APOYAMOS EL PARO NACIONAL DEL 24 DE ENERO: LA PATRIA NO SE VENDE

EL SINCERAMIENTO DEL CURSO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO EN EL MUNDO Y  SU EXPRESIÓN DEFORMADA EN EL INTENTO RETROGRADO DEL GOBIERNO  MILEI

P.O.R. Leninista-Trostkista-Posadista. Matheu 76 (1082) CABA. Tel 49523623 www.4tainternacionalposadista.org. 

El proyecto que encabeza J. Milei tiene una raíz y es consecuencia de la crisis mundial del sistema capitalista en su etapa oligopólico imperialista de concentración del capital financiero.

Por esta razón, en nuestra opinión ya escrita, J. Milei no hace otra cosa que “sincerar” la relación asimétrica natural del funcionamiento no distributivo con equidad social del  ACTUAL sistema y su sociedad. Un proyecto político social y económico que en la década de 1934 planteó el nazismo con Hitler como cabeza intentando construir un eje, un polo mundial imperialista en todos los sentidos y atribuciones  Y que ello le daría la oportunidad de aplicar UNA SOCIEDAD DE RAZA SUPERIOR, que es una síntesis de la filosofía del mileinismo. Por eso Hitler sus primero crímenes fueron contra los comunistas, socialistas, minorías étnicas y después con los judíos, con los que negoció en su súper estructura la supervivencia de la parte acomodada de esa colectividad y al resto los asesinó mientras pudo.

Y a propósito de ello, después del fin de la II guerra mundial, el que lo declaró abiertamente fue el ex primer ministro británico, Winston Churchill, cuando dijo “Nosotros nos equivocamos de enemigo, no era Hitler sino la URSS, los soviets” autocriticándose de no haberla invadido y sometido. Claro, era el sueño del imperio inglés y centro del curso del capitalismo mundial en ese momento; hoy lo son los EE.UU., que se planteó destruir la escuela del progreso social que significaba la URSS, como lo es hoy lo es Rusia de base social soviética, China Popular estado obrero suigéneris, etc.

Nosotros vemos en esta política de J. Milei, y a su pesar, un sinceramiento del curso del proceso histórico, pero no solamente en el país, sino de la estructura del funcionamiento del sistema en el mundo. El impedir el ingreso de Argentina a los BRICS no es una medida lógica aún dentro del funcionamiento capitalista, porque los BRICS no son una Internacional Comunista, sino un organismo que desenvuelve y apoya una política que, rompiendo con el colonialismo del imperialismo desde la economía, libera fuerzas intrínsecas y potencialidad de los países integrantes en una relación integral del comercio. Libera a los países integrantes de la sujeción al sistema imperialista mundial, al Wall Street, al Consenso de Washington, etc.

Y es ahí donde el imperialismo, y sus acólitos como Milei y otros, tienen tanto miedo y se sienten inseguros ante el avance de una NUEVA ECONOMÍA MUNDIAL NO CONTROLADA DESDE WASHINGTON  Y SUS EMPRESAS GLOBALES, que tiemblan ante el BRICS y como ha hecho este gobierno se salen de allí contrariamente a los intereses de Argentina que es con el BRICS donde debían apuntar para elevar la relaciones comerciales en el mundo.

EL DISCURSO DE MILEI EN DAVOS ES A LA CUPULA DEL IMPERIALISMO NO POR  LA LIBERTAD

 Milei dice que  si no se cambia radicalmente el actual “COLECTIVISMO” de los países del Occidente se va a una derrota. Y entonces levanta  lo que ni lejanamente es “socialista” sino en realidad solo una política de sostenimiento del sistema y  plantea la necesidad de pasar a aplicar, como él propone, una política de sometimiento a EE.UU. e Israel, desnacionalización de las empresas estatales del país y el achicamiento del Estado, etcétera., y ser un país mero colonial de las trasnacionales y capitalismo voraz y el individualismo feroz, sin esa política la Argentina no tiene “futuro “. Milei propone una sociedad basada en una economía donde el ser humano, la naturaleza y su relación con el cosmos, sino favorece a la concentración empresarial de la economía “no sirve”  y por la tanto debe desaparecer o morir. Y desde allí su paranoico planteamiento de la relación del ser humano consigo mismo, su cuerpo y sus decisiones aunque éstas atenten o vayan a la destrucción de la relación que durante millones de años construyó la naturaleza en que fue elevando las condiciones de crear una parte a través del cerebro que le dio consciencia a su evolución en relación colectiva a la construcción de la sociedad humana como género.

