Las Declaraciones de Putin, la URSS-China, y los triunfos electorales en brasil y uruguay

27 de octubre de 2014 por León Cristalli director de la revista Internacional “ CONCLUSIONES”.

Editoral en la web

Qué refrescante es ver, leer y razonar este informe periodístico acerca de PUTIN -no por los autores que lo condicionan a sus intereses-, sino en la parte más objetiva que son las declaraciones y política que expresa Putin 1)Véase el cable de la agencia EFE recientemente difundida en varios sitios web bajo el título «Putin pide a gritos un nuevo orden internacional». Seguramente en realidad meridiana se podría plantear, «bueno pero todo eso ya lo analizamos en la Internacional». Claro que sí y he ahí lo “refrescante” de poder tener la posibilidad concreta de comprobar, más allá que lo central es el curso mundial del progreso al socialismo, que la Internacional continúa clara en lo que hace a este curso y en cómo poder intervenir con “pensamiento y acción” y en eso, somos clara, profunda y estructuralmente la continuidad de nuestros maestros.
Lo que se plantea a través de Putin ES UNA NECESIDAD DE LA HISTORIA, es impedir el regreso al canibalismo de las primeras etapas de la organización del ser humano como animal a construirse en la humanidad. Aunque para ello haya que pasar “por el charco atómico, que no queremos” como decía J.Posadas.
El Estado Obrero Soviético que de una primera etapa fue solo “socialmente” ante la “caída de la burocracia soviética y el desvío transitorio de la regeneración parcial (JH-LC 1990)”, con el pase del aparato administrativo y la burocracia, donde el PCUS no tenía ningún peso real, abiertamente en los “nuevos ricos, millonarios” en la Rusia, como dice Putin haciendo un parangón entre el ayer y un hoy distinto en el papel de “Rusia” al interior y el exterior, y que no del todo y aún no revolucionariamente ha cambiado. Eso corresponde a un curso irreversible de la “Revolución Política” que previó don León Trotski y que J.Posadas después de la mitad del Siglo XX calificó como: “El curso de la regeneración parcial del estado Obrero Soviético”.
Ahora bien, tan negativo es analizar y extraer conclusiones como que este es un curso ascendente y “lineal” (JH-LC1990) como que no hay posibilidad alguna que éste se vaya plasmando al interior de la actual Rusia como en el mundo. Putin aparece en escena desde una parte de lo que hace a la estructura de la URSS. De lo que es el necesario, reiteramos necesario aparato de defensa del Estado Obrero. Porque defender al estado Obrero Soviético, era y es defender progresivamente LA LIBERTAD como fin final del socialismo y el comunismo.
Pero una Libertad que no es ni papel o letra muerta, como la democracia burguesa en su gran parte y en especial del aparato Judicial y sus reglamentos internos, que eliminan todo progreso en la defensa y derechos sociales de una LIBERTAD COMPLETA, QUE ES SIN DUDA LA DE VIVIR DIGNAMENTE Y NO SOMETIDO A LOS VAIVENES DE LA ECONOMÍA DE MERCADO, AL NEOLIBERALISMO O ANTES EN LA URSS A EXPENSAS DE UNA VORAZ BUROCRACIA QUE PENSABA COMO CAPITALISTA AUNQUE NI SIQUIERA LE DABA EL CUERO PARA SER ESO, BURGUESES y por eso son burros de la economía de mercado.
Nosotros venimos escribiendo, intentando, tratando de razonar en esta línea de acción política desde hace 27 años. Por eso nos opusimos a la Perestroika de ese sector de la burocracia que buscaba la transición ordenada e involutiva al sistema capitalista e impuso a Gorbachov que era la contracara del que murió repentinamente, Andropov, que quiso volver a la URSS de los primeros 7 años e incluso avanzó en la reivindicación de don León Trotski, como lo registró con pánico el capitalismo mundial. Y dimos una batalla en la IV Internacional, al interior de nuestra organización mostrando este curso de que quién expresaba “la regeneración parcial” planteada por J.Posadas, justamente no era Gorbachov sino que éste desviaba el centro del curso regenerativo y buscaba una alianza con el sistema capitalista a través de su “perestroika” disfrazada en una necesidad objetiva del progreso de la URSS como era la Glasnost como forma concreta de volver a los derechos democráticos del pueblo soviético.
