a sus Fuerzas Armadas que en la forma están prescindentes de lo que sucede, pero que a su interior no lo es.

Sobre los acontecimientos de Bolivia, a diferencia del Perú, allí está actuando una dirección apoyada en el progreso del pueblo boliviano y esto la llevó a tomar medidas “especiales de intervención” (cualquier parecido con lo de Ucrania es pura casualidad…, O NO!!). 

Nosotros vemos que para avanzar se necesitan acciones que sin salir de la Constitución, y legalidad de la Justica boliviana, el Estado Plurinacional se defiende de un personaje -bolsonarito chico-, que estaba organizando un golpe para SEPARAR A LA REGION DE SANTA CRUZ DEL BOLIVIA. Ojo que esas será una táctica imperialista, más allá del poder económico y judicial, en varios países.

Nosotros, siguiendo las enseñanzas y la política de J.Posadas, no consideramos que en el mundo existe una derechización o un retroceso, como ya planteamos en una Conferencia Publica en nuestro local de la FUNDACION .J. POSADAS en Argentina, en agosto de 2016.

Aun los gobiernos que asumen papel protagónico DEBEN HACERLO TENIENDO EN SUS PROGRAMAS REINVINDICACIONES DE LA CLASE TRABAJADORA, como es la defensa del puesto de trabajo, la reducción de horas de trabajo, el papel del Estado en la salud y la educación, el problema de la inmigración y la defensa de las conquistas sindicales, sociales, económicas de la clase trabajadora, etc.

Nosotros vemos que en este 2023 que se avecina las condiciones de la lucha de clases en el mundo maduran y se fortalecen en el mismo sentido que el sistema capitalista imperialista cruje en cualquiera de sus versiones, financieras, la falsedad de la “nueva moneda” los Bitcoin, las crisis permanente y sin salida de las grandes trasnacionales empresarias que de la misma manera que aceleran sus ganancias también lo hace su enemiga mortal y del cual no pueden salir porque es parte de la naturaleza con que entró en la historia la revolución industrial y las burguesías en el mundo en el siglo XIX, y que es LA REBELION DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS.

Una rebelión de fuerzas productivas basada en la tecnología, informáticas, robotización de la producción que exigiendo menos mano de obra a su vez no crea o genera puestos de trabajo aunque si aumenta “la Plusvalía concentrada (LC 1988)” que da más ganancias al capital que además genera permanente “burbujas financieras” sea tipo Bitcoin, y que finalmente al aliarse a la lucha de clases en el mundo terminará, en mayor o menor tiempo, en destapar la olla del progreso social y plantearse como EL SINCERAMIENTO DEL CURSO DE LA HISTORIA, en el camino a reconstruirse ésta hacia una NUEVA SOCIEDAD y en el cual el papel de RUSIA de base soviética en sus 100 años que festejamos y recordamos, como en China Popular, en Cuba, etc. tiene un papel central.

LC – diciembre 28 de 2022

Soporte (parcial) bibliográfico sobre el tema:

*Sobre China y Argentina– LC  Voz Proletaria 1600 / 1-10-2015

*Las huelgas en China –ER  Voz Proletaria 1566  / 22-7-2010

*El proceso en China y los movimientos nacionalistas revolucionarios. JH  Voz Proletaria 1525 / 28-5-2004

*Condiciones interiores en Rusia y China y la elección en Taiwan. JH  Voz Proletaria 1489 / 24-3-2000

*Apoyamos pruebas atómicas y militares del EO Chino. JH Voz Proletaria 1482 / 16-9-1999

*El XVI Congreso del PC Chino  JH  Voz Proletaria 1405 / 30-10-1992

*Naturaleza histórica de la crisis de la dirección china  J. Posadas (republicación)  Voz Proletaria 1369 /  4-7-1989

*China: el proceso cruento de la revolución política  ER  Voz Proletaria 1368/ 14-7-1989 (A RAIZ DE LOS ACONTECIMIENTOS EN `PLAZA TIANAMEN)

*Movilizaciones en China y crisis burocrática– ER  Voz Proletaria 1368 / 14-7-1989

*Orígenes de la actual crisis política en China. J. Posadas (republicación)  Voz Proletaria 1366/ 4-5-1989

*El XIII Congreso del PC Chino –JH  Voz Proletaria 1344/ 16-11-1987

*La descomposición del aparato burocrático y el renacimiento de la vida comunista en China. J. Posadas Voz Proletaria 1297 – 13-5-1984

*El interés contrarrevolucionario de la actual  dirección china. J. Posadas  Voz Proletaria 1256 / 23-9-1982

*El fracaso de la dirección  burocrática de Deng Siao Pin. J. Posadas  Voz Proletaria 1233 / 15-4-1982

*El fracaso de la política de Deng Siao Pin y la falta de vida política y sindical en China. J. Posadas  Voz Proletaria 1223 / 4-2-1982

*Sobre China, J, Posadas  Voz Proletaria 1129 / 10-4-1980

*La invasión china a Vietnam. J. Posadas  Voz  Proletaria 1089 / 4-7-1989

*La Revolución Cultural en China y la necesidad de la democracia soviética. J. Posadas

Voz Proletaria  882 / 11-7-1975

*Unificación China-URSS, una necesidad urgente para el progreso de la humanidad. J. Posadas  Voz Proletaria 841 / 18-11-1974

*El sentido de la Nueva Revolución Cultural en China. J. Posadas  Voz Proletaria 818 / 10-4-1973

*Sobre la Crisis en China y la Revolución Cultural. J. Posadas  Voz Proletaria 812 / 27-2-1974

 

MALVINAS Y LAS GUERRAS EN LA ACTUALIDAD
APOYAR AL GOBIERNO DE LULA EN BRASIL LANZANDO LA CAMPAÑA CONTRA LA INMORAL DOCTRINA MONROE