Grecia: «La Izquierda al Gobierno, el Pueblo Organizado al Poder»

GRECIA: MANIFIESTO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE 25 DE ENERO DE 2015.

Partido Comunista Revolucionario (PCR Trotskista-posadista), Sección Griega de la 4ª Internacional.

«LA IZQUIERDA AL GOBIERNO, EL PUEBLO ORGANIZADO AL PODER»

  • CONCENTRAR EL VOTO POPULAR A SYRIZA, CONTRA LA REACCIÓN Y ATAQUE IMPERIALISTA A GRECIA,

  • ORGANIZANDO EL CONTRAATAQUE POPULAR DERROTANDO GOBIERNO DEL FRENTE NEGRO Y LA TROIKA FMI-BM- TRASNACIONALES FINANCIERAS.

  • POR EL TRIUNFO ELECTORAL DE SYRIZA CON UNAPOLÍTICA INTERNA Y EXTERNA DE UN ESTADO REVOLUCIONARIO APOYADO EN EL CURSO ANTIMPERIALISTA. SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA MUNDIAL A GRECIA.

Lo que ha conducido a la caída del gobierno del frente negro (ND de derecha-burocracia perversa de PASOK), no es solo y principalmente, la crisis de descomposición total y final, agónica de la superestructura institucional, política y cultural del imperialismo capitalista y de su expresión y representación en Grecia. Esta crisis de la superestructura producto total y final de la base económica y social del sistema que en su etapa tanto “superior, como final del imperialismo” y sin vuelta atrás, se concentra en sus centros y objetivos económicos y militares, en su tentativa de sobrevivir. Esto puede buscar hacerlo solamente con la guerra y el fascismo, con todos los medios y formas, aun privándose de la mínima base y apoyo social en esta su crisis; Concentración, Guerra y Fascismo. Esto, haciéndolo en nombre de la burguesía mundial, al mismo tiempo desintegra, elimina íntegros sectores de ella, del capitalismo nativo y toda su superestructura. Lo hace inevitablemente, con o sin resistencia por parte de éstos y de acuerdo a sus fuerzas en el país y región, continente, planeta.

Particularmente la burguesía griega, el capitalismo griego, con estructuras y presiones semi-feudales y atrasadas por un lado, y por el otro lado con una dependencia, desde sus orígenes, del imperialismo europeo y mundial, ya desde la -nunca definida- revolución burguesa y sobretodo después la 1ª y 2ª guerra mundial –con ariete de esta dependencia en el EJÉRCITO PERMANENTE DE OCUPACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA-, solamente como engranaje de esta concentración, crisis, guerra y fascismo, el imperialismo mundial puede sobrevivir.

Es lo que siempre decíamos en Grecia que “las empresas se empobrecen y cierran, pero los empresarios se enriquecen”, por medio de la exportación de sus ganancias, aun las pocas al exterior, en sus inversiones en el capital financiero, parasitario, usurero mundial. Que tiene como única “economía real” y base productiva, el complejo militar-industrial, las armas y el narcotráfico, porque es la que puede combinar cierto mantenimiento de relaciones capitalistas de producción y distribución, con la guerra imperialista permanente. Y esto seguramente contra y con destrucción de la “economía real”, las fuerzas productivas inmensas, que se han conquistado por la humanidad y que ya ha llegado el momento, la etapa histórica, donde realizan, concretan lo que ha previsto Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, “La Rebelión de las fuerzas productivas, contra las relaciones capitalistas de producción y distribución”. Como la ha analizado, constatado y planteado ya desde muchos años la 4ª Internacional Trotskista-Posadista, como Rebelión de las Fuerzas Productivas “aliado” programático, político, táctico y organizativo de la Rebelión Popular, de la lucha Permanente antimperialista y anticapitalista, de la lucha de clases, revolucionaria y socialista y de sus conquistas, de los trabajadores y de todos los pueblos del mundo.