Hoy han pasado 33 años de la desaparición física del camarada J.Posadas y lejos de quedar “añejo” o “fosilizado” su pensamiento éste se nutre cada día más de la sangre revolucionaria de los pueblos del mundo y su lucha porque en sus venas, el pensamiento de J.Posadas, puede circular con alegría con vitalidad y corrección política.
Son cientos de millones de jóvenes y no tanto, los que encaran la lucha por el porvenir apoyados en el inquebrantable progreso de la humanidad en todo lo que hace a la vida diaria, pero fundamentalmente en lo que constituye el eje de ello: LA REVOLUCIÓN POLÍTICA MUNDIAL QUE VA ELIMINANDO TODO LO QUE SE OPONE AL PROGRESO SOCIAL, COMO GENERO Y EN DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS. Un curso que algunos ven diametralmente opuesto porque se han puesto los lentes oscuros de la historia y se sienten acorralados perseguidos por el moribundo sistema, expresado en forma tanto retorica como informal. Sistema imperialista que ciertamente posee la ciencia neutrónica que destruye todo signo de vida pero preserva los bienes materiales. Un mundo sin gente, animales ni naturaleza. 2)La Bomba de neutrones –Bomba N-, también llamada bomba de radiación directa incrementada, genera a igualdad de magnitud de onda expansiva y pulso térmico hasta 7 veces más radiactividad que la Bomba H (Hidrógeno). El resultado es un bajo rendimiento explosivo que combina un bajo nivel de destrucción de la estructura de capital fijo con un alto nivel de afectación y decesos de humanos y animales.
Acaso no es en el optimismo revolucionario, no eso lo que ha DECIDIDO EL PUEBLO DE BRASIL? No titubeamos ni un ápice en afirmarlo sino que lo registramos como pensamiento: LO MEJOR DEL PUEBLO DEL BRASIL. Su clase trabajadora, obrera, campesina, clase media pobre, pequeños y medianos propietarios, los que aún no ha logrado ser incluidos son los que están decidiendo hoy en Brasil
El IV Gobierno del PT y las masas trabajadoras, de LULA Y DILMA es eso. Una reafirmación política de lo que quieren no solo el pueblo brasilero sino los del mundo.
Por ello creemos muy mezquino, atrasado y aburguesado mediáticamente los análisis que hacen, incluso desde nuestro campo revolucionario, al sacar las conclusiones, o mejor dicho hacer “comentarios“tan superficiales como banales de la elección que ganó Dilma-Lula-PT en Brasil. O de los mismos que cuestionaban desde una seudo izquierda a Tabaré, ahora se suman al carro de su victoria, al mismo tiempo nosotros CREEMOS LA DERECHA NO VA A IR A UNA II VUELTA PORQUE VA A SER DERROTADA APLASTANTEMENTE; claro que éste es nuestro análisis del mismo Domingo 26 y lunes 27 de octubre de 2014. Sinceramente los “politólogos” et al. deberían dejar esos “comentarios” para los mentores del capitalismo, y aprendiendo de los pueblos y su coherencia política, ser lógicos y autocríticos y deschabarse en que no creían ni tenían confianza en el triunfo de la inteligencia y la razón. Pues DILMA Y TABARÉ, como antes EVO, BACHELET, MADURO, DANIEL ORTEGA, CORREA mostraron que “los pueblos no se equivocan y le han roto la HEGEMONIA AL SISTEMA CAPITALISTA (LC. 2013/14)”, aunque ello no exime que pueden ser traicionados por renegados o débiles seudo revolucionarios que involucionan desde el poder que asumen dentro del sistema.
Los y las pitonisas se rasgan las vestiduras afirmando que claro después de ver que era pato, dicen “ahhh es pato y no gallareta” como decíamos antes.
