La Constituyente va y es el triunfo del pueblo venezolano sobre la dictadura imperialista

Resolución del Buró Latinoamericano (B.L.A.) – IV Internacional (Leninista-Trotskista-Posadista)

31 de Julio de 2017

Las masas trabajadoras venezolanas, lo mejor de ellas – en especial la juventud – no se dejaron amedrentar ni por los asesinatos y quemados vivos de las bandas guarimberas como tampoco por la acción mediática interna y externa mundialmente desarrollada por los órganos de prensa y partidos de la derechas y gobiernos del mundo. El 30 de julio de 2017 la votación por la CONSTITUYENTE de más de 8 millones en las urnas fue la respuesta militante, revolucionaria de los motoqueros militares y civiles, de trabajador@s que debieron sortear barricadas montadas por la contrarrevolución utilizando asesinos confesos por su accionar, siendo ésta la respuesta DE UNA CLASE TRABAJADORA que se enfrenta con su decisión de clase a una dictadura fascista de la calle que quieren estratégicamente copar, con algunos centenares de criminales pagados, lúmpenes y malandros EL ESCENARIO COTIDIANO DE VIDA DE LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO. Es necesario partir de esta concreción de la realidad que no es nueva, porque siempre ha estado presente en Venezuela en su historia como en particular desde la acción militar del 4F de 1992 en adelante y que se concretó el 4 de febrero de 1999 con el gobierno del camarada Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Es desde allí que el curso social y político del país pega un salto dialectico y se concentra en una construcción de una nueva sociedad y en la que jugará un papel central el 40 % de población que progresivamente, como militante social, ha sido y es la vanguardia de masas que defiende el progreso del país y la región a la que se siente integrada. Por eso, porque empieza una nueva era del país que se CALIFICA COMO CLASE TRABAJADORA es que no significa ni hace a lo central que pertenezca al PSUV, PPT, PCV, PODEMOS, etc., en particular, sino que se manifiesta como clase trabajadora la estructura social y política para poder luchar definiendo el porvenir.

PRESENCIA VIVA DE HUGO CHÁVEZ EN EL PUEBLO DE VENEZUELA

Lo que es un logro del querido comandante Hugo Chávez que pudo concentrar en sus 15 años de lucha revolucionaria desde el Gobierno y su accionar en todo el país, América latina y el mundo una POLÍTICA REVOLUCIONARIA APUNTANDO Y MOSTRANDO QUÉ LEJOS ESTABA UN SUPUESTO TRIUNFO DEL CAPITALISMO, LA HISTORIA DE HABERSE VENCIDO Y TERMINADO LAS IDEOLOGÍAS. Por eso debieron asesinarlo por la vía más abyecta como fue su cruel enfermedad ante la que nunca se doblegó y puso su vida en función de la lucha de clases sabiendo que el imperialismo había logrado inocularle un cáncer, sacándolo de la vida pero no de la conciencia de los pueblos mundo y la historia de la humanidad. Eso se vio y vivió el domingo 30 de julio en toda Venezuela. La lucha social y política de Hugo Chávez permanece en el corazón del eje de la vida social de la nación y la impulsa con su seguridad del futuro socialista. Porque 8 millones 80 mil votos, – que de no ser por las acciones criminales habrían sido más de 10 millones sin duda alguna-, plantearon combinadamente lo que se está hoy resolviendo en Venezuela por el pueblo como en la historia de la lucha de clases fueron en los prolegómenos de la Revolución Rusa bolchevique entre Abril y el glorioso Octubre de 1917, en que la consigna central que hace a la vida y el progreso social: El pueblo venezolano quiere LA PAZ. Aquella vez en la antigua Rusia, contra la idiota guerra del zarismo y las luchas ínter imperialistas; hoy en Venezuela contra el imperialismo y la contrarrevolución interna. Entonces, LA PAZ viene como coronación política de la lucha de clases QUE ASUME SU PAPEL EN LA HISTORIA OTRA VEZ. La Paz en Venezuela es continuidad del programa de construcción del Socialismo, Bolivariano, Chavista Marxista-Leninista. Nosotros agregamos a J. Posadas, con el derecho que nos da toda la obra del maestro y su análisis y previsión de los curso, que fueron posteriormente confirmados como en el peronismo, el Frente Amplio, el PT en Brasil; y el curso necesario de la regeneración del Estado Obrero Soviético y sus formas desiguales, parciales pero continuas que combinan el curso de la Revolución Permanente de don León Trotski y su aplicación por Posadas al desarrollo del “nacionalismo revolucionario” del cual Hugo Chávez fue la expresión concentrada en Venezuela, pero que antes ya se había plasmado en gran parte de América latina. Y de ello lo que luego fuimos capaces de aplicar y realizar, en estos 36 años posteriores a la desaparición física de J. Posadas.

