MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DE 2014 de la IV INTERNACIONAL (TROTKISTA-POSADISTA)

LA PRESENCIA DEL ESTADO OBRERO EN LOS CURSOS NACIONALISTAS POPULARES REVOLUCIONARIOS

En todo el mundo se desenvuelve el progreso tecnológico, informático, robótico en la producción y junto a ellos la lucha de clases. La presencia de La Comuna de París, de los Mártires de Chicago y la lucha por las 8 horas, como la revolución Mexicana de principios de Siglo XX y la revolución bolchevique en Rusia en 1917 de ahí en adelante pasando por II Guerras interimperialistas mundiales, pero a su vez el triunfo de la revolución China, Cuba como serios intentos de rebelión de los pueblos contra el colonialismo, neocolonialismo y dependencia de las metrópolis imperialistas es la asimetría del capitalismo como el camino de la nueva sociedad.

Hoy las luchas de los pueblos no se quedan en la reivindicación puntual por conquistas menores, que es cuna de la burocratización intermediaria del sindicalismo. Ahora se plantea desde la defensa de las fuentes de trabajo genuinas hasta la conducción de las empresas y su inserción en las cadenas productivas en alianza a los Estado revolucionarios en gran parte del planeta. Esto necesariamente es resultado del fracaso en el desarrollo social del capitalismo, que como ya planteamos, al finalizar su etapa de progreso comenzada hace 300 ahora ya no puede generar progreso social comunitario, sino concentración individual de riqueza.

En los EEUU hay quienes como Gruthman y otros plantean azorados “hay que corregir esto”, esa desigualdad del crecimiento económico concurrente a la pauperización de millones diariamente en el mundo. No valen mediciones Gini, etc. porque solo sirven como antecedentes. Lo que nos plantea los Mártires de Chicago desde el fondo de la historia, es como poner permanentemente de pie a la humanidad reconstruyendo su dirección para avanzar en la etapa de transición. Nosotros planteamos que ello está produciendo concentradamente en “el curso de volver del desvío transitorio producido en la URSS y su proceso de regeneración parcial” como planteó J. Posadas, y por eso no nos extendemos en otros hechos en el mundo aun cuando son importantes, porque vemos en lo que se está desenvolviendo en Ucrania, Crimea expresión muy cercana a la necesidad del progreso social de la humanidad. Los actores no son solo las direcciones o gobiernos, sino los pueblos.

El fondo de la cuestión, en nuestra opinión, no pasa por los antecedes que puedan darse en la formalidad del análisis de la historias nacionales desde el papel de los zares en adelante, porque además Lenin y el gobierno bolchevique soviético los superó y unió nacionalidades en la construcción del Estado Soviético. Sino por lo que en su curso superior y ascendente plantean estas acciones de lo que nosotros hemos denominado hace años como “Rusia seudónimo de la URSS”. Más allá del papel progresivo de Putin y el gobierno, está la decisión estructural del Estado Obrero Soviético que socialmente no solo no fue derrotado sino que vive en la inmensa mayoría de las masas soviéticas rusas y de todo lo que fue la URSS.

Hay análisis de hace 24 años, donde esto se analiza aplicando los textos de J.Posadas acerca del curso de la regeneración parcial de la URSS hechos hace 40 años (x) Hoy lo que se está desenvolviendo en forma desigual y combinada es la necesidad de defender fronteras adentro y afuera lo que constituía la URSS. Es la forma en que se expresa una revolución política que planteó don León Trotski hace 78 años, lo que se desenvuelve en esta crisis. No es la “vuelta a la guerra fría” porque no hay posibilidad de ello, ni en el campo capitalista o en la de los ex y vigentes Estados Obreros. El imperialismo provoca como hesita de lanzar la “Guerra Atómica”. Hoy lo que se plantea desde la cabeza imperialista del sistema capitalista es intentar aplastar a lo que sabe es la CONCIENCIA SOCIALISTA DE LAS MASAS SOVIETICAS Y DEL MUNDO. Es impedir la natural alianza entre el estado Obrero Chino “sui géneris” y Rusia de base soviética. Que esto que se da parcial y entre mezcladamente en los intereses nacionales, entre China, Rusia, India, Brasil en el BRICS. Hoy la guerra es directamente contra los pueblos y por tanto contrarevolucionaria, fascista.

