REFLEXION, DENUNCIA Y LLAMADO del Dr. Arnaldo Medina, Director del Hospital de Alta Complejidad «El Cruce», en la provincia de Bs As. Argentina

El Dr. Medina dice:

Yo ingresé al hospital El Cruce de Florencio Varela con un casco, cuando todavía estaba en construcción.

Y algunos me decían Florencio Varela?, hasta yo me lo preguntaba, que venía de trabajar en el Otamendi y el Hospital de Clínicas.

Y no fue de esos hospitales que fueron solo paredes, lo ví crecer, acrecentarse, hasta ser un monstruo de excelencia en la atención, de sus profesionales, de la calidad humana de todo el personal.

Trabajo en Terapia intensiva y ví morir gente pero también ví salvar muchas vidas. Teníamos el recurso humano, pero también la infraestructura y todo lo que necesitábamos para que la atención a los pacientes sea la mejor, sin discriminar pobres ni ricos.

Atendimos a todos. Nunca hubo acomodos, nunca los médicos manejamos los pacientes que ingresábamos, a todos atendimos por igual, siempre al 100% de ocupación.

Trasplantamos muchos órganos, operamos y tratamos pacientes neurocríticos, cirugías cardiovasculares complejas tanto en adultos como pediátricos. Prótesis vasculares y ortopédicas.

Todos pacientes cuyas patologías no se podían resolver en otros hospitales. Y cumplimos señores, y nos pusimos la camiseta y siempre con buen trato y calidez humana. Todos amamos este hospital.

Y ahora nos dicen que nos reducen el presupuesto un 40% más la inflación (y no es un chisme de pasillo) y no hay un plan B. Es una clara decisión política de bajarle el pulgar al hospital público más importante de la Argentina y el 4to en Latinoamérica.

Ya lo sentimos en el trato al personal y lo más importante en la atención de los pacientes.

Yo me pregunto ¿quién va a realizar los trasplantes hepáticos del país, renales, oncohematológicos?
¿Quién va a atender a los traumas graves de cráneo, hemorragia subaracnoidea y demás neurocríticos?
¿Qué van a hacer cuándo se necesiten prótesis vasculares y ortopédicas
¿Quién va a atender a los niños con patologías complejas?.

Estoy profundamente triste, como todos mis compañeros.
Y ni siquiera hablamos de sueldos.
Queremos salvar al hospital.

Habrá alguien que se detenga a leer esto? Habrá alguien que escuche y que reveea la situación?
Mi profundo deseo es que si.

Agradezco al que se detuvo a leer esto y a compartirlo.

Esto lo escribo durante el partido de Argentina.
Porque eso no me distrae.

Hospital de alta complejidad «El Cruce»


Desde la Cuarta Internacional Posadista planteamos como una necesidad objetiva de la política internacional del posadismo vivo y activo, el impulsar estas declaraciones, que son SIN DUDA son  parte de LA LUCHA DE CLASES, porque debemos llegar a un sector de la sociedad, que no pasando hambre y miseria activa SI SIENTEN QUE SU FUNCIÓN EN LA VIDA NO ES HACER LO COTIDIANO QUE PROPONE EL SISTEMA CAPITALISTA, y entonces se REBELAN Y LUCHAN DESDE SU OFICIO Y FORMA DE INTERPRETAR Y APLICAR SU CONDICIÓN DE MEDICOS, en este caso, y ello eleva no solo el programa en general SINO LA POLÍTICA SOCIAL A APLICAR.

Esta declaración denuncia del Dr. Arnaldo Medina, además para nosotros en la Internacional, refrendada por la acción que allí en ese Hospital de Alta Complejidad se realizó hace 4 años, cuando a pedido nuestro al secretario de Cristina, por entonces presidenta de la república, al por entonces camarada Luis C. su condición de salud de URGENCIA exigía una operación INMEDIATA AL CORAZÓN. Y EN UNA SEMANA FUE OPERADO Y SALVADO DE UNA INMINENTE CRISIS CARDÍACA CONGÉNITA que acabaría con su vida. Y a COSTO CERO mientras en los EEUU. una operación de esa magnitud costaba más de 40 mil dólares, y en un hospital de La Capital- gobernada por el Macrismo en ese momento y ahora con su continuador, le daban una fecha posible en más de un años: es decir lo condenaban a muerte como hacen siempre los hospitales públicos que esta sobre saturados de pacientes, en especial y como alianza objetiva con la empresa privada de la salud que en la capital era y es sinónimo del sistema Macrista.