Pero esto no es una pelea con compañer@s de la izquierda, honestos y que se consideran revolucionarios sino porque EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN BRASIL Y URUGUAY MUESTRAN CLARA Y CONTUNDEMENTE QUE EL SISTEMA CAPITALISTA HA PERDIDO LA HEGEMONÍA SOCIAL y ello permite, nos permite, RECONSTRUYENDO EL TEJIDO SOCIAL, AVANZAR EN UNA DIRECCION REVOLUCIONARIA. Aquella de la que habló Gramsci y desarrolló J.Posadas en sus textos del nacionalismo al Estado Obrero.
Esa es, en nuestra opinión fundamentada en análisis anteriores previos a las elecciones, lo CENTRAL Y MEDULAR porque permite prever el curso en su estructura. Lo que se viene es claro, diáfano “como agua de pozo” diría un paisano compañero del campo.
Por eso el miedo pánico de la derecha imperialista en todos lados. Ellos pronostican y apuestan a una derechización de los pueblos de los centros capitalistas en Europa, al triunfo de los nazis o pro nazis. Asustan a la humanidad: ”ojo ellos vuelven…hay que resistir” Y nosotros con Putin decimos “ellos, algunas vez se fueron…?” y agregamos el nazismo del 1930/40 es la expresión concentrada del capitalismo imperialista (hoy los EEUU) , como analizó don León Trotski y previó la II guerra mundial, porque esa es la hegemonía mundial desde lo económico imperialista hasta lo político social que éste quiere ejercer y ha perdido grandemente.
Pero en este curso ha entrado a decidir otra estructura irreversible que previó C. Marx: Las fuerzas productivas de la sociedad. Y hoy ya desde fines del Siglo XX y mucho más profundamente en este comienzo del Siglo XXI se representa y expresa en lo que calificamos desde hace muchos años como “La rebelión de las fuerzas productivas”, fuerza que nace del desarrollo del mismo sistema capitalista y se vuelve imparable e incontrolable por éste porque no depende de las fuerzas de la economía capitalista sino de la capacidad productiva, de la inteligencia desarrollada socialmente. Y como previó Marx, a cada progreso científico, técnico, informático, espacial o terrenal, en todos los órdenes de la vida choca con la realidad de una sociedad dividida en clases que ya no expresa ningún progreso. Sociedad capitalista que necesita inventar dinero plástico, créditos eternos de pagar, etcétera para sostener el consumo, pero negándose a sí mismo en la tarea de concentración que hace al capital. Que se muestra caduca en la historia. Y si esa fuerza científica productiva se entrelaza y fusiona con la Lucha de Clases se vuelve INDUSTRUCTIBLE.
Estas elecciones en Brasil, Uruguay, y recientemente en Bolivia muestran esa continuidad histórica irreversible socialmente. El capitalismo al degradarse, va perdiendo gradual pero también revolucionariamente la hegemonía social, y como lo sabe se prepara de mil formas a destruir el progreso social, y si es necesario destruirse a sí mismo porque como clase ya no tiene perspectiva alguna.
Y no siendo necesario, por imposibilidad concreta, fijar los tiempos, sí podemos decir que de ello se han abierto los espacios. Y esos espacios son materialmente tangibles de comprobar. Toda la política del centro del capitalismo mundial es preparar la guerra mundial contrarevolucionaria. Sea ésta Atómica, Nuclear o Neutrónica que mata la vida como preserva los “bienes materiales”, o por la vía de bacterias y virus que produzcan pandemias masivas, como lo han hecho ya históricamente en la empobrecida África, donde los que proclamaron el “fin de la esclavitud negra en los EEUU” terminaron con la ayuda de sus socios, franceses, ingleses, portugueses, holandeses, alemanes, etcétera, invadiéndola y explotándola como ni siquiera se animaron a realizar los romanos en su época. No eran los “mongoles” y su cultura y método de producción asiática, era el imperialismo y sus trasnacionales invadiendo y explotando los pueblos basados en su atraso.