El Davos el presidente Milei destapó una olla podrida que son las anacrónicas relaciones entre el capital y el trabajo aunque le erró  muy criminalmente al poner al capital por sobre el trabajo quitándole al sagrado sistema y su sociedad capitalista al menos desde el discurso, que el progreso individual deviene de lo que da la “oportunidad” común de todos. Según la Revolución Democrática  Burguesa en Francia  la proclamó como la sociedad de la  “Igualdad, Fraternidad, y Solidaridad”. Pero claro condición que cuando los trabajadores franceses un siglo después se levantaron contra la explotación y la vida de miseria y realizaron la hermosa COMUNA DE PARIS en 1871, esa misma clase que hablaba de la igualdad, etc., los reprimió auxiliándose como amparándose en  la intervención  de ejércitos extranjeros de ocupación y no por casualidad del reino austriaco.

Por eso hoy la SOLIDARIDAD MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES Y SUS CENTRALES SINDICALES, SINDICATOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, CIENTIFICAS, ETC, respaldan y APOYAN EL PARO DE LA CGT Y LA LUCHA DEL PUEBLO ARGENTINO. El mundo siente que no es un problema nacional, o regional sino MUNDIAL y salen a respaldar y apoyar nuestra lucha como responderle a Milei y su proyecto antihumano. Y desde estas páginas agradecemos a todos los pueblos del mundo SU APOYO Y SOLIDARIDAD DE CLASE!!.

LA AUTOCRITICA Y DISCUSIÓN DEL PROGRAMA PARA SALIR DEL LABERINTO DE MILEI:

Pero en lo nacional, lo que hace a la crisis de una experiencia de gobierno  (2019/23) del Frente de Todos, con un presidente que se puso como el fiel de una inexistente balanza del sistema capitalista y concilió, no se animó  o no quiso y desde allí fue de un papel retrógrado al progreso  como desperdicio del enorme esfuerzo social, político y económico del pueblo  que había significado conseguir la derrota del macrismo en las elecciones de octubre de 2019.

Para ello no hay justificación alguna ni en “la pandemia, la guerra de Ucrania” y aún la “sequía” porque en esos mismos tiempo el capital, (subsidiado por el Estado), sus principales empresas  se capitalizaron con dividendos de miles de millones de dólares. Época donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizando el funcionamiento del sistema  en el país cotejándolo con un anacrónico anarco capitalismo impulsado por algunos y que no resolvía  la desigualdad social y el desarrollo del país como desde allí objetivamente coincidiría desde la historia con el pensamiento de Lenin en que el sistema de producción era necesario para el desarrollo productivo. Pero bajo el control de los trabajadores, de los soviets decía Lenin, lo que  críticamente el capitalismo no lo era en su política distributiva.
Milei es el resultado del fracaso de no encarar, desde el campo nacional y popular, su avance a revolucionario que en síntesis significaba y significará la reorganización de la sociedad y la forma de producir y distribuir en esta etapa de la alta tecnología de producción y productividad donde se produce en segundos poniendo en la necesidad de la reducción de las horas de trabajo y quedó superada la heroica y necesaria en tiempo y espacio, lucha por las 8 horas como la hicieron las Mártires de Chicago en 1986. Y por eso la clase trabajadora dio y elaboró los programas de La Falda y Huerta Grande y los 26 puntos de la CGT de Ubaldini.