Desgraciadamente este joven (32 años) compañero hoy no milita en la internacional, PERO VIVE!!

Nosotros planteamos que este llamado no es una condición peculiar o especifica nacional o regional sino mundial en la que LAS FUERZAS DE LA INTELIGENCIA Y LA RAZÓN SE REBELAN CONTRA EL SISTEMA AL QUE VEN QUE SE DESINTEGRA Y ESO LOS DESARMA PARA LA FUNCIÓN PARA LA CUAL SIENTEN LA NECESARIA PASIÓN HUMANA DE HACER LO NECESARIO. Por eso los que convocaron al acto del 25 de Mayo de 2018 que reunió a MILLON Y MEDIO DE PERSONAS, fueron un grupo de artistas y compañer@s de la cultura y la ciencia. Y esto se produce por la parálisis de las direcciones sindicales y políticas. Como ahora ese mismo curso social ha obligado a la dirección de la CGT a realizar un PARO NACIONAL HOY 25 DE JUNIO DE 2018 QUE VA A PARALIZAR EL PAÍS EN FORMA TOTAL. Por anda caminando el P.O.B.S.!!

Planteamos que es una condición esencial en que se va uniendo por razón del mismo curso como de la profundidad de la desintegración del capitalismo mundial, que tanto da un Donald Trump en una extremo como en el otro está la Rusia soviética que pone a un Putin que concurre con el sistema capitalista y que es claro en la EXPRESIÓN HERMOSA DE LA INOCENCIA DE UNA COMPAÑERA DE 15 AÑOS QUE MOSTRÓ AUN SIN PROPONERSELO QUE ES UNA SOCIEDAD SUPERIOR AL SISTEMA CAPITALISTA. Como que también afloró LA BASURA SOCIAL QUE SON LOS QUE FUERON A DENIGRAR AL PUEBLO SOVIÉTICO EN LA PERSONAS DE LAS COMPAÑERA MUJERES..

Por eso hay que ver como intervenimos en cada sección, desde abajo sin duda PERO PONIENDO EL OBJETIVO BIEN ALTO Y EL TIRO NECESARIO A REALIZAR TAMBIÉN.

Llamamos entonces al apoyo a este Hospital, a su Director, ya este ejemplo sirve sirve para Grecia, tanto como para Brasil y Uruguay, donde se discute el papel de la medicina social y el PAPEL DEL ESTADO. Porque muestra claramente que entre los progresos y logros de le etapa del kirchnerismo estuvo la SALUD SOCIALISTA DE LA POBLACIÓN.

Y por eso venían decenas de miles de pacientes de países limítrofes o no, a tratarse en los HOSPITALES PUBLICOS siendo el Estado Argentino, es decir el pueblo a través de su sostenimiento económico el que resolvía en forma socialista, aunque el gobierno no hubiese cambiado el sistema. Por la misma razón que hoy no es el neoliberalismo SINO EL CAPITALISMO el que hace esta destrucción de todos los progresos alcanzados y a los que debemos defender y a progresarlos en un próximo periódico con uñas y dientes desde la lucha de clases.

Queridos Camaradas, hay una curso hermoso y profundo que no solo debemos de verlo “intelectualmente” sino sentirlo EN LA SANGRE Y LOS HUESOS” como decía el maestro J.Posadas, y como lo hicieron los Bolcheviques dirigidos por Lenin y Trotsky. Y en ello está nuestra función en la vida todo lo demás es secundario porque SINO LUCHAMOS POR UNA NUEVA SOCIEDAD, Y TRIUNFA LA HUMANIDAD, lo que queda del sistema llevara a que no haya PERSPECTIVAS REAL DE VIDA PARA LOS QUE NOS CONTINUAN sea militantes o no, es decir familia, hijos, etcétera.

Un fuerte abrazo

LC

VOZ proletaria 1622
El pueblo unido contra el FMI.