BRASIL DEL PROGRESO ECONOMICO AL SOCIAL

EN BRASIL dicen los papagalos (papagayos) que el nordeste brasilero votó PT, y los sureños, inteligentes, blancos y consumidores votaron Aécio Neves o PSDB. Ciertamente parece una verdad de Perogrullo porque al mapa político en las dos últimas elecciones del PT y sus aliados, no variando sustancialmente, sí ha profundizado las contradicciones de la política que desde el gobierno, funcionalmente interpretada, ha llevado el PT. Un demérito que por el contrario creemos era una necesidad primaria que comenzó con el primer gobierno del compañero Lula y se extendió en el tiempo de sus dos gobiernos y el primero de la compañera Dilma ahora reelecta presidenta hasta diciembre de 2019.
Las contradicciones en la aplicación de los programas partidarios de los que, basados en la lucha de clases, empujan el curso de la historia no son ajenos al proceso objetivo, social, político y económico. Solo que, por ahora, en esta relación es el último el que decide: el económico justificando así medidas que pueden incluso enajenar el progreso a futuro.
Ello genera necesariamente acuerdos que aparecen incluso contra natura. De frentes con aliados, que históricamente no siempre se sostendrán porque representan sectores sociales y económicos que en el desarrollo de la aplicación práctica de la política económica nacional, popular y democráticamente revolucionaria se enfrentan con los intereses de los representados.
El PT sacó al Brasil de una crisis que se arrastraba de los gobiernos de Collor de Melo y Fernando Henrique Cardoso. De una desubicación del país en su papel en la economía mundial. Del paso de un país, una economía que se mantenía en forma semi colonial, a una potencia económica entre las diez primeras del sistema capitalista. J.Posadas decía “El Brasil debe empezar por Integrarse, y esa tarea hasta ahora (1970) no lo ha hecho la burguesía”
En ello tuvo enormemente que ver la política de los tres primeros gobiernos del PT. Como también que, montado en ese crecimiento, se generó una fuerte clase media, con sectores aristocráticos incluso en el movimiento obrero que vio progresar su nivel de vida sin mayores acciones de lucha de clases.
En síntesis es una combinación del desarrollo desigual y combinado que interviene desde distintos factores que hace a la estructura económica del país, al aparato creciente y millonario de la burguesía empresarial ligada a las trasnacionales, y una floreciente burguesía nacional con intereses y expectativas más ligados al mercado interno con un papel coordinado, e incluso planificador organizador desde el Estado Nacional cambiando así la realidad del país que sumó a su vez y recreó la función de las Fuerzas Armadas, antes sostenedoras de la dictadura cívico-militar-, en un elemento de la construcción del nuevo Brasil sin hambre, que todos coman 4 veces al día, como propuso el compañero Luiz Inacio Lula Da silva en los principios de su campaña del primer gobierno.
Una parte del establishment se sumó a este curso que le beneficiaba en la acumulación del capital. Esto se expresó en la renta per cápita del Brasil que mejoró enormemente como también en capas de la pequeño burguesía y sectores de la clase obrera. La defensa y el papel de la moneda, el Real de cara a las divisas fueron predominantes en este curso. Sintéticamente también es en la integración regional, en particular con Argentina, como luego más recientemente con su integración al BRICS, en una alianza que dé económica a su vez tiene un profundo contenido político antiimperialista y concurrente a la economía clásica capitalista mundial, que el Brasil mostró que el progreso devenía no solo en “comer cuatro veces al día”, sino en mejorar la infraestructura de servicios del estado como salud, educación, vivienda, etcétera.
Ello acarrea una contradicción con el sistema capitalista imperante en el país. Pero no solo con la clase más alta de la burguesía fusionada a las trasnacionales, sino también de la burguesía nacional. Y allí queremos detenernos un instante, porque este desarrollo y los cambios necesarios que planteamos deben ser revolucionarios, tocan a una capa de la población de clase media o pequeño burguesa que nunca abandona su aspiración a “ser Burguesa”.
Nosotros afirmamos que la compañera Dilma Roussef ganaba la II vuelta, pero con la posible pérdida del apoyo de una capa de la burguesía nacional que hizo siderales ganancias en estos gobiernos del PT, como también de una clase media timorata, manejada fácilmente por los medios del sistema, pero cuya debilidad principal era su raíz de clase. Dilma-PT ganó aun perdiendo una parte de ese sector que antes la apoyo como mal menor y perspectiva de buenos negocios