LA CRISIS CAPITALISTA EN GRECIA ELIMINA CLASE MEDIA, PROFESIONALES, INTELECTUALES

Es por eso que, aún más, el capitalismo griego, realmente como “eslabón débil” del imperialismo europeo, elimina a la clase media, la pequeña burguesía de la ciudad y de la campaña, los cuentapropistas, los profesionales, los intelectuales, científicos, técnicos, etc. Sin el estadio “transitorio”, “intermedio”, de su proletarización, los manda directamente a la desocupación, pauperización, hambre, miseria, aun a la muerte física, junto con los siempre aliados de clase y ahora compañeros y camaradas en la vida y en la lucha, trabajadores de la ciudad y campaña, la clase obrera, los proletarios, los empleados públicos y privados. Y así, como uno de los resultados de esta situación en el país, es el fracaso definitivo, aun en su base electoral, de los representantes políticos, partidarios de este sistema.

En el mismo tiempo y espacio en que se aplica la agresión bárbara del sistema contra el pueblo griego, con sus memorándums y no solamente con ellos, el 80% de la fuerza electoral de los partidos y direcciones del sistema, se derrumba a un 25-30%! Y la masa principal de esta base electoral se traslada hacia la Izquierda Radical, a SYRIZA. Que no es solamente una “oposición de izquierda fuerte”, sino que REIVINDICA, LUCHA Y EMPUJA DIRECTAMENTE EL CONCRETAR EL CURSO PROGRESISTA DEL PAÍS, LA TRANSICIÓN, DEL ATRASO, BARBARIE, GUERRA ANTIPOPULAR Y FASCISMO, AL PROGRESO Y PAZ SOCIALISTA! Es por eso que el movimiento de la indignación, protesta, rechazo, “desobediencia”, resistencia y de crítica y rechazo hacia los partidos del sistema, por parte del pueblo griego –que en última instancia y hasta ahora, a causa de las limitaciones y errores de las direcciones de la izquierda, quedaban en la resistencia, pero dentro del terreno del sistema-, ahora se elevan, se extienden y se profundizan HACIA LA POLITIZACIÓN Y EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN PARTIDARIA, EN EL GOBIERNO Y PODER POPULAR, DEMOCRÁTICAMENTE REVOLUCIONARIO Y REVOLUCIONARIAMENTE DEMOCRÁTICO, SOLIDARIO Y SOCIALISTA, CON SYRIZA Y SUS ALIADOS EN ESTE CURSO.

Es lo que siempre las direcciones de la izquierda caracterizaban como “el pueblo ponerse en el escenario de la historia”, pero hasta ahora no lo realizaban, sino al contrario, como y cuando podían lo contenían y lo traicionaban. Aun lo que decía la dirección del PCG, “el cambio no se hace sin el PCG” se ha eliminado de su mismo lenguaje. Pero ahora realmente “VINO LA HORA DE LA IZQUIERDA”, PARA PODER PONER EL PUEBLO AL ESCENARIO DE LA HISTORIA Y REALMENTE CON “LA IZQUIERDA AL GOBIERNO, EL PUEBLO ORGANIZADO AL PODER”. Para que el pueblo griego arrebate el relevo social histórico y el tejido económico, político, social, cultural del país, de las manos del sistema actual y con su lucha digna y con la ALIANZA DE GOBIERNO DE IZQUIERDA-PUEBLO ORGANIZADO Y MOVILIZADO, SACAR GRECIA DEL ATRASO Y MISERIA CAPITALISTA.

Apoyado en sus experiencias y conquistas de clase, revolucionarias y socialistas, con la Grande Resistencia y Victoria Antifascista, con sus Dos Revoluciones antiimperialistas y El Poder Popular (aun en Doble Poder) en 1944-49, con el “FLN-EPLN-Polytécnico” (Rebelión de Politécnico de 1973) y con los primeros 4 años del Gobierno del PASOK, a los que la dirección burocrática y perversa del PASOK ha abandonado y traicionado rápidamente y sobretodo ha traicionado su misma consigna y reclamo del pueblo “El PASOK al Gobierno, el Pueblo al Poder”.