El imperialismo pudo imponer salidas propias aunque frágiles en Irak y Libia, cuyos gobiernos fueron originalmente del socialismo árabe a una alianza estratégica con él. Las masas no fueron derrotadas en Irak y Libia, como no lo están siendo en Siria, Egipto, Palestina o América latina. El imperialismo lo que intenta es golpear desde adentro con el apoyo de la única base social y política con que cuenta: La vieja y podrida burocracia de origen Stalinista y sus derivados. Son esos 30 millones de parásitos heredados del Estado Soviético degenerado en 70 años de burocracia y corrupción. Y ese sector minoritario está en Rusia, como en Ucrania con los desfachatados y reconocidos oligarcas fascistas como los denomina la dirección de Putin.

La aparición de Gobierno Populares en Crimea, Donetsk, Luhansk y Kharkiv, Slaviansk donde reivindican el Estado Soviético en su integración con Rusia no son casualidades sino causalidades del curso ascendente de la revolución política que además de buscar corregir al interior también enfrentan los planes imperialistas de defenestración social, política y económica de estos estados como ya lo hizo en la etapa, y con la complicidad de Yeltsin en el bajo fondo de la ex URSS. Y esa etapa fue el canto del cisne del sistema burocrático, de los mafiosos, criminales que robaron al pueblo soviético y de los demás estados obreros las conquistas de 70 años y 50 años de vida superior a pesar de las burocracias parasitarias. Ni Putin ni el equipo del gobierno actual ruso, expresan esa etapa, sino una combinación tan necesaria como objetivas para el progreso de la historia. Como que también, como hemos planteado hace 20 años, en Rusia no pueden desenvolverse procesos nacionalistas al estilo de los países atrasados, coloniales o semi coloniales del mundo capitalista. Las masas soviéticas, sus fuerzas armadas, la vanguardia comunista viva en la conciencia de la inmensa mayoría de las poblaciones, hoy tienen la experiencia soviética absolutamente superior y necesaria a la organización de la vida.

Por ello que en este Primero de Mayo de 2014, nosotros planteamos que la historia de la lucha de clases, hoy con su aliado objetivo la rebelión de las fuerzas productivas, enarbolan las banderas de los mártires de Chicago. Su lucha y ejemplo están vivos en Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Grecia, Siria, Egipto en la crisis política en los EEUU, como en Europa y Japón pero sin duda desde nuestro punto de vista y opinión, el centro, el eje del curso mundial, es en lo que se está resolviendo en la vuelta del desvío transitorio de la regeneración parcial en la URSS, porque los mismo parásitos que Ucrania son aliados al imperialismo también existen y están en Rusia: “los oligarcas mafiosos y fascistas” al decir de Putin. Pero en condiciones que ya no les son favorables con en la década de los 90 del Siglo XX, ya no hay Gorbachov como relojero (alude a la expresión “trabajo de relojero en desmontar a la URSS” del autor de este Manifiesto, NdR), ahora hay un estímulo a la defensa de la Rusia sin duda pero socialmente de lo mejor su casi cien años de Estado Obrero Soviético que nuevamente está iluminando, y dando seguridades a los movimientos nacionalistas, populares, antimperialistas, socialistas, revolucionarios del mundo, de que se puede y debe derrotarse al imperialismo y su sociedad capitalista. Esa contra lo que lucharon las masas obreras de los EEUU por lo que fueron asesinados loa Mártires de Chicago que hoy una vez más recordamos en este tiempo y espacio revolucionario de la historia.

VIVA EL PRIMERO DE MAYO Y LOS MARTIRES DE CHICAGO!! VIVA EL SOCIALISMO!!

Eliseo Ramírez 29 de abril de 2014

(x) Libro: “El desvió transitorio de la regeneración parcial en la URSS” JH/ER 1991.

Saludamos la decisión revolucionaria de las masas, que levantan la concepción de las repúblicas populares, embrión de los soviets
La corporacion, Massa, Macri y la granja del UNEN,de cara al kirchnerismo y el P.O.B.S.

Páginas: 1 2 3 4