VIVA LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y RUSIA CON LA SPUTNIK V POR SU FUNCIÓN EN LA HISTORIA

por León Cristalli – 17 de marzo de 2021

Así envió la Republica Popular China a Uruguay las vacunas Cinofar que fabrica como prevención al Covid19. No fue solo la vacuna científicamente perfecta conque China Popular hizo éste envío sino que COMPLETÓ SU FUNCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA con este pensamiento político y profundamente revolucionario: “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje perseguir tus sueños..” que lo expresó en su despedida desde el gobierno del Frente Amplio el compañero presidente TABARÉ VÁZQUEZ.

El Estado Obrero Chino sui generis, por ahora, así pasa por arriba de esos 20 millones de “supermillonarios chin@s” que solo son la escoria de una burocracia devenida en propietaria multimillonaria que aspira ser capitalista en UN ESTADO CAPITALISTA, QUE  COMO SE EXPRESA EN ESTE -EN LA FORMA- SENCILLO MENSAJE MUESTRA QUE CHINA POPULAR NO RETROCEDE O INVOLUCIONA AL CAPITALISMO, COMO MUCHOS IDIOTAS POLITICOS PRECONIZAN Y CREEN, SINO QUE ESTÁ EN SU virginal semilla la lucha de todo el pueblo, la lucha de masas de su origen por una república popular y comunista, y es allí donde revalúa permanentemente su FUNCIÓN DE LEGITIMO ESTADO OBRERO, superando de esa manera y en esta concreta circunstancia a la definición de “Estado Obrero sui generis” con que calificamos, POR AHORA, a LA REPUBLICA POPULAR CHINA que tiene en su dirección al Partido Comunista Chino y a XI JIMPING como gobierno y dirección política.

La ENORME IMPORTANCIA de que ASÍ ENVÍEN las dosis de vacunas contra el COVID19 está en una doble función.

 1) La científica y medicinal de la prevención contra el virus Covid19 que hace el Estado Chino y con un país que tiene en estos momentos un gobierno de derecha anticomunista, pero tan genuflexa como una gelatina en medio de un desierto de África.

2) Que es una manera CORRECTA Y LÓGICA de intervenir políticamente sin romper ningún elemento que pueda ser tratado por ese gobierno colorinche de Lacalle Pou contra China y la revolución porque necesita LA AYUDA DEL ESTADO OBRERO a estos caníbales del sistema capitalista. Y que Tabaré ante lo que él sabía era su muerte física, dejó como mensaje a la historia del Uruguay e la Humanidad.

Tomar el pensamiento ESGRIMIDO COMO ARMA DE COMBATE POR EL QUERIDO COMPAÑERO TABARÉ VÁZQUEZ es una forma concreta de aplicar el curso de revolución-guerra-revolución y que nosotros desde la Internacional vivimos muy profunda y revolucionariamente desde la Ideología y la política práctica de aplicación.

Los camaradas chinos lo que han hecho es hacer de la preservación de la vida en general UN ELEMENTO DE DEFENSA DE LA HUMANIDAD con esta acción en Uruguay pero que muestra claramente lo que está y es LA ESTRUCTURA SOCIAL Y DEL PARTIDO EN CHINA ESTADO OBRERO SUI GENERIS, por ahora, SU PAPEL EN EL CONTEXTO DEL DESARROLLO DE LA Historia y desde allí supera la carga decrépita de lo que se acumuló como producto de una política COMBINADA Y DESIGUAL para el desarrollo de China Popular en su política de “inversión económica trasnacional capitalista junto a la tecnológica, etc.” que se hizo desde fines del siglo XX como una salida a una CRISIS DE CRECIMIENTO DE CHINA Y SUS 1300 MILLONES DE HABITANTES. Una condición que Lenin, Trotski y los bolcheviques debieron enfrentar y resolver con la Nueva Política Económica (N.E.P.) en 1921, que era un retroceso acerca del papel del proletariado y los campesinos en la revolución en su parte económica productiva pero no en la distributiva por eso junto a ello LENIN APLICÓ LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, que era para impedir la burocratización del Estado en su nuevo papel mixto por las inversiones capitalistas que podrían venir para sacar al Joven Estado Obrero Soviético del pozo enorme que había dejado las guerras externa como la misma revolución soviética y el fracaso de la revolución en Alemania.

China no estaba en esas mismas condiciones, (como lo analizamos en textos desde 1988) pero para su dirección del momento comandada por Deng Xiaoping, el padre de la China moderna que aspiraban desde el comunismo de derecha el desarrollo violento de China y que  aparecía como una manera de querer “saltar etapas” de crecimiento productivo en base a dejar al capitalismo que utilizara la mano de obra, la fuerza del trabajo del pueblo Chino que el Estado Chino les garantiza la vida, seguridad social, viviendas, etcétera en las grandes metrópolis en China, como que no hacían huelgas, como moneda de inversión del Estado en función del desarrollo de las trasnacionales y su crecimiento productivo en base A UNA ENORME PLUSVALIA. Esa que nosotros calificamos en 1987 como la etapa  que el capitalismo entraba y utilizaría esos millones de productores proletarios, científicos, profesionales chin@s  como “LA PLUSVALIA CONCENTRADA”  que el capitalismo genera en su última etapa (prevista por Lenin) Y QUE nosotros veíamos y por eso lo planteábamos,  TENÍA UNA CONTRADICCIÓN QUE SE DESENVOLVERÍA CON LA REBELIÓN DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS.

Todo un curso en poco más de 30 años que ahora explotó con el Covid19 destapando esa olla podrida del fin del sistema capitalista, que incluye a los 30 millones de millonarios en China, y que está haciendo estragos en todo el sistema mundial.

