ACERCA DE LAS EMBARAZADAS RUSAS Y EL CURSO INTERIOR REGENERATIVO DEL ESTADO OBRERO

POLITICA DE HUÍDA SOCIAL por abajo del laberinto que le presupone la política actual del gobierno ruso a la capa de la ex BUROCRACIA QUE USURPÓ EL PODER DE LA URSS Y SE QUEDO CON GRAN PARTE DE SU ECONOMÍA Y EL ESFUERZO DEL PUEBLO SOVIETICO, SU CIENCIA Y EL EJERCITO ROJO QUE HABÍAN CONSTRUÍDO.

12 Febrero de 2023                                                                                                 Por: León Cristalli

En Argentina el “alfaire” acerca de las miles de mujeres de origen ruso que, con un promedio de 34/50 por día, llegan al país con más de 30 semanas de embarazo y se calcula científicamente que son necesarios entre 32/35 semanas para parir un ser humano,  aparece hoy en el país como un tema que se deslizó casi en silencio pero que ya suman más de 6 mil mujeres que ingresan al país, que dan a luz y algunas inmediatamente se van de Argentina, que no tienen “marido” o progenitor conocido; mujeres cuyas edades no sobre pasan los 20 años en su mayoría. En síntesis, de acuerdo al Departamento de Inmigración es una condición que podría no ser extraña porque las leyes desde la Constitución Argentina (1853) dan las pautas de una Argentina abierta totalmente a la inmigración porque era necesario poblar el país y de paso romper con los pueblos nativos (u originarios si los hay) que poblaban estas tierras. La oligarquía que les había expropiado, sin pago alguno (¿?), las tierras de sus verdaderos usuarios nativos e históricos y necesitaba dar una perspectiva con productos primario de exportación o “commodities” a las necesidades de la metrópolis de Europa y enorme empuje que devenía de crecimiento del sistema capitalista en Europa en el Siglo XIX, en esto claramente imitando el curso que se había dado con la creación de los EE.UU. y la inmigración anglosajona.

Era un capitalismo europeo que desde el Renacimiento y la Revolución Industrial,  su estructura material se había beneficiado para su crecimiento de los bienes materiales -oro y plata en su comienzos-, que expoliados de su origen de las colonias hacían de soporte de sus economías los imperios español, portugués, inglés, holandés, etc. de los siglos XVII/XVIII.

Argentina tiene desde el preámbulo de su Constitución de 1853 lo que sigue: La ley máxima argentina postula desde su mismísimo Preámbulo una declaración aperturista, bajo el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interna, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad cuando especifica que el suelo Argentino está abierto a: “…los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino…”. Pero lo que no dice, porque se supone innecesario administrativamente esta condición actual no claramente definida ante el Departamento de Inmigración, es que sea “legal” violar este concepto pre ambular de la Constitución, ni la aplicación de la Ley en tiempo y espacio actual, que sea “legal” utilizar el espíritu de la Ley para que de hecho se pueda “contrabandear lucrando con la inmigración” como la está claramente haciendo una verdadera organización, aparentemente con base en Rusia y Argentina, para traer mujeres en estado avanzado de gestación, con el objetivo de que al dar a luz un “ciudadan@” argentino y sus progenitores adquieran la tan ansiada nacionalidad argentina y su pasaporte que en el mundo éste califica como uno de los 17 documentos personales más valiosos porque quién lo obtiene puede ingresar libremente en 177 países del mundo, incluso los EE.UU. Y ese es el fondo de la cuestión en término de los derechos como nación que tiene el país, para controlar e investigar lo que se cocina en este fuego y no tan lento de las “mujeres rusas embarazadas”.

