La expropiacion de 51 % de activos del YPF es la contracara del fracaso de la cumbre borrascosa de Cartagena

La decisión de recuperar la soberanía energética con la expropiación del 51% de accionariado de REPSOL, y por lo tanto tener control administrativo empresarial de la empresa española, anunciado como proyecto de Ley enviado al Congreso de la República, por el gobierno argentino que preside Cristina Fernández de Kirchner es una respuesta objetiva, más allá de lo propio, al fracaso concreto de la llamada “Cumbre de las Américas” que se reunió en Cartagena de Indias en Colombia, y que en la realidad, al no poder ponerse de acuerdo en una declaración y resolución  final, solo mostró lo borrascoso que es para el sistema capitalista y su cabeza mundial el imperialismo yanqui, lograr imponer sus decisiones en un concierto donde ya no toca de solista, sino bombo.

YPF VUELVE A SU FUNCIÓN ORIGINAL:

El análisis expuesto por la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no deja lugar a dudas acerca de lo profundo y trascendental de la medida de expropiación. Más allá de cualquier especulación sobre los valores y profundidad de la medida, en nuestra opinión, lo que define ES LA DECISIÓN POLÍTICA DE TOMARLA. Las formas de aplicación, por lo que se sabe hasta estos momentos, es de asumir la responsabilidad plena de la empresa por parte del estado como así mismo redefinir todos los estándares de prospección y desarrollo productivo de la empresa ya no en función de la ganancia y la concentración del capital para su exportación “legal” como se hizo hasta ahora, sino al servicio del desarrollo de las fuentes energéticas cubriendo las necesidades del desarrollo industrial y social del país.
Esto no es una acción desligada del curso necesario, imprescindible, del proceso nacional y popular del país abierto luego de la acción social de masas de diciembre del 2001 e iniciado abiertamente el 25 de mayo del 2003, que debe avanzar ya no con medidas especulativas en las relaciones del poder económico empresarial corporativo sino profundizarlo en la LIBRE Y DEMOCRATICA COMO REVOLUCIONARIA FUNCION DE UN ESTADO TRANSFORMADOR QUE AVANZA EN LA ETAPA DE TRANSICIÓN.
Esta  medida rompe una parte del cerco, de la muralla tendida desde hace 20 años por el neoliberalismo y el “Consenso de Washington” para desarmar desde adentro el proceso productivo del país sometiéndolo a la política concentrada de las corporaciones trasnacionales económicas como a la geopolítica mundial estratégica del imperialismo. Por ello no es una acción parcial o desordenada en respuesta a una crisis del gobierno, sino que SIENDO PARTE DE UNA CRISIS LA TRANSFORMA EN ACCIÓN DE CRECIMIENTO DEL PAPEL DE UN ESTADO QUE AVANZA A REVOLUCIONARIO PORQUE CAMBIA EL ESQUEMA IMPERIALISTA, PARA VOLVER A LA ESTRUCTURA DEL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO QUE SE DESENVUELVE EN TODA AMERICA LATINA. Una condición que J. Posadas planteó como imprescindible para el desarrollo regional y su integración como medida de defensa y progreso aun en el mismo campo de las burguesías. Pero que ya, con el desarrollo de la conciencia socialista de la humanidad no producen el mismo efecto de concentración nacional del capitalismo, sino que lo rompe en el mismo momento que comienza a aplicarse, lo que es romper la centralidad del sistema imperialista.

EL PAPEL DE LOS SINDICATOS, LA CGT, MOVIMIENTOS SOCIALES, PARTIDOS DEL CURSO NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRATICAMENTE REVOLUCIONARIO.