LA SEGURIDAD DE LA CLASE Y EL MIEDO PEQUEÑO BURGUÉS

Mientras que en el Brasil profundo, la inmensa mayoría de la población avanzó y creció en su nivel de vida, salió de una marginalidad medieval hasta principios de este Siglo XXI, y principalmente en el nordeste del país, y ello LO INCORPORÓ A LA LUCHA SOCIAL COMO UN PROGRESO DE EXISTENCIA, la pequeño burguesía solo acumuló riqueza o bienestar individual, se apichonó en la conquistas de la cual era parte y artífice, pero a la que no quiere poner en riesgo de ninguna forma.
La pequeño burguesía sector social que en Argentina salía a saludar y dar agua y alimentos a las marchas piqueteras en los 2001, o en Brasil años antes fue artífice de la caída de la dictadura cívico-militar y proclamó “Direitas yá”, ahora veía amenazada su estabilidad social con la continuidad del PT que avanzó con el planteamiento del socialismo como objetivo. La pequeño burguesía en su papel conservador se superpone a la conciencia social. Y se vuelve reaccionaria en la defensa de las conquistas que ayer ella misma ayudó a construir temiendo ahora perderlo en la colectivización social de los progresos…
Pero esto es una ley de la economía capitalista, de su estructura social y la condición en que se desenvuelve. El eterno sube y baja de este curso en la historia de la sociedad dividida en clases es altamente gráfica. Las luchas de la nobleza contra la realeza, la revolución francesa y su “egalité, solidarité y fraternité” se muere cuando esto pone en juego la continuidad estructural del sistema en La Comuna de París en 1871.
Entonces creemos necesario reflexionar, no solo en Brasil sino también en Uruguay, Argentina, Ecuador, Venezuela, etcétera. No olvidar que Hugo Chávez gana su primera elección en 1998 con el apoyo masivo de la clase media que luego se pasa de carril cuando ve que éste plantea el socialismo y ella allí no se siente realizada como clase social a la que aspiraba, un capitalismo no corrupto, bueno, amable lógico pero imposible de conseguir. Y entonces aparecen los Capriles, López, etcétera que son una vuelta al pasado pero vestidos de progresistas libertarios.
Ahora bien, en Brasil y Uruguay hay que retroceder programas sociales, bajar el papel del Estado Nacional, relanzar las “alianzas” con el imperialismo y sus trasnacionales de inversión y político-militares como la del Pacifico y otras yerbas por el estilo que van a venir?
Los resultados electorales muestran gráfica y concretamente que no!!. Estos TRIUNFOS ELECTORALES SON CONTUNDENTES EN LO SOCIAL-PRODUCTIVO. Expresan la decisión madura de amplísimas copas de la población, que incluyen a la pequeño burguesía, las clases medias bajas, que no abandonaron el barco, el cohete del progreso. Y es en ello, en esa enorme fuerza social de más de 50 millones de votos al PT en Brasil, y casi el 50% del electorado en Uruguay, que por cuarta y tercera vez consecutiva votaron CAMBIO SOCIAL EN LA PERSPECTIVA DE UNA NUEVA SOCIEDAD.
Es mentira pura que en Brasil se ganó ajustadamente por puntos. Es mentira construida mediáticamente, cosa que cala fácilmente incluso en honestos luchadores sociales y lo repiten como verdad revelada, que una elección se deba medir por los números abstractos de la matemática.
Ninguna clase social en la historia de la civilización humana, realmente midió y resolvió el qué hacer en base a esa forma de ver la realidad. DE ASÍ HABER SIDO AÚN ESTARÍAMOS EN LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS O PEOR, COMO TROGLODITAS.
Esto es lo mismo que en Argentina se oponen a un tercer mandato de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, argumentando que la constitución así lo dice. Otra falacia más porque las leyes las hacen las sociedades a través de los humanos y estos pueden cambiarlas CUANTAS VECES SEA NECESARIO A LO QUE HACE Y ES EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD. Lo demás es cuento de fogón. Y sino veamos lo que hicieron en Argentina los Cavallo, Menem, De La Rúa y Cía endeudando, empeñando el porvenir del país en siglos y ahí están paseándose como pavos reales y sostenidos por aquellos que hablan de leyes y derechos ciudadanos y republicanos. Por eso Hugo Chávez refundó Venezuela a través de una CONSTITUYENTE, una tarea pendiente en Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE BRASIL, URUGUAY Y MAÑANA ARGENTINA

