Apoyamos la declaración y llamado de los MÉDICOS TERAPISTAS DE ARGENTINA. El viejo sistema está perdiendo la batalla: CONSTRUIR LA NUEVA SOCIEDAD

Los MÉDICOS TERAPISTAS están SINCERANDO una condición social y un ESTADO DE COSAS que no es de este gobierno, que las recibe, sino del funcionamiento de un sistema que sistemáticamente ha ignorado la SOLIDARIDAD como elemento de construcción social

             POR (leninista-trotskista-posadista)

Matheu 76, (1082) C.A.B.A.   –   Tel 05911-4952.3623   –   www.4tainternacionalposadista.org

Apoyamos la declaración y llamado de los MÉDICOS TERAPISTAS DE ARGENTINA

EL VIEJO SISTEMA ESTÁ PERDIENDO LA BATALLA: CONSTRUIR LA NUEVA SOCIEDAD

A la dictadura cívico-militar la legitima recuperación de las Islas Malvinas y luego políticamente perderla, por ahora, les hizo un juego virtuoso en la historia y “Destapó la Olla de sus crisis difícilmente ya contenida” y su final. Al gobierno de Macri y su mafia, la destrucción del país le pasó factura electoralmente, en particular en la provincia de Buenos Aires, y los dejó afuera del proceso del progreso de Argentina. Al sistema capitalista y su sociedad falsamente democrática, el virus covid19 y la Pandemia está destapando también la olla podrida de su funcionamiento esclavista y dejándolo mundialmente expuesto al final de su ciclo histórico. Los graves problemas que estamos enfrentando en el país no son diferentes a los del resto de la región y el mundo, aunque aquí se ha venido resolviendo parcialmente porque para ello de fondo se necesita cambiar la concepción de la vida, de la existencia y la libertad.

Por eso no hay términos medios, ni Grieta Social que justifique la inequidad a que está expuesto el pueblo argentino y del mundo en lo general de la crisis como se ha visto y ve en Europa, los EEUU, etc. como se ve en esta declaración y llamado de los médicos terapistas en Argentina, denunciando la verdadera situación sanitaria en el país. Mejor que en otros países de la región, pero igualmente crítica en tiempo de terapia intensiva, y que EXIGE NO SOLIDARIDAD SEMÁNTICA SINO POLÍTICO ORGANIZATIVA desde los gobiernos y municipios. Nos solidarizamos con el llamado de los médicos terapistas, que lo formulan sintiéndose responsables y representando a todos los trabajadores involucrados en el combate al covid19.

La base sobre la que se construye la conducta antisocial, antihumana, de los escasos individuos que hacen gala y política antigubernamental al desafiar las normas elementales de cuidado que exige una inteligente acción socio individual ante la Pandemia, los llevan conscientemente a desconocerla. En un INDIVIDUALISMO FEROZ inaceptable en una sociedad organizada y haciendo SABOTAJE ORGANIZADO enfrentando no solo a las políticas gubernamentales (nacionales, provinciales, municipales), sino a la misma convivencia humana basada en lo democrático QUE EN LAS ACTUALES CONDICIONES DEL PAÍS Y EL MUNDO ES EL RESPETO A LA VIDA argumentando la hipócrita y falsa concepción acerca del PAPEL DE UNA LIBERTAD INDIVIDUAL aplicada en el más abyecto individualismo, como capacidad de poder decidir qué hacer sin importar la vida y condición de los demás.

Esta es la cultura individualista del capitalismo de los ámbitos urbanos y sociales más privilegiados como conducta irracional expresada y exaltada mediáticamente representando al mismo tiempo solo a una minoritaria que cuenta con apoyo mediático frente al conjunto de la sociedad argentina que sí es SOLIDARIA.  Por eso este LLAMADO DE LOS MÉDICOS TERAPISTAS ARGENTINOS es también una invocación a las AUTORIDADES y a esa minúscula y absurda porción social, a asumir su RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUS CONSECUENCIAS.