Es por eso que la masa principal de la base social y electoral de SYRIZA viene de todos los sectores de la base social y electoral de PASOK, los “Griegos No-privilegiados” y los trabajadores. Porque casi en el mismo tiempo y espacio que la dirección burocrática y perversa de PASOK (Simitis-Papandreu actual-Venizelos y Cía) “renegaba” de la política antiimperialista y en parte anticapitalista y socialista –anunciada en su Declaración Fundacional de PASOK y –aun lejanamente-aplicada en los primeros años de su gobierno fue abandonada y eliminada, haciendo una alianza con la ND (derecha) a esta base social y electoral y pasar a ser representantes genuinos del imperialismo en el país. Esta base de PASOK ha encontrado en SYRIZA la continuidad de sus conquistas. De las conquistas que han significado lo que nosotros hemos caracterizado como que “Grecia fue muy cercana a un Estado Revolucionario”. Del cual luego, mismo A. Papandreu (el padre de G. Papandreu actual) ha retrocedido, traicionado y concedido al sistema del gobierno Negro y la Troika. Una política de sumisión al imperialismo de EEUU, alemán, francés, inglés que junto con las burocracias de todo el mundo y de todo color, mismo la burocracia de los Estados Obreros, encabezadas ahí por Gorbachov y Yeltsin y Cía en la URSS. Esto ha producido un cambio en el estadio social también en gran parte de la base electoral y social de la Nueva Democracia (derecha), sectores pequeñoburgueses y trabajadores, aun burgueses, “renegaron” a su vez de este partido, pasando hacia SYRIZA y otros partidos, porque es ND la que ha renegado realmente de sus políticas nacionales y desarrollistas y en parte antiimperialistas de Karamanlis-Papaliguras, del centro de Mavros, etc, como las analizaba J. Posadas.
Pero es esta descomposición y agresión antipopular, guerrera y de barbarie del capitalismo imperialista, que al mismo tiempo no le ha permitido encontrar más “renegados”, para poder mantener –con sus votos en el Parlamento- a este gobierno del frente negro, ya semimuerto. Del cual la obra del gobierno era buscar continuar ser postelectoralmente, la “sostenibilidad de la Deuda Externa” y no de los derechos del pueblo griego, sino la extensión y “estabilidad” de la pobreza y de la miseria, aun “estratificada” en niveles diferentes (L. Cristalli, caracterización de la pobreza en la dictadura de Pinochet de Chile). Como también ha caracterizado como “estabilidad de los cementerios”, las políticas neoliberales del “Consenso de Washington” (algo así como las de los Memorándums griegos), en los países de América Latina, antes de la victoria de las Izquierdas ahí.

La obra única del gobierno del frente negro y del imperialismo que representa, en última instancia era y buscan continuar con los “sacrificios” del pueblo griego, para salvar el sistema. Y también, como dice ahora, “para que no se pierdan estos sacrificios” tener que aceptar este pueblo solamente algunas migajas y la “reconversión” del mismo sistema, de él que ha conducido al pueblo a la situación actual. Quiere decir que ellos quieren que el país construya a cada tanto algún edificio sobre las ruinas que ha provocado su guerra y con contratistas ladrones y estafadores ellos mismos! Esta es la “verdad” y “responsabilidad” de Samaras (como se autoproclama el actual primer ministro de Grecia), su verdad de clase, contrarrevolucionaria, reaccionaria y abiertamente antipopular. Y pretenden que el pueblo griego tenga que permanecer como observador pasivo y mendigo, frente a los que lo han conducido a esta situación actual.