En México el pueblo Mexicano está padeciendo socialmente en la economía familiar, en la explotación salarial, las maquilas etcétera como en los ASESINATOS DE 48 ESTUDIANTES, el no haber conseguido, por la vía de la legalidad electoral que no les robaran las elecciones cuando ganó con Cuauhtémoc Cárdenas. Los gobiernos que se instauraron fueron expresión de esa contradicción desenvuelta en antagonismo al progreso social, por el robo de las elecciones y por dos veces, la segunda más recientemente con Andrés Manuel López Obrador.
La pérdida de gran parte del control de la economía productiva en manos trasnacionales, se suma al total control financiero bancarios por empresas extranjeras y ahora también por la desestatización de la electricidad y principalmente la enajenación al interés de los EEUU del petróleo mexicano.
Brasil decidió mayoritariamente por la vía electoral continuar con el gobierno del PT. PERO AL MISMO TIEMPO BRASIL SOCIALMENTE DECIDIÓ EN SU 70% POR CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD. Ello está clarísimo en los lugares dónde y cómo se votó, pero además en qué clase social y productiva se representa en ese imaginario gráfico que hacen los medios.
Para los periodistas “objetivos” que se basan en el sistema, que incluye muchos compañer@s de nuestro arco político, hacen peroratas durante cientos de horas de TV y Radio tan costosísimas como negadas para otros, cayendo en los que son, para nosotros, mini análisis de la realidad, cuando hay una macro conclusión que es la que está haciendo temblar a todas las derechas del continente.
Mientras algunos hablaban, y aún cacarean de que viene “la avanzada de la derecha en el continente”, el triunfo de los conservadores, hay quienes desde el campo revolucionario nacional, popular y verdaderamente democrático sí hemos previsto este sí curso que ahora se confirma en BRASIL Y URUGUAY Y ANTES EN BOLIVIA, etcétera.
Creemos que en nada se afirma la teoría de “la conciliación de clases” en los acuerdos escondidos para HACER GOBERNABLES LOS ESTADOS Y GOBIERNOS. Como que en nada se afirma que en Brasil se haya dividido el país. Afirmación que también hacen en Venezuela mientras que ciertamente, social y productivamente, el país está en un 70% con Chávez-Maduro que es la revolución y en un 30% con Capriles- Lopez que representan la vuelta al neoliberalismo. Empleando los mismos métodos, en la Argentina satanizan a la compañera Cristina con loros barranqueros por la TV. Mientras que avanza su gobierno nacional y popular e incluso en las encuestas de nuestros enemigos de clase se la pone con una aceptación social de más del 40%.
Entonces creemos que el PT debe avanzar sobre este TRIUNFO HISTÓRICO EN BRASIL. Ni un paso atrás, profundizando los progresos con participación popular cada día más masiva. Independizándose de los acuerdos obligados como sosteniendo la producción y la productividad. Elevando el papel de Petrobras con intervención de los trabajadores y el Estado armónicamente para elevar la producción. Profundizar la relación con los países del UNASUR, del CELAC, el Banco del Sur, en un nuevo impulso a la Integración regional no solo económica sino fundamente política porque por allí van a tratar de desunir y golpear la Integración. Como también haciendo parte del BRICS un instrumento de LIBERACIÓN ECONÓMICA COMO POLÍTICA Y SOCIAL EN EL PLANO MUNDIAL DE LA LUCHA POR EL FUTURO DE ESTA PARTE DEL PLANETA.
En Uruguay creemos, que si realmente hay II vuelta, porque pueden los del frente “Rosado” hacer a lo Menem cuando se retiró de la II vuelta contra el compañero Néstor Kirchner porque sabía que él lo iba a aplastar en sufragios, en una montaña de la que no saldría jamás, ahora creemos que los Rosaditos van a realizar la misma maniobra, porque un triunfo aplastante del 60% o más del Frente Amplio/TABARÉ VÁZQUEZ los undirá por muchos años al menos.
Entonces vemos que con Bolivia y el aplastante triunfo del Evo Morales y el MÁS, con los progresos de Venezuela, como también del curso en Chile, en Ecuador y Argentina,. En Brasil y Uruguay profundizando la aplicación de los programas políticos, revolucionando la participación social, desde y en las comunas, sindicatos, movimientos sociales, partidos del campo Popular nacional y Revolucionario, en este día en que recordamos a un compañero como NÉSTOR CARLOS KIRCHNER que dijo “no dejaré en la puerta de la Casa Rosada mis convicciones…”. Como llamó a sembrar mil flores, con ese mismo espíritu revolucionario de quién no se fija en su vida, que entregó por el progreso de todos, ahora en Brasil y Uruguay “festejamos”, como siempre llama Tabaré Vázquez, pero sin paralizar ni un instante la lucha, sin bajar los brazos y avanzando en la organización político y social, no para resistir porque no hay nada que resistir, SINO PARA AVANZAR EN ESTA LUMINOSA AMERICA LATINA DE ESTE SIGLO XXI QUE NOS HA TOCADO MARAVILLOSAMENTE VIVIR.

León Cristalli 27 de octubre de 2014
Director de la revista Internacional Conclusiones.

Hacia el 60% de apoyo al FA el 30/11
EL 26/10 VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES CON LULA-DILMA

Referencias   [ + ]

1. Véase el cable de la agencia EFE recientemente difundida en varios sitios web bajo el título «Putin pide a gritos un nuevo orden internacional»
2. La Bomba de neutrones –Bomba N-, también llamada bomba de radiación directa incrementada, genera a igualdad de magnitud de onda expansiva y pulso térmico hasta 7 veces más radiactividad que la Bomba H (Hidrógeno). El resultado es un bajo rendimiento explosivo que combina un bajo nivel de destrucción de la estructura de capital fijo con un alto nivel de afectación y decesos de humanos y animales.