LA NATURALEZA DE CLASE COMO DE SU ALTO PODER ECONÓMICO QUE SIGNIFICA ESTA FRAGUADA INMIGRACIÓN A ARGENTINA DE MILES DE MUJERES EMBARAZADAS RUSAS

Ahora, y más allá de las contingencias legales etcétera de estas ciudadanas rusas que llegan al país SIN INVITACIÓN  DE TRABAJO Y CONDICIÓN DE TURISTA, que son enviadas por una organización en Rusia y en Argentina que hace su propaganda por internet etcétera y que surge de declaraciones “inocentes” y mentiras incluidas de algunas, que el Departamento Argentino de Inmigración detectó. Que vienen a la Argentina  a sacar “ciudadanía y pasaporte” pero que no van otros países que se sepa más allá de caso del Uruguay que compromete al mismo Gobierno de Lacalle Pou ,pero que es solo esa la realidad en lo que aparece como una cuestión de “legalidad de su estado en el país u otros”, pero que en el fondo, de acuerdo a nuestro análisis, no hace a la realidad social de este escándalo y que en nuestra opinión esconde una POLITICA DE HUÍDA SOCIAL por abajo del laberinto que le presupone la política actual del gobierno ruso a la capa de la ex BUROCRACIA QUE USURPÓ EL PODER DE LA URSS Y SE QUEDO CON GRAN PARTE DE SU ECONOMÍA Y EL ESFUERZO DEL PUEBLO SOVIETICO, SU CIENCIA Y EL EJERCITO ROJO QUE HABÍAN CONSTRUÍDO. Y  esto es absolutamente superior de ver, en nuestra opinión, más allá de que puedan existir mafias, etc que lucran con la situación de estas personas, que además en su inmensa mayoría no se quedan y ni siquiera están el país durante la tramitación del ansiado pasaporte Argentino, pero que sí “logran sacar su nacionalidad y pasaporte en 5 meses” aun no estando o siendo residentes en el país como exige las leyes de inmigración para todas las otras nacionales a las que los trámites les demora de 3 a 5 años.

ACLARANDO SALE EL SOL Y NO EN EL GRIS TENEBROSO DEL COMERCIO DE PERSONAS

Una condición legal Y POLITICA  que algunos utilizarán posteriormente con el pasaporte argentino para diferentes actividades, hasta para ser “argentinos peleando por una Ucrania Nazi” y contra una parte del pueblo ucraniano y el Ejército Rojo allí que defienden los derechos a LAS NACIONALIDADES EN UCRANIA y el derecho soberano de generar en referéndum la creación de las Repúblicas Populares del DONBASS. Una utilización criminal del pasaporte, y la condición de Argentina como país Libre y Democrático,  que hace confundir a la opinión pública mundial de un supuesto apoyo argentino a la mafia ucraniana que la nazificó y ató a la OTAN y su actual guerra, como posición del pueblo Argentino.

Pero en nuestra opinión, hay un factor central de esta acción, que seguramente debe haber otras expresiones en valor y cantidad, de la preparación y ya huida de LA CASTA BUROCRATICA DE LA URSS, que como J.Posadas analizó eran “unos 20 millones” en tiempos del estado Obrero degenerado por la burocracia stalinista y administrativa después, que tienen fortunas producto del enorme robo al pueblo soviético que hicieron, durante y después de la URSS y que AHORA VEN QUE EL CURSO DE LA HISTORIA NO LES ES FAVORABLE EN LA ACTUAL RUSIA por su base social SOVIÉTICA como un gobierno con Vladimir Putin a la cabeza, que marcha a reconstruir un proceso necesario que extrayendo de la historia de la Rusia milenaria, con San Jorge, etc., luego de octubre de 1917 se proyectó en un acelerado desarrollo en comparación y relación con el mundo capitalista e hizo en poco más de 70 años lo que el sistema antes nunca pudo hacer y fue producto de la revolución soviética. Es decir, del mejor curso, a pesar de la burocracia, fue su tiempo y que se reactualiza y eleva a partir del 2020.