La revolución Venezolana es parte del curso de la revolución permanente que analizó León Trotsky; como también es parte del curso del nacionalismo al Estado obrero que analizó y por el que luchó políticamente siempre Posadas. El Posadismo vivo, actuante, es parte de este enorme progreso de la historia en Venezuela. Los posadistas, con absoluta objetividad -apoyados en todos los documentos publicados y luchados en las calles para su aplicación, podemos decir que la revolución venezolana es Bolivariana, Chavista, marxista-leninista-posadista es decir: SOCIALISTA! Esto no significa apantallarnos ni creernos superiores políticos revolucionarios sino que asumimos esa responsabilidad con amor comunista, chavista, bolivariano socialista porque es parte de la necesaria reconstrucción, también permanente, de las direcciones revolucionarias. Por esta razón apoyamos con todas nuestras fuerzas en todo Latinoamérica y el mundo en Uruguay a los camaradas comunistas, socialistas, MPP, a los tabarecistas, o sin partido, y en particular en Uruguay destacamos la función central para la vida y el progreso social de Uruguay del PIT CNT y los sindicatos. Como dijimos en 1994 “El Frente Amplio al Gobierno, el PIT CNT al poder”, que no era alegoría ni superficialidad, sino una concepción de clase y concreción política. Como en América latina a la Revolución Cubana y sus progresos en estos 58 años de lucha por el socialismo, a Nicaragua Sandinista, a El Salvador y el Farabundo Martí, a Evo Morales y su incansable lucha social y política, al pueblo ecuatoriano que le dobló el espinazo a lo que eran “nuevos gobiernos” de derecha reaccionarios surgidos de golpes judiciales, de estados genuflexos con poderes legislativos corruptos en su mayoría como en Brasil pero que no pudieron doblegar a Luiz Inacio Lula Da Silva y el PT como a los sindicatos y movimientos sociales, en Argentina donde el Kirchnerismo como corriente del peronismo de esta etapa juega un papel de sujeto histórico para volver en el 2019 al gobierno con Cristina Fernández de Kirchner y un amplio Frente de Unidad Ciudadana con una base social trabajadora que está madurando cada día. O el Partido del Trabajo (PT) de México que como aliado desde la clase obrera y el marxismo y zapatismo mexicano integra el MORENA con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para la presidencia en 2018. Y podríamos seguir exponiendo cursos revolucionarios como el de Grecia con el Siryza, o la profundidad de la crisis del capitalismo en el mundo que genera derrumbes de gobiernos, fracaso de la Unión Europea y la crisis de los EEUU y Alemania, etcétera.

LA DICTADURA DEMOCRÁTICA DEL PROLETARIADO ES LA VERDADERA PAZ EN VENEZUELA

Pero queremos dejar clara y explícita nuestra posición a lo que está siendo la concentración del curso, que ayer se expresó EN EL TRIUNFO DE LAS MASAS VENEZOLANAS EN SU CONSTITUYENTE, pero que globalmente se decide en Rusia, actual seudónimo de la URSS, en China Popular, en el papel de una nueva economía en el mundo con el Banco Euroasiático, los BRICS, como también en no perder la brújula y afirmar lo mejor del proceso, aún con sus contradicciones y por eso llamamos a apoyar con fuerza al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, ante la enorme, criminal presión que hace el imperialismo sobre ese país. Que no es el personaje de Donald Trump, sino el sistema que también lo va a liquidar a D. Trump sino cumple su papel de cabeza del imperialismo mundial, si no hace su política, que es en síntesis, la defensa del último tramo de un sistema que está agotado, porque la dirección mundial imperialista sabe y siente que ha perdido su hegemonía del curso de la historia y debe defenderse haciendo acciones criminales en varias partes del mundo, pero que COMO EN VENEZUELA AYER LOS PUEBLOS NO SE DOBLEGAN Y LUCHA POR EL PROVENIR DE UNA NUEVA SOCIEDAD. Y justamente por esa consideración y razón política es que: Saludamos la declaración y llamado de la Cancillería de Rusia-Unión Soviética, que le dijo al imperialismo y al capitalismo mundial que Venezuela no está sola. Wladimir Putin está cumpliendo una función insustituible en la historia de la humanidad, como nación y pueblo soviético que dio la vida de más de 20 millones durante la II Guerra Mundial y hoy está teniendo un papel similar de cara al imperialismo, como también arrastrando, obligando a la burocracia administrativa procapìtalista en China Popular a retrotraerse y escuchar cuando el presidente de la República Popular China, Ji Shin Ping les dice a su manera a las FF AA chinas que es necesario volver a la vida política, retornar a Marx, Lenin y Mao Tsé Tung. Utilizando otras palabras, pero de fondo es ésto. Este es el curso que el Buró Latinoamericano (BLA) ya había planteado en su Declaración del 1ro de Mayo de 2017 “CONVOCATORIA REVOLUCIONARIA EN VENEZUELA”: Lograr “La Paz”, a 28 años del Caracazo, 25 del 4F, 18 de Gobierno Bolivariano revolucionario, Venezuela va a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA, PLENIPOTENCIARIA Y CONSTITUCIONAL CAMINO A UNA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA” publicada en la prensa posadista en el mundo. (en Argentina ver Voz Proletaria 1614, mayo 2017). Y esto es lo que ha logrado el 30 de Julio de 2017 el pueblo de Venezuela con Maduro y una dirección revolucionaria en esta CONSTITUYENTE que ahora deber funcionar, en nuestra opinión, con la seguridad social y política de esa enorme fuerza salida de los 8 millones de votos y los millones más que no pudieron votar. Por eso LA DICTADURA DEMOCRÁTICA DEL PROLETARIADO ES LA VERDADERA PAZ EN VENEZUELA. El imperialismo y sus lacayos internos y externos podrán tomar medidas económicas, bloqueos, continuarán haciendo sabotajes etcétera, pero no podrán doblegar a la inmensa mayoría de la población que quiere PAZ CON TRABAJO Y CON FUTURO SOCIALISTA.

Camaradas y compañer@s todos VENEZUELA NO ESTÁ SOLA Y SE RESPETA!! Viva CHÁVEZ Y TODO EL GOBIERNO DE MADURO!! VIVA EL SOCIALISMO!!

Buró LATINOAMERICANO DE LA IV INTERNACIONAL (Leninista-Trotskista-Posadista) 31/7/2017

VOZ proletaria 1615
Venezuela: Constituyente y Socialismo VA!