Por esta razón, base elemental de la lucha de clases en defensa de los intereses de la clase trabajadora, ocupados o desocupados, de los excluidos y marginados del sistema, los sindicatos, la CGT, CTA, los movimientos sociales, los partidos y organizaciones políticas revolucionarias, culturales, deportivas etc. debemos SALIR A APOYAR LA MEDIDA CON TODAS LAS FUERZAS DE LA CLASE. No hay lugar a vacilaciones o intereses subalternos a este eje que unifica, por sobre y sin dejar de lado la posterior discusión de temas en debate necesarios, esta medida política del gobierno, que tiene su consecuencia en la economía del país y la región.
Este punto que hace al funcionamiento en proyección de la economía productiva del país, a su vez, fija por sí mismo una hoja de ruta del curso abierto hace12 años. No cierra ningún escenario para su profundización sino que los abre, con o sin la intención de todo el aparato administrativo del gobierno o de los partidos que lo conforman, pero sí deja en claro la responsabilidad del Frente Para la Victoria (FPV) que toma una iniciativa política que centraliza social, económica y políticamente la etapa necesaria para transformar el curso del desarrollo y desenvolvimiento del papel del Estado en una fase transitoria.
Nosotros planteamos que esta medida sin MOVILIZACIÓN SOCIAL DE MASAS quedaría huérfana de una de las bases estructurales que le dan sustento. Que el papel de los SINDICATOS, PARTIDOS Y MOVIENTOS SOCIALES es sin duda alguna APOYAR ESTA MEDIDA Y HACERLA CARNE EN LA ESTRUCTURA SOCIAL. Ello no elimina la discusión sobre todos los problemas que enfrentan, desde distintos criterios, ángulos. e intereses sociales pero SÍ ELIMINA EL CORPORATIVO Y SECTORIAL PORQUE POR SOBRE ELLOS SE UNFICAN EL INTERES COMUN DE TODA LA SOCIEDAD.
Nosotros llamamos a todas las fuerzas que se identifican con el progreso social a transformar, desde el estado y fuera del él, esta medida que deberá ser discutida ampliamente como profundizada con “la sintonía fina” necesaria, pero partiendo del apoyo incondicional a este curso en pleno desarrollo. Por ello HAY QUE LLENAR MASIVAMENTE EL ACTO EN APOYO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EL PROXIMO 27 DE ABRIL
El capitalismo bueno, distributivo y socialmente progresivo es el que avanza en su propia eliminación en el tiempo. Es la ETAPA DE TRANSICIÓN que avanza en América latina y el mundo y que, ahora en Argentina, ha dado una respuesta combativa a la usura corporativa trasnacional y voracidad imperialista. En ello nada tiene que perder, o ver mermado, el pueblo español. Un estado español que ha ido perdiendo de la mano de la socialdemocracia y ahora abiertamente la derecha del PP, conquistas fundamentales que hacían a la población trabajadora, que tiene un Rey en un ridículo y criminal papel destructor de la naturaleza asesinando elefantes, como el del papel de saltimbanqui de una sociedad monárquica que ya se ha derrumbado económicamente y cuya vigencia solo lo sostiene la incongruencia de los partidos del sistema, y de los que dicen no estarlo.

SE PROFUNDIZA EL CURSO ABRIENDO UNA NUEVA ETAPA

Nuestro partido por lo antes expuesto, y no por primera vez sino desde hace 9 años, apoyamos esta expropiación en nombre del derecho que da a los estados y pueblos la defensa del patrimonio nacional. De la recuperación del suelo y subsuelo y sus riquezas naturales, como los hay en otros sectores aún no encarados. Este es el CAMINO DE RECUPERAR LAS MALVINAS, política y socialmente ya integradas a la conciencia de los pueblos de América latina. Es un repudio a la prepotencia colonial que está metiendo armas atómicas en una zona desnuclearizada del mundo como es el continente  y en particular América del Sur. Atrás quedan “las relaciones carnales” y la constitución reformada de 1994, y amanece la del 1949 que debe ser base de una nueva Constitución Nacional que exprese estos tiempos y espacios para una Refundación de la Nación.
Saludamos esta medida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como seguramente lo están haciendo todos los pueblos libres de este continente desde Venezuela Bolivariana, Brasil, Bolivia, Ecuador, etc; de África expoliada por los imperios y monarquías vetustas; por los pueblos de Medio Oriente, de Irán y Siria como de la justa lucha de palestinos, musulmanes; por los pueblos de los ex Estados Obreros y de Rusia (actual seudónimo de la URSS); por los pueblos de Europa que enfrentan una crisis sin salida desde el sistema capitalista; por el pueblo de los EEUU que convive en el estómago del sistema y se prepara para derrotar a quien lo oprime en el tiempo y espacio que se abrirán necesariamente también allí. Esta medida de recuperar YPF es la respuesta social y política de los pueblos a la Cumbre Borrascosa de Cartagena de Indias y su fracaso. Cuba y Las Malvinas son Latinoamérica aunque el imperialismo no quiera.
Esta medida camino de ser Ley de la Nación, es la SINTONÍA FINA QUE EL PUEBLO ESPERABA y que todos celebramos y saldremos a apoyar masivamente. NO HAY MARCHA  ATRÁS. La garantía es el pueblo en sólida ALIANZA CON EL GOBIERNO NACIONAL.

VIVA LA EXPROPIACION DE YPF Y SU VUELTA AL PAIS!!

VIVAN LOS PROGRESOS DE LOS PUEBLOS EN EL CAMINO A SU SEGUNDA INDEPENDENCIA NACIONAL Y SOCIAL!!

VIVA EL FUTURO SOCIALISTA DE LA HUMANIDAD!!

Por el Buró Político del POR (Posadista), ER. 16 de abril de 2012

EL 27 TODOS A VELEZ JUNTO AL GOBIERNO EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL

LA CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL, EL GOBIERNO NACIONAL, LOS SINDICATOS Y LA CGT
Intervención de análisis y conclusiones luego del discurso en Rosario de CFK el 27-2-2012