Nosotros vemos en esta acción de adineradas embarazadas, que viajan con miles de dólares en su carteras, más allá de los 15 mil y más que ya pagaron para “la gestión”, cómo es necesario ver que ninguna de ellas son parte del pueblo trabajador ruso, soviético. Son ciudadanas y ciudadanos rusos (como en Uruguay) que se quedaron con gran parte del trabajo acumulado por el pueblo y sus Fuerzas Armadas Soviéticas, y concretamente con empresas, fábricas, etc. estatales a las que accedieron por una política liquidacionista de los bienes de la URSS y el empobrecimiento del 80% del pueblo ruso soviético, y empresas y bienes a los que accedieron por “centavos” visto en el mundo capitalista. Esas empresas que aliadas a las imperialistas invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en la década de 1991/90, aliadas a esa burocracia corrupta por su naturaleza de clase trataron de hacer retroceder la historia y refundar en Rusia un capitalismo obsoleto ya en el curso de la historia. Un imperialismo con la OTAN y la ayuda de las mafias ucranianas necesitan destruir a Rusia porque con China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y los pueblos del mundo que se liberan del imperialismo están construyendo LA NUEVA SOCIEDAD MULTIPOLAR.

NO SON MADRES DEL DOLOR NI TURISTAS LAS EMBARAZADAS RUSAS

Por eso ese sector con su olfato de clase se está preparando no solo para huir, sino elegir a EE.UU. y Europa Occidental como el sueño que ya vivieron durante decenas de años y que no pudieron realizar hasta que formalmente la URSS desapareció y ellos accedieron directa o camufladamente al poder de la economía y la política. Sea primero con Gorbachov y luego con Yeltsin en la década de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo XX.

En un mundo desarticulado por la crisis de un sistema y la apertura de un nuevo ciclo de la historia que rompe la unipolaridad de la OTAN por la necesarias multipolaridad de los pueblos. Por eso estas acciones no muestran ninguna “crisis en la Rusia actual” más allá del bloqueo, sanciones económicas, etc. contra Rusia, sino por el contrario que avanza el pueblo ruso, soviético en su estructura, que se está preparando para, junto a los pueblos del mundo, dar una salida al final de un ciclo de la historia en forma progresiva y progresista, que en nuestra opinión será EL SOCIALISMO.

Que estos sectores encastrados durante decenas de años fundamentalmente en el aparato administrativo de la URSS y no así en el político que como analizó J.Posadas mantenían la relación con el curso mundial revolucionario como de necesidad propia de ida y vuelta, que ahora en la Rusia actual están asustados porque ven que ni el Gobierno con Putin a la cabeza, ni el pueblo soviéticos en sus relaciones de clases van a permitir la desaparición de lo mejor de su historia superando las etapas de la burocracias usureras del trabajo del pueblo y que éste se concentra en lo que es el recuentro en alianza mundial objetiva con la justicia que deviene de la lucha de clases del pueblo ruso y todas las etnias, como del mundo.

Las 10.500 “embarazadas” que en poco menos de un año, y sin progenitor alguno a la vista arriban solo con un nombre sin aclaración, no son “pobres campesinas u obreras”, ni tampoco científicas, profesionales etc. de los 147 millones de habitantes del pueblo trabajador los que sí quieren labrarse un porvenir digno en su país, allí donde nacieron. Sino que por su poder económico son procedentes de capas de esa sociedad que convivió durante años con la URSS y que buscan escapar de lo que ven en la actual situación de Rusia y su progresos el de un país que les puede en su desarrollo y crecimiento social el negar sus ambiciones e intereses individuales -capitalistas de pensamiento-, una clase que no es burguesa por el origen en la URSS pero que van a caer allí donde recalen en una sociedad imperialista en extinción por su decisión.

Son parte de una condición social de esos 20 millones de burócratas que se ilusionaron con la política de los EE.UU.(1989/1990) para hundir al pueblo ruso y la URSS y que ven que están fracasando en Ucrania y el mismo mundo. Por eso Donald Trump, que por cierto no tiene ni una pizca de socialista o comunista pero sí de inteligente comprensión de la condición del mundo y el papel de los EE.UU. para reacondicionarlo y prepararlo ahí sí en volver por su hoy desteñida e inexistente “hegemonía”. Dice D. Trump :“Biden conduce a le guerra atómica, parémosla..” ( Ver libros Tomos I y II: ”Trump es la crisis de los EE.UU. en un mundo en revolución” Nov. de 2016.) Ese mismo D. Trump en el cual se apoyan en Latinoamérica lo más recalcitrante como débil políticamente de la derecha cavernaria que no tienen otra soga que la misma que Donald Trump trata de sacarse encima de la crisis del sistema que defiende a toda costa, menos por ahora, la Guerra. Una derecha que en Argentina y que no por casualidad no dice nada de esta invasión de embarazadas rusas al país porque seguramente va a decir que “escapan de la guerra de Putin” etcétera., pero que en nuestra opinión es absolutamente otra condición social, política y económica que las hace venir al país a sacarse en premio de un pasaporte argentino en 5 meses por una acelerada como sorpresiva (¿?) gestión interna en las autoridades de Inmigración del Estado Argentino, Poder Judicial, autenticándo todo etc., y que sin limitación alguna como en contraste a lo que les pasa a otros ciudadanos de otros países de la región y el mundo que vienen de “buena voluntad a residir en el país” son absolutamente lentos y renuentes a proceder en tiempo.

LA RESPONSABILIDAD COMO PUEBLO Y PAÍS DEL GOBIERNO ARGENTINO

El pueblo y gobierno argentino, sus instituciones democráticas, sindicatos, partidos de la clase trabajadora, el FdT, etc. deben pronunciarse en esta condición, que ha puesto al país en situaciones duras de responder a lo que puede derivar en una campaña contra el gobierno y el FdT en particular, porque se están escondiendo detrás de supuestos derechos humanos de esas embarazadas, lo que realmente es como un doble negocio para una mafia o cartel en el país que lucran, y la proyección política el uso de pasaporte por personas que nada tiene que en la realidad de sus vidas en Rusia pero que sí pueden comprometer al país, y el gobierno con el uso que le den a esos documentos que tan ansiosamente, repetimos, vienen a conseguir(¿?) en unas pocas semanas estas embarazadas y sus-no conocidos gestores-, que también se benefician del documento.

Por eso creemos que deben pronunciarse los sindicatos, las organizaciones sociales, populares, políticas del país, pero también y esencialmente de la actual Rusia de base social soviética de la que nadie está “escapando” sino haciendo negocios desde la corrupción burocrática a la que están acostumbrados como excrementos de esa burocracia de aquella URSS degenerada como Estado Obrero pero nunca abdicó de su papel en la historia de la humanidad y que ahora quieren destruir del pueblo ruso.

El pueblo ruso y su gobierno de Vladimir Putin, Lavrov y el equipo de gobierno sabrán poner puntos sobre las íes de esta mafia y sus apoyadores adentro y afuera de Rusia.

El futuro es la unificación de la humanidad del planeta como una sola extensión cósmica de la naturaleza en una sociedad que no necesita extranjerizarse de su lugar de origen para vivir, sino como los ancestros de nuestro género humano y sus sociedades que iban creciendo al compás de la necesidad de los pueblos y sus costumbres y necesidades. Todo lo demás es un capitalismo obsoleto en su funcionamiento político. Los que quieren “asegurarse un futuro” fuera de Rusia están pensando y quieren y constituyen una sociedad, en una realidad, que no encontrarán ni en los EE.UU. donde marchan con sus “pasaportes argentinos” , que para nada dignifican al real país emisor.

12 febrero de 2023  Fundación J. Posadas Internacional, org

 

EL PAPEL DEL ESTADO Y LAS FF.AA. EN LA ETAPA DE TRANSICIÓN
MALVINAS Y LAS GUERRAS EN LA ACTUALIDAD