LA III GUERRA MUNDIAL EN GRECIA

Es esto lo que consiguieron y en gran parte lo obtuvo el imperialismo en otro nivel, tiempo y espacio, después la 1ª y 2ª guerra mundial imperialistas, en los países en los cuales la traición de la burocracia Griega y del Stalinismo–como en Grecia- ha permitido al capitalismo asumir él mismo la llamada “reconstrucción postguerra”. La que en la realidad ha significado el mantenimiento de la Tercera Guerra Mundial Antipopular, con todos los medios, contra los países y sus pueblos. Al contrario, en los países que han avanzado hacia el Estado Revolucionario y mucho más hacia Estados Obreros –antes de la nueva traición de la burocracia-, ha existido reconstrucción real, sobre las ruinas y los millones de muertos que han dejado estas guerras. SOLAMENTE ASÍ, EN ESTE CURSO Y CONCRETAMENTE CON EL GOBIERNO DE IZQUIERDA Y EL PODER POPULAR EN GRECIA Y TODA EUROPA Y EL MUNDO, PUEDE EXISTIR RECONSTRUCCIÓN REAL, DESFRAGMENTACIÓN Y DESARROLLO PRODUCTIVO. Y SEGURAMENTE NO PARA PAGAR LA DEUDA A LOS USUREROS ACREEDORES, QUE ADEMÁS SE HAN PAGADO MUCHAS VECES SUS PRESTAMOS! POR ESO NOSOTROS NO ACEPTAMOS, NO PUEDE Y NO DEBE EXISTIR DE NINGUNA MANERA, CONTENIDO Y FORMA LO QUE LLAMAN “SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA”, “PERIODO DE FAVOR” (no podemos pedir favor a nuestros explotadores y represores!) Y “CLAUSULA DE DESARROLLO”, (para pagar la deuda de esta manera). IMPULSAMOS UNA POLÍTICA QUE BASADA EN NUEVAS RELACIONES SOCIALES INTERNAS Y EXTERNAS SE DESARROLLEN EN BASE A LA SOSTENIBILIDAD DE LA NACIÓN, DEL PUEBLO GRIEGO CON DESARROLLO A SU FAVOR! Y ESTO NO SE PUEDE HACER SIN LA ANULACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA QUE EXPROPIA EL PBI EN MÁS DEL 178%, Y SE PUEDE REALIZAR EN UNA ETAPA DE TRANSICIÓN, LO QUE SEGURAMENTE VA A CONTRIBUIR AL DERRUMBE DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA Y DE SU CAPITAL FINANCIERO Y A LA RECONSTRUCCIÓN PRODUCTIVA REAL, que significa VUELTA DE SUS PRODUCTOS A SUS PRODUCTORES.

Es necesario discutir este programa básico de transición en la que deben participar los sindicatos, los partidos de la izquierda, los profesionales, deportistas, militares nacionalistas antiimperialistas. Ello es fundamental para afirmar económicamente el nuevo gobierno del SIRYZA. Por ello hay que ir produciendo para el mercado interno de bienes y servicios, repartiendo las horas de trabajo manteniendo sueldos y salarios, igual trabajo igual ingreso a los trabajador@s. Un programa económico que podrá usarse en tanto el pueblo productor tenga poder adquisitivo. Y esto requiere e impone la INTERVENCIÓN DEL ESTADO POPULAR, DEMOCRÁTICO Y REVOLUCIONARIO Y DE LA POBLACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES Y CENTROS DE DECISIÓN Y LA RÁPIDA ELIMINACIÓN DE LA DESOCUPACIÓN Y LA RESTITUCIÓN DEL PODER DE COMPRA DE LA POBLACIÓN. Y esto a su vez no se puede hacer sin la DISMINUCIÓN DE LAS HORAS DE TRABAJO –sin disminución de los salarios-, EL AUMENTO DE LOS SALARIOS, IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO, ESCALA MÓVIL DE SALARIOS Y DE LAS HORAS DE TRABAJO, CONTROL OBRERO, POPULAR, SOCIAL.

