A 150 años del nacimiento de Lenin

Hace 150 años nacía el ser humano que le dio el golpe final a la historia del hasta antes de la revolución bolchevique de octubre de 1917, que era el sistema de propiedad y distribución antinatural de la historia. Lenin sería años después de aquel 1870/1924 el genio que construirá el eje, que quebrará el vértice hasta ese entonces imposible de derrotar sostenidamente de las sociedades que en la historia a partir de la desaparición formal de la organización de la vida que era la originaria sociedad del comunismo primitivo. Ese ser humano, Vladimir I. Ulianov LENIN, muy profundo en la lucha por impulsar la historia y absolutamente humano en todas sus formas, expresiones y contenidos.

47 años después de su nacimiento cambiaría la historia utilizando la herramienta de ella misma que no existiendo concreta y formalmente estaba en las relaciones que en su desenvolvimiento ésta venía construyendo. Era necesario organizar conscientemente utilizando las herramientas que en su desarrollo ya había generado en la cabeza consciente de la humanidad con Marx y Engels.

Y así Lenin con el partido bolchevique y el proletariado ruso acompañado por el campesinado pobre y la constitución del Ejército Rojo por don León Trotski, derrotaría a la historia de la división de clases abriendo el camino a una nueva sociedad, el socialismo y el comunismo volviendo a los orígenes de la misma historia. Y Lenin solo pudo vivir 54 años!!

Hoy no festejamos una fecha más del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin, sino que intentamos, queremos recordarlo vivo absolutamente en lo que la misma historia a la que él y el pueblo soviético la harían cambiar sembrando la semilla material de “volver al pasado comunista para construir el futuro comunista”, como venimos planteando utilizando y apoyados en las ideas de los maestros Marx-Engels-Lenin-Trotski-Posadas. Porque es allí donde las condiciones en que se desenvuelve la lucha de clases en el planeta tierra, en que la naturaleza rebelándose contra el sistema humano retrógrado que la oprime, nos está dando la opción de poder avanzar en la lucha y el camino a una Nueva Sociedad, continuando al maestro Lenin y sus maestros Marx y Engels, como sus genuinos continuadores don León Trotski y J.Posadas.

Marx y Engels desenvolvieron el pensamiento lógico materialista dialéctico en la historia, le dieron vigencia viva en el curso de la historia pero como decía Engels “El budín se prueba comiéndolo..” y Lenin asumió ese rol en la historia y lo dejó estructurado grabado a fuego en la conciencia de la humanidad, en el curso de su terrollo en la que no dejaría ni una grieta para su involución histórica.  Ni la burocracia heredada del zarismo y las corrientes burguesas rusas, ni después la que se generó combinadamente en sus intereses con el stalinismo pudieron arrancar de la historia el progreso que el leninismo bolchevique como concepción de la vida había avanzado años en la lucha de clase y su historia. Y una constatación material es QUE LENIN ESTÁ EN LA PLAZA ROJA DE MOSCU Y ÉSTE ES AL FARO QUE ILUMINA AL MUNDO!!

No habría vuelta atrás en la historia de la humanidad y la lucha de clases ni con fascismo, el nazismo o el imperialismo actual, ni aún con la II Guerra Mundial y el desarrollo del sistema capitalista de la tecnología, cibernética y la producción con “plus valía concentrada” que le daba, en la forma al capitalismo una “larga y provechosa vida” que fue su errada visión de “el fin de la historia y las ideologías”. La creación robótica de la maquinaria de explotación capitalista basada en la creación por el sistema de una lógica productiva basada en el auto movimiento continuo de extensión cuando en la realidad se estaba viviendo su última forma de crecimiento en el Siglo XX porque se había desarrollado una objetiva alianza histórica entre la Inteligencia y la Razón: LA LUCHA DE CLASES Y LA REBELION DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS. Y desde allí y sin vueltas el leninismo, el partido como herramienta de la historia, no permitiría ni un paso atrás!!

Nosotros no nos sentimos, ni menos somos iluminados o dirigentes a dedo impuestos por fuerzas superiores a la humana. Empezando porque ello no existe materialmente, pero SÍ y con mayúscula, nos unimos a un mundialmente curso en el que la naturaleza misma desde el fondo de sus orígenes nos impulsa a ser objetivos con nosotros mismos y ello es encarar la superación del individualismo feroz de un sistema que en ello se basa para generar las grietas sociales fagocitando a la sociedad que produce. Porque nos sentimos partes y continuadores de ese pensamiento necesario materializado en Lenin desde su nacimiento un 22 de abril de 1870 en la ciudad de Gorki en Rusia y en adelante, en que ella misma la vida construyó a quien podría y sería finalmente el eje de la construcción del instrumento, el partido  comunista, para ir al futuro volviendo a los orígenes pero que para ello había que derrumbar el antiguo sistema de explotación humana. Pero este en abril del Siglo XXI no es un recuerdo más porque no se produce en condiciones tibias del curso histórico, sino en el que el sistema capitalista imperialista fase ultima de los sistemas de opresión social sobre el ser humano y la naturaleza, cómo analiza y previo Lenin, ha entrado en su desintegración social. Y que si bien no le quita el poder militar y económico de intervención, ya está golpeado y en curso de desintegración no en lo militar e incluso económico financiero sino EN LA CONSCIENCIA MUNDIAL DE LA HUMANIDAD como lo analizó y previo J.Posadas. Y entonces Lenin vive allí, como hace en Italia esta “compagna” (camarada) cantando “Bandiera Rossa” con el apoyo de sus vecinos y que resuena en los pueblos del mundo que sufriendo por tener los miles de muertos, los dos millones de contagiados y los millones de desocupados o parados del sistema capitalista por una pandemia que se generó no por una equivocación de la naturaleza creando un “virus covid19” sino porque éste surge como producto de LAS CONTRADICCIONES QUE A LA HISTORIA LE IMPONE EL SISTEMA. Y que aún en China Popular tiene 30 millones de burócratas burgueses.

“La era está cambiando..” dice una canción de Silvio Rodríguez, y recuerda al “Che”, y las formas no son las más puras, sin duda, pero lo que marca esta etapa es que se está pasando de las contradicciones al antagonismo del capitalismo con la vida. Y eso está planteándose en la humanidad: No se puede seguir viviendo como hasta antes de esta crisis; debe aflorar una Nueva Sociedad. Estas poquísimas líneas sobre estos150 años del nacimiento del genio de la historia Vladimir Ilich Uliánov Lenin, van como sencillo abrazo pero inmenso en el amor a la vida para que materialmente llegue a la conciencia de cada militante por una nueva sociedad. De los que asumiendo, como lo hizo Lenin en su momento, la responsabilidad consigo mismo que era con la humanidad. Y aprendiendo del maestro que mejor lo continuó después, J.Posadas, que se dio la tarea -continuando a don León Trotski- de VOLVER A LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO BOLCHEVIQUE que no es un partido SINO UNA CONCEPCION COMUNISTA DE LA VIDA.

Y nuestro querido Vladimir Uliánov LENIN era y seguirá siendo hasta la nueva sociedad: LA CONCEPCIÓN COMUNISTA DE LA VIDA.

22 de abril 2020 – LC fundación.j.posadas@gmail.com

En defensa de los médicos cubanos y su función de progreso
Traducción al ruso de las actualizaciones 1 y 2 de la Resolución del BLA sobre la pandemia