No es una grieta social de envergadura sino que claramente EXPONE A LA CULTURA DEL TRABAJO Y LA SOLIDARIDAD SOCIAL DE CARA AL SISTEMA PODRIDO QUE GENERA EL INDIVIDUALISMO FEROZ DEL SISTEMA CAPITALISTA. Y es en los ámbitos donde la cultura del trabajo, de la escasez de recursos, de la solidaridad social y proletaria ha establecido otra forma de convivencia humana, que los ejemplos son más disciplinados, sin episodios de angustias personales, crisis sicológicas ni necesidades superfluas considerando el enfrentamiento entre la vida y la muerte a que la pandemia nos somete.

Un ejemplo fue y sigue siendo lo demostrado por los pobladores de la Villa Azul, en Quilmes y los buenos resultados obtenidos, sin necesidad de recurrir a multas ni represiones. Eso es conciencia social que se pudo expresar porque a su vez se sintió respaldada por una conducta gubernamental que no los iba a abandonar. Es lo que está mostrando Cuba, donde los efectos de la pandemia son muy reducidos, no solo por el excelente nivel de su sistema de salud sino también por el comportamiento social solidario y comunista de su pueblo.

Frente a esto, lo que puede esgrimir el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son estadísticas y planillas que demuestran que “lo peor ha pasado”, abandonando o flexibilizando los controles, y, en definitiva, descargando en la responsabilidad individual el cuidado necesario, sin generar ejemplos de conductas solidarias. Es en vano, y ya deja de tener efecto, el repetir que “la General Paz no nos separa”, mientras que de hecho todas las medidas de flexibilización solo tienen en cuenta los intereses de una porción –ni siquiera mayoritaria- de sus habitantes en desmedro del resto del conjunto urbano-integrado socialmente pero separado administrativamente.

El carácter de “autónomo” de la ciudad (que no lo tiene ninguna otra provincia) demuestra ahora que su denominación no fue casualidad y viene desde el fondo de la historia del país, sino consecuencia de una cultura y política que ahora al destaparse la olla de la necesidad de la coordinación político social como de la solidaridad de cara al país, afloran las consecuencias más nefastas, como lo demuestran semanalmente decenas de movilizaciones y reclamos por parte de personal de la salud, de docentes, de trabajadores del subte, de villas sin luz ni agua, de vecinos en protesta por desarrollos inmobiliarios especulativos, etc. que tienen su culminación en las medidas flexibilizadoras frente a la pandemia que provocan y estimulan a mayor circulación social, frente a lo cual los llamados al cuidado tienen escaso efecto.

Los MÉDICOS TERAPISTAS están SINCERANDO una condición social y un ESTADO DE COSAS que no es de este gobierno, que las recibe, sino del funcionamiento de un sistema que sistemáticamente ha ignorado la SOLIDARIDAD como elemento de construcción social. Es una batalla que libramos al mismo tiempo que frente al covid19 también a la cultura del individualismo y la insolidaridad. Es una misma y única batalla. Y la podemos ganar, aun cuando las estadísticas muestren empeoramiento por ahora. Las vacunas serán un paso adelante sanitario proveedor de seguridad pero lo que debe ser esgrimido como CONDUCTA SOCIAL es la de, superando lo actual, pasar a un estadio superior de las relaciones humanas que es lo que desde el gobierno nacional se plantea repetidamente: LA LIBERTAD DE TODOS se logra con LA SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Llamamos a los sindicatos de todo el país a APOYAR el llamado de LOS MEDICOS TERAPISTAS, y responder al mismo desde sus bases de trabajo a la ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE DISCUTA ESTA NUEVA ETAPA DEL PAÍS Y LA HUMANIDAD con ideas y comportamiento organizado derivado de la condición que como trabajadores tiene en la solidaridad humana el componente fundamental de su vida como seres vivos e inteligentes en medidas que por lo lógico son tan fundamentales como las medidas de protección y protocolos de cuidado.

Comisión Nacional del POR (leninista-trotskista-posadista) – 2 de setiembre de 2020

 

LAS ELECCIONES EN LOS EEUU Y LA PÉRDIDA DE LA HEGEMONÍA DEL IMPERIALISMO León Cristalli 5 de noviembre 2020
LEON TROTSKI: 80 AÑOS DE LA VIGENCIA REVOLUCIONARIA DE SU LUCHA Y PENSAMIENTO