Nosotros apoyamos este PARO NACIONAL DE 12 HORAS, que convocan la CGT, apoyado por la CTA , sindicatos y decenas de organizaciones del trabajo, la cultura, la ciencia y “el pueblo de Bien”, que no es el capitalista empresario que explota a sus congéneres, sino los que trabajan como única clase social que no explota a otro.

Por eso analizar a J. Milei y su proyecto es revisar lo que las direcciones del campo nacional y popular realizaron durante 4 años cuando tuvieron el “poder del Estado Nacional“ con todo lo que ello significa y en ese balance lo que se plantean como perspectiva. Una condición que nosotros, (los posadistas del POR /Leninista-Trotskista-Posadista) REIVINDICAMOS DE LA CLASE OBRERA DE LA CGT  y de la corriente que encabezaba en su tiempo, 1951, la compañera Eva Duarte de Perón “EVITA”. Política de la clase trabajadora que se continuó después del golpe asesino de junio/septiembre de 1955 -de la no por casualidad también “libertadora”-, cuando en 1957 los sindicatos ante la crisis del sistema y su gobierno dieron los históricos programas de gobierno en La Falda y en 1962 en Huerta Grande y posteriormente los 26 Puntos de la CGT de Ubaldini.

Discutir esto es necesario, en nuestra opinión, porque hace parte esencial de cómo analizar con OBJETIVIDAD y desde los INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA, DE LOS OBRER@S, CAMPESIN@S, EMPLEAD@S, CLASE MEDIA, de las pymes, de los medianos y pequeños empresarios, de los científicos, de la cultura y el deporte, del papel de las FF.AA. para construir un país de y para todos. Es desde allí, sin CONCESIONES  en que hay que analizar y enfrentar lo que no es  Milei solo un proyecto político circunstancial, sino  de cómo querer imponer antidemocráticamente UNA NORMA DE VIDA que destruye la vida más allá de sus formas que puedan parecer seudo democráticas o constitucionales pero  está basada en una filosofía de vida individualista, excluyente a la solidaridad natural de la especie humana, pero también de los compañeros perros que como en Chile defendían a los manifestantes de las porras y palos de “los pacos» (policía represiva), en las manifestaciones.

Por eso, en nuestra opinión, este Paro Nacional es en DEFENSA DE LA VIDA ante un gobierno que esgrime y contiene un CONTENIDO RETROGRADO SOCIALMENTE en que se enarbola la política del INDIVIDUALISMO FEROZ. La ruptura total con las relaciones humanas superiores al individuo, y por eso es MIlei misógino como grosero en sus expresiones. Como la política de despidos, retrotraer las conquistas sociales, sindicales, política de la población.

Saludamos al papel de los sindicatos, de la CGT en particular, de la CTA, los Movimientos SOCIALES, de los gremios de la cultura y el arte, del cine, la ciencia etc., como planteamos que el Poder Legislativo tiene serie compromiso con el futuro de la nación, de la patria en lo que se decida a hacer. Hoy conciliar, dialogar es continuar la política de Alberto Fernández que llevó al desastre donde la fuerzas del trabajo perdió poder económico y al contrario éste se concentró en el gran capital, financiero e industrial monopólico con enormes ganancias, como esos 427 mil millones de dólares de capitalistas argentin@s  que están en los paraísos fiscales.

La política necesaria para impedir el remate de la patria está en la solidez  a través de un gran FRENTE UNICO SOCIAL NACIONAL, como lo está haciendo y saludamos UxPatria y los camaradas de la Izquierda. Desde allí llamamos a unir fuerzas a todos los sectores consecuentes con la Republica y la Constitución en la DEFENSA DE LA DEMOCRACIA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

VIVA EL PARO NACIONAL  DEL 24/1 CONVOCADO POR LA CGT.

E.R. dirección del Partido Obrero Revolucionario (Leninista-Trotskista-Posadista) 19/1/2024.

 

DE LA DERECHA Y SU LIBERTAD AVANZA LOS TIEMPOS Y EL PROGRESO DEL PAÍS
LA NECESIDAD DE REFUNDAR EL PAIS EN LA NUEVA ETAPA A PARTIR DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA