Saludamos lanzamiento lista POR 871 en Uruguay

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2014

Compañeras, compañeros, amigos, camaradas de los regionales de Salto y Paysandú:

Les enviamos un fraterno, solidario y revolucionario apoyo al lanzamiento de la campaña en la heroica Paysandú y el histórico Salto con la lucha del campo. Sus presencias siempre activas en la lucha de clases, en la defensa de los intereses de los trabajadores. Esa es la historia en la que hubo de enfrentar y finalmente derrotar en Paysandú a los “burgueses” como Mascolo y su fábrica de cerveza “Norteña” o sus estafas al estado en su empresa constructora robándole centímetros a cada lado de las carreteras que hacía por cuenta de éste. Es la historia de dirigentes como Manuel Silva, militante obrero, pero también de Demetrio Gentile y su lucha sindical y política en Paycueros en el duro trabajo de los curtidores. Es la historia de Villa Constitución, en Salto, su progreso en estos 10 años del FA, y que ahora vamos con nuestros candidatos Mariana Centrón y Artigas Villegas.

Como saludamos en Paysandú a Marcelo Fagúndez y al “Toto” Gentile, nuestros candidatos pero además representantes genuinos e inclaudicables de la lucha en la defensa de la clase trabajadora.

A siglo y medio de la organización sindical del Uruguay y su lucha social, sindical y política enfrentando al neoliberalismo de un desarrollismo burgués que finalmente termina en la actual “burguesía política” actual que no tiene dentro del sistema el poder de decisión de la economía y depende del capitalismo mundial a través de las famosas y casi imploradas “inversiones” como medio de salir del estancamiento y lograr el desarrollo del país.

Por ello no es poco, sino muy importante esta presentación regional, como en el ámbito nacional, de las listas a las elecciones Generales del 26 de octubre de 2014 del POR 871, como también lo que consideramos el progreso en la alianza electoral con el Partido Socialista del Uruguay.

Como hemos saludado antes queremos expresar que las montañas más altas del mundo están construidas de miles de millones de pequeñas rocas y piedras. Todas ellas tienen una función estructural en la naturaleza como hace este curso en la lucha de clases, para la construcción de la nueva sociedad socialista para la que estas elecciones siendo un medio de defender y aplicar la democracia aún en el marco burgués del capitalismo, son como conquista social y política que también nos plantea no quedarse en ellas y avanzar en la organización de la clase en las tareas necesarias para ser parte central, ejecutiva de ese curso en evolución permanente que vemos como necesidad en Uruguay, América latina y el mundo.

Uruguay, la lucha del pueblo, sus conquistas sociales, sindicales, políticas son ejemplo de madures social. Ir por el Tercer Gobierno consecutivo del Frente Amplio, esta vez con el camarada Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, es central pero como la montaña que la naturaleza construyó en miles de millones de años, está esta compuestas desde cada roca o lugar por más pequeño que se crea. Y he ahí su enorme valor político. Los tiempos no son ni calmos ni a largo plazos. América latina ha decidido desenvolver su propia perspectiva dentro del campo capitalista pero en forma transitoria a una nueva sociedad socialista. Venezuela, antes Cuba, también Ecuador, Bolivia y con distintos espacios y tiempos de aplicación los dos grandes Brasil y Argentina con Chile avanzando. Ese es el camino sin retorno, como dijeron aquí los compañeros de La Campora: UN CURSO IRREVERSIBLE!!

Camaradas, compañeras y compañeros, porque el progreso de ustedes allí es nuestro en todo el mundo, un abrazo militante y revolucionario a Salto y Paysandú desde la otra orilla del río que nos une por siempre.

Eliseo Ramírez, por la dirección del POR (Trotskista-Posadista) Argentino.

Argentina: por qué pagar la deuda externa es política revolucionaria
Frente Operária Nº 499