MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DE 2014 de la IV INTERNACIONAL (TROTKISTA-POSADISTA)

LA LUCHA DE CLASES UNIDA A LA REBELION DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS MOTOR DEL PROGRESO SOCIAL Y UNA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA.

A los trabajadores del mundo!!

A los pueblos que luchan por la Independencia nacional y social!!

A los gobiernos Nacionalistas, Populares y Revolucionarios del mundo!!

A los Mártires de Chicago vivos en el curso socialista de la historia!!

Desde su origen, cuando producto del atraso de las fuerzas productivas y el crecimiento de las necesidades para la vida la humanidad resigna el comunismo primitivo como sociedad, paralelo a ello se generan castas/clases sociales como también nace herramienta estructural con la lucha de clases que será históricamente el tren para el progreso ascendente en la reconstrucción social. Hoy mientras el capitalismo, en su última fase imperialista, se expresa en todo su esplendor solo en la tecnología de producción incorporando la ciencia aplicada a la concentración de la riqueza, produciendo mayor volumen a menor tiempo y costos, la humanidad en escalofriante asimetría no puede utilizar esa expansión económica por estar dividida en clases sino en ínfima parte. Esto se marca en el mundo con el aumento de la pobreza estructural aceptado incluso los informes que realizan organismos oficiales del mismo sistema. Esto pone combinada realidad en la el progreso productivo se opone a la misma supervivencia de la especie y la naturaleza.

Los derrotistas, pesimistas de la vida, estigmatizan como de naturaleza humana y generador individual de este antagonismo entre progreso, comunidad y la naturaleza. Desde todos los tiempos el ignorar como se hacía el proceso entre crecimiento social y medios de vida, llevó a poner en primer término a las deidades que desde el olimpo y tantas otras culturas, dejaban en poderes superiores al ser humano el poder resolver este antagonismo, entre medios, producción y distribución social. De allí nacen todas las religiones que no podían explicar al ser por qué llovía, había sequias, pestes o se destruían los bienes de consumo necesarios a la vida. La madre naturaleza puso inteligencia superior a la especie, sin duda alguna, pero ella debía madurar en la lucha por la vida en forma material, concreta a las necesidades. El producto de esa contradicción cuando se transforma en antagonismo es el individualismo feroz. Pero la humanidad como única especie productora con su inteligencia y trabajo de bienes de consumo pasó de su estado animal originario a construir una sociedad de productores.

Las luchas sociales desde entonces en la historia tienen una misma raíz contradictoria: produce colectivamente pero distribuye individualmente. Así se pasará por la sociedad primitiva, el modo de producción asiático, el feudal hasta el capitalismo y el imperialismo actual. No siendo necesariamente en las miles de formas de organización social que era la “ley del más fuerte” sino de la sociedad que podía avanzar sobre las contradicciones y desigualdad que los precarios medios de subsistencia les permitían desarrollar por el desconocimiento de técnicas productivas había que general la cultura del conocimiento aplicado al trabajo. Del comunismo primitivo al capitalismo imperialista actual han pasado decenas de miles de años, siendo en el primero como cubrir las necesidades de la tribu en forma común en el matriarcado como eje social mientras en la actual patriarcado es la concentración capitalista imperialista que necesita, como ser vivo en la sociedad tragarse a todo lo que puede ser engullido aún a sus propios competidores o congéneres lo que es fácilmente comprobable con las guerras. Así se desenvolvió la historia en forma desigual tan combinada como contradictoria empujada por la inteligencia en la necesidad y posibilidad real de reconstruirse permanente en forma superior.

Los que hacen la historia, como los “Mártires de Chicago”, en realidad son los que expresan y enarbolan lo mejor de la humanidad. Esto se expresará en la rebelión obrera en los EEUU a fines del siglo XIX, su edad de oro del pleno desarrollo capitalista y primeros pasos de su concentración trasnacional imperialista. Es la lucha por las 8 horas de trabajo, de igual trabajo igual salario, derechos sindicales y sociales de los trabajadores parte de todo lo anterior. La valentía y decisión social de aquellos hermanos obrer@s trabajadores que se levantaron en los EEUU contra la injusticia social de una seudo democracia racista, reaccionariamente clasista luego plasmaría abiertamente con Hitler y el nazismo 43 años después como conducente de la concentración capitalista. Curso que es lo que vive el mundo hoy bajo otras formas, pero que es una, la misma contra la que se levantan los pueblos del mundo en su lucha por la liberación nacional y social.

Esa es la vigencia de los compañeros a los que recordamos con inmenso amor revolucionario, comunista.

Saludamos la decisión revolucionaria de las masas, que levantan la concepción de las repúblicas populares, embrión de los soviets
La corporacion, Massa, Macri y la granja del UNEN,de cara al kirchnerismo y el P.O.B.S.

Páginas: 1 2 3 4