A eso el gobierno revolucionario de Xi Jinping le pone la fuerza del pueblo chino y uniendo culturas y objetivos avanza jaqueando, en términos ajedrecistas, al sistema mundial y en ALIANZA CON RUSIA DE BASE SOVIETICA con V. PUTIN y su equipo que desarrollan una política de apoyo a los pueblos del mundo con la misma Sputnik V.

Nosotros hubiésemos querido poder saludar por la radio, pero es enormemente revolucionaria esta participación de China como Republica Popular, como también cuando desde el Laboratorio científico GAMALEYA en la actual Rusia de base SOVIETICA, le ponen de nombre a la vacuna que están ayudando a la humanidad a salir del POZO QUE GENERÓ EL SISTEMA CAPITALISTA CON EL COVID19 Y QUE OBLIGÓ A LA NATURALEZA A REACCIONAR en defensa de la vida aunque como no puede ni tiene “conciencia” lo hace como la naturaleza resuelve sus contradicciones y antagonismos en el curso de millones de años, en forma directa y sin poner en la balanza el valor de la existencia individual sino de la VIDA COLECTIVA, esa que el capitalismo y sus congéneres ideológicos, religiosos, etc. (como el imbécil de Bolsonaro) hacen y atentan contra el progreso social.

Por eso nosotros SIN MIEDO debemos aclarar que lo que expresan acerca el covid19, la vacunas etcétera, en Paysandú-Uruguay-, unos excandidatos electorales por el POR, no representan PARA NADA EL PENSAMIENTO DEL POSADISMO NACIONAL NI MUNDIALMENTE!!.

Por eso la República Popular China manda este mensaje, que ustedes no deben subestimar en absoluto, ni el Frente Amplio, ni el PITCNT, los sindicatos, los centros culturales, profesionales de la enorme importancia que tiene para el país y el mundo.

No hay intervención superficial ni descuidada sino profundamente meditada por los camaradas Chinos y Ruso soviéticos, poniéndole a SU VACUNA EL NOMBRE DE SPUTNIK V, enviando las cajas con ese amoroso mensaje que debe conmovernos a todos. El gobierno colorinche, que va a un desastre sanitario porque está paralizado por lo que se le viene encima, como Bolsonaro ahora corre a agarrar la escupidera y desdecirse de todo lo que dijo e hizo hasta ahora y compró 20 millones de vacunas Sputnik V. El Bolsonaro que era el campeón de la cloroquina, los rezos religiosos en las calles pidiendo a “dios” les mande salud y con esa posición permitir la muerte de decenas de miles de seres humanos del cual son y serán responsables ante la historia pero también el juicio necesario dentro de la “democracia” actual. Bolsonaro se basó en la ignorancia cultural de una parte del pueblo brasilero para llegar al gobierno e implementar esa política de desquiciamiento social y económico que llegó a que hasta la misma burguesía brasileña le puso freno y lo liquidó en su perspectiva política cuando permitió retrocediendo en “chancletas” que Lula, apoyado con el 50/60 % del pueblo, saliera en libertad de poner intervenir y DECIDIR DESDE LA PRÓXIMA PRESIDENCIA, porque la dirección del sistema ven que SI LO DEJAN A ESTE “BOLSONARITO” llevaría al desastre ecológico, sanitario y económico al Brasil. Un “bolsonarito” HOY REDUCIDO EN UN PEQUEÑO APOYO MILITAR DENTRO DE LA FUERZA Y MÁS CON UN PIE EN EL JABÓN DE LA BAÑERA QUE EN LA PILETA DONDE SABÍA TIRARSE MOSTRANDO SU FORTALERZA FÍSICA (¿?) Y TAMBIEN SU IDIOTEZ  POLITICO-SOCIAL.

Estos son algunos pensamientos camaradas, reiterados en cartas anteriores, pero que debemos discutir y sentir en la SANGRE Y LOS HUESOS. “Esta etapa deja AFUERA A TODOS LOS QUE PIERDEN EL TREN”, como nos solía corregir el maestro cuando enfilábamos políticamente en sentido contrario al curso y sus necesidades.

Uruguay va a una calamidad social, como lo venimos analizando desde agosto de 2020, por la política y la inacción política científica que pone los intereses de grupos económicos que son ASÍ MAFIAS POLÍTICAS CONTRA EL PUEBLO URUGUAYO. Ya Paraguay está mostrando lo mismo. Cuando el gobierno pasa la responsabilidad social al pueblo, los maestros, alumnos, etcétera de cómo enfrentar el Covid19, muestra claramente que se destiñe el colorinche bañado por una lluvia de “agua jane”, o lavandina, o cloro. No tienen política porque su objetivo era DESANDAR TODO LO QUE SE AVANZÓ CON LOS TRES GOBIERNOS DEL FRENTE AMPLIO, en particular DEL COMPAÑERO TABARÉ VÀZQUEZ, para garantizar el sistema trasnacional una política de “flexibilización laboral” y económica que significaría para Uruguay ser solo una plaza financiera y medio de cambio entre Brasil y Argentina, que calculaban iba a continuar con un Macri mafioso y en Brasil ahora un gobierno “pato” sin una pata como dicen los gringos, es decir que ya no tiene el poder real sino circunstancial para decidir.

Un abrazo muy profundo y posadista a todos en todos lados.

LC

ARGENTINA: LA DEUDA EXTERNA, LA POLITICA DE MARTIN GUZMAN Y EL PAPEL DEL ESTADO
BRASIL: LULA ES EL PROGRESO SOCIAL, BOLSONARO UN REGIMEN ENEMIGO DE LA HUMANIDAD