Es necesaria una política de EXPROPIACIÓN DE LOS EXPROPIADORES IMPERIALISTAS, DE LOS MONOPOLIOS Y DE SU CAPITAL FINANCIERO, CON NACIONALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DIRECTA DE LOS BANCOS Y DEL MOVIMIENTO DE LOS CAPITALES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS Y UN CURSO DE TRANSICIÓN DE LOS FUENTES DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRINCIPALES HACIA LA NACIONALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN. En última instancia “vino la hora de la izquierda” dándole su verdadero significado de clase y revolucionaria: La hora de volver a los trabajadores y a todo el pueblo Griego la “PlusValía Concentrada” (L.Cristalli), que ha acumulado el capitalismo imperialista producto del “Plus-Trabajo” explotación y represión de los trabajadores y toda la población.

La respuesta más simple, más lógica y justa, a la pregunta propagandística y calumniosa del “triángulo inmoral del complejo de negocios” (sistema político fracasado de ND y PASOK-bancos desintegrados que se salvaron con la plata del pueblo, pagando las tasas y volvieron a los que las hicieron fracasar-Medios de Comunicación privados, completamente inconfesables y súper-endeudados y sin pagar al estado), que preguntan a SYRIZA: “a donde van a encontrar la plata”, es: “ahí donde han puesto lo robado y porque desde ahora vamos a cortar los manos buitres de ustedes”. Y sobre todo “VAMOS A ENCONTRAR LA PLATA ARREBATÁNDOLA DE LOS “CAPITALES BUITRES”, QUE HOY ES EN GENERAL TODO EL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL Y JUNTO CON EL, EL CAPITALISMO GRIEGO. QUE SEPAN QUE ESTO SIGNIFICA LO QUE DECIMOS “DERROCAMIENTO” DE ESTE SISTEMA Y ESTE ES NUESTRO PLAN A, PLAN B, PLAN C, ETC”.

No se trata del “socialismo a los 18 meses” que decía la dirección de PASOK en el decenio de 70 –y que tanto J. Posadas lo criticaba como maximalismo ingenuo y al mismo tiempo engañador del pueblo-. Porque del lado de la población expresaba sus aspiraciones, pero del lado de la dirección burocrática de PASOK expresaba su tentativa de traicionar de mostrar luego que “esto no se puede hacer”. Primero de todo porque ella nunca lo quería realmente, para abandonarlo luego para siempre y pasar abiertamente al campo enemigo!

GRECIA PUEDE Y DEBE RECONSTRUIRSE SOBRE BASES SOCIALES SOCIALISTAS

El curso en político-económico y la crisis de gobernabilidad en Grecia es la combinación social-política-revolucionaria de lo que está desenvolviéndose en el mundo. Con características propias y una historia definida, pero esencialmente se trata de UN CURSO SOCIAL REVOLUCIONARIO PERMANENTE, QUE EN LA DIRECCIÓN ES IRRECONCILIABLE CON CONTINUIDAD ALGUNA SINO QUE PROGRAMÁTICA Y POLÍTICA ES LA TRANSICIÓN HACIA LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD! La táctica es en base a la relación de fuerzas de clase y política, por eso solamente en esta dirección puede ser a favor de la población. Hasta ahora ha sido el capitalismo el que impone su dictadura, la de los monopolios, corporaciones las que han logrado imponer retrocesos, pero con “la izquierda al gobierno y el pueblo al poder”, es el pueblo el que debe y puede imponer su DEMOCRACIA EN CAMINO A LA ELIMINACIÓN DEL CAPITALISMO. Es en este curso y dirección roja, que tienen sentido las llamadas “líneas rojas” –de las cuales no hay más retroceso frente el capitalismo-. En la dirección opuesta, son en la realidad “líneas negras” de retroceso permanente de la población y de su gobierno, frente el capitalismo.

Es en ese sentido que nosotros, mientras apoyamos, sin condiciones, contra el imperialismo, el “Programa de Salónica”, mínimo, declarado en Salónica por el camarada Alexis Tsipras en su discurso, para los primeros meses del Gobierno de Izquierda, que es un programa mínimo del Programa Mínimo de SYRIZA, de Transición a medidas y conquistas en esta dirección y curso progresista, al mismo tiempo planteamos que es la lucha de clases y la intervención de los trabajadores y de todo el pueblo, lo que impone a este programa mínimo y al mismo tiempo lo supera. Sin quedar y estancarse en un “estadio”, “escalón” particular. No solamente porque esto es una necesidad y posibilidad del progreso permanente, lo que lo prevé y lo programa el Congreso Fundacional del Partido Único de SYRIZA, sino porque también el capitalismo imperialista va a utilizar todos los medios para trastrocar y derrocar a este curso. El ataque rabioso del frente negro derrumbado y del imperialismo que representa –con cómplice y ayudante miserable la burocracia de todo color- contra SYRIZA y su victoria electoral próxima, como con la mundialización imperialista de estas elecciones en Grecia, el terrorismo mediático, la distorsión y calumnia de las posiciones de SYRIZA, las amenazas de peligros, el temor y la creación rápida de nuevos partidos del sistema, para sacar votos de SYRIZA y privarle la autonomía parlamentaria de mayoría absoluta –muy posible-, son al mismo tiempo una prueba general para el sabotaje y desestabilización postelectoral, contra el Gobierno de Izquierda y el Movimiento Popular.

Es seguro que el experimento reaccionario, antipopular, guerrero y dictatorial de los monopolios, de la Unión Europea y del imperialismo mundial en Grecia, va a volver ahora contra ellos mismos, como un boomerang gigante contra el imperialismo, con las elecciones parlamentarias próximas, que al mismo tiempo van a significar una prueba y experimento progresista, de izquierda y socialista para toda Europa y el mundo. Pero el sistema capitalista mundializado no va a abandonar a su vez su experimento, prueba, ataque y guerra, con ariete “la permanencia de Grecia en el euro”. Cosa que demuestra lo que analizaba J. Posadas, que el Mercado Común Europeo, ahora Unión Europea y el euro no se crearon para unificar a Europa, sino al contrario para imponer con todos los medios, aun militarmente, junto con la OTAN y sus “ejércitos permanentes de intervención rápida”, la división de Europa en pueblos y naciones ricos y pobres. Y frente a la Guerra Permanente imperialista, solamente la Revolución Permanente y la Transición al Socialismo en Grecia y toda Europa, puede y debe ser exitosa y triunfadora. Esta es la Lucha de Clases, Doble Poder y “enfrentamiento sistema contra sistema” (J. Posadas) mundial.

Es lo que el maestro marxista y dirigente J. Posadas ha analizado, previsto y organizado, entre otro con su editorial en el primer número del periódico nuestro en Argentina Voz Proletaria, en 1947, en relación con el Plan Quinquenal de J. Perón, programa progresista, antiimperialista y en parte anticapitalista. Este editorial tenía como título, característico para nosotros acá también, Plan Quinquenal o Revolución Permanente. Es lo que da contenido y forma realmente progresista a lo que dice este Programa de Salónica de SYRIZA, sobre el “SOCIALMENTE sostenible solución en el tema de la Deuda” –y nunca “deuda sostenible” en abstracto, una deuda que al contrario debe anularse para sostener a la sociedad-, como hemos analizado nosotros y como en parte adopta SYRIZA con esta referencia en Salónica y con la “anulación de la parte más grande de la deuda” que existe en su Programa. Al mismo tiempo es esto que valida, pone en aplicación, supera, extiende y profundiza el Programa Mínimo de los 4 Pilares del Programa de Salónica. Hacia la dirección del curso rápido y permanente hacia la realización del Programa Mínimo de SYRIZA, siempre en combinación de clase y dialécticamente revolucionaria con el Programa Máximo Socialista de su Congreso Fundacional.

Esta es la “verdad” y la “responsabilidad” del camarada Tsipras, mañana Primer Ministro de Grecia, verdad y responsabilidad de SYRIZA y de su Gobierno y de sus aliados en este curso. Y estas son las “líneas rojas permanentemente empujadas hacia adelante” en las “negociaciones” con el FMI, UE, etc., negociaciones “con las armas –de la lucha de clases-, a la mesa”! decimos nosotros.

Lo que autoproclama Samaras, derrumbado primer ministro, como su “verdad” y “responsabilidad”, con epicentro en el “no perderse los sacrificios del pueblo griego”, no tiene nada que ver con el significado real, mismo lingüístico, de la palabra “sacrificio”. Porque el sacrificio lo hace el mismo sacrificado, cuando se trata de defender a sí mismo o/y sus parientes, amigos, pueblos, país, etc., y no la hace otro, que en este caso en la realidad asesina al “sacrificado”. En este caso, este asesinado “sacrificado” –en este caso el pueblo griego- es como diciendo –irónicamente- (lo decimos en Grecia) “masácreme agá (turco) para hacerme santo”! Y esto el pueblo griego y todos los pueblos del mundo no van a permitirlo, no lo dijeron, no lo dicen y no lo van a decir nunca! Al contrario están preparados para luchar y aun sacrificarse, en sus luchas y conquistas de clase y revolucionarias, contra la guerra, santuarios y crematorios imperialistas, como hicieron con sus luchas y conquistas antiimperialistas y socialistas, contra los nazi fascistas, para impulsar los pueblos su Progreso y Paz, aun Transitoria, preparando al mismo tiempo cada vez más los pasos finales progresistas y socialistas y su objetivo de clase y socialista final: EL TRIUNFO DEL SOCIALISMO MUNDIALMENTE.

En una etapa de la crisis final del imperialismo, en que el sistema capitalista mundial, ya no puede hacer “Nuevos Acuerdos y Contratos Sociales”, “New Deal”, “Plan Marshall”, para Grecia y Europa. Al contrario hace la guerra permanente contra los pueblos y sus conquistas, como la guerra y las amenazas de guerra en Medio Oriente, África, Asia y América Latina y ahora la guerra petrolera, sobre todo contra Rusia (“seudónimo actual de la URSS y con base social soviética y comunista), Irán y Venezuela. Una guerra que seguramente se vuelve como boomerang contra el imperialismo, porque la humanidad está en Rebelión Permanente contra él y porque existe su misma crisis de antagonismos y descomposición en el interior del sistema. Y al mismo tiempo en Grecia, aun los “dirigentes” –parlamentarios, ahora en la cárcel- criminales de la Alba Aurea fascista, anticomunistas y anti-izquierda declarados, rechazan al fascismo, no se atreven apoyar el fascismo en métodos, gobierno del frente negro y sobretodo no se atreven ir contra sus electores, que los han votado no porque son fascistas, sino porque se esconden de esto y porque estaban contra los Memorándums. Con el voto de estos fascistas criminales, negativo para la elección del Presidente de Grecia en este Parlamento –que no votando ellos no pudieron elegirlo y así ha caído el gobierno actual del frente negro-, han favorecido a la izquierda y su próxima victoria en las elecciones. Y al mismo tiempo, el descubrimiento de su naturaleza criminal y el encarcelamiento de ellos, va a hacer que una parte de su base electoral pase directamente a votar a SYRIZA!

Todo esto nos hace deducir que la caída de este gobierno es en la realidad un derrocamiento. El medir a la inversa de reloj de este gobierno, de su caída-derrocamiento y de la victoria de la Izquierda, ha empezado, continua y va a durar como una caída-derrocamiento del imperialismo y como construcción del socialismo. Porque todo este proceso es producto de las mismas causas y de la misma maduración y lucha de clase, revolucionaria y socialista del pueblo griego, que a su vez es parte de la lucha y maduración de todos los pueblos del mundo y de sus conquistas en este curso. Y al mismo tiempo, este derrocamiento del gobierno de derecha y la victoria de SYRIZA, es y va a ser el resultado Político, Social, Económico, Organizativo de la reivindicación del Gobierno por parte de la Izquierda, proceso que corre y va a correr con la velocidad necesaria y posible en toda Europa y no solamente de su región Sud: España, Portugal, Italia. La permanente y final crisis de descomposición y división de los partidos del sistema existente, debe y puede conducir a que, desde ahora y más, no puedan ser ni un paréntesis estos partidos –y no nosotros como dicen- en los gobiernos de Europa. Como pasa ya en toda América Latina, con la victoria continua y del año anterior de las Izquierdas.

El Partido Comunista Revolucionario (PCR Trotskista-posadista), Sección Griega de la 4ª Internacional Trotskista-Posadista estaba y está dispuesto, con todas sus fuerzas y de cualquier punto de lucha y con las fuerzas de toda nuestra Internacional, a contribuir a esta tarea histórica en Grecia y Europa. Como hicimos con nuestros análisis e intervenciones, con centenares de publicaciones, con su difusión y con nuestra intervención política y organizativa, incluso y sobretodo con la presencia física e intervención directa del maestro J. Posadas en Grecia por muchos años, hasta su desaparición física en 1981, y siendo nosotros, entre otros, cofundadores y uno de los primeros Componentes de la primera “Coalición –unificada, con el PCG también, en aquel entonces- de la Izquierda y del Progreso” y miembro, como Partido, de su primera Secretaría Política. Teniendo como órgano Político principal nuestro periódico Unidad Comunista, continuación de la Lucha Comunista. Como también hicimos con nuestra participación en algunos Foros de San Pablo y también en el Encuentro anual de los Partidos de la Izquierda en la Ciudad de México DF, en los Seminarios del Partido de Trabajo de México, que tienen como título general “Los Partidos y la Nueva Sociedad”. Donde por primera vez, ya hace 5 años, se ha analizado por un camarada nuestro griego, frente a las Izquierdas de todo el mundo, que el proceso social, económico y político actual de América Latina, es igual con el de Grecia, pero también de toda Europa, maduro para la victoria de las Izquierdas también ahí y el curso hacia el Poder Popular, que es el contenido principal de estos Encuentros Internacionales. Y donde por eso se ha acentuado la necesidad y posibilidad del apoyo, solidaridad y colaboración en todos los aspectos, para trasladar a Europa el proceso “luminoso” de América Latina.

Es ahí donde nuestra intervención y táctica, como tendencia, corriente, Partido trotskista-posadista, es muy cercana a la de la mayoría de los Partidos Comunistas del mundo, particularmente de América Latina, donde apoyan o/y participan –por medio de Frentes Únicos de la Izquierda- la Victoria de la Izquierda, sus Gobiernos y el curso desde el gobierno al Poder Popular. Como también apoyo a todo proceso objetivo –por ahora- hacia y rápidamente consciente, Movimiento, Frente y Gobierno Socio-Político Antiimperialista, Regional y Mundial. Como lo es el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de Argentina. Y como es ALBA, CELAC, UNASUR, MERCOSUR actual, Banco del Sud, etc., en América Latina, el BRICS, sus acuerdos y colaboración entre ellos, la Unión Euro-asiática, encabezada por Rusia, los acuerdos entre el Estado Obrero “sui generis” Chino y la Federación Rusa, como ahora hacen eliminando el dólar en sus relaciones económicas bilaterales, contra la guerra imperialista petrolera, etc. Acuerdos y colaboraciones que, aun haciéndose en gran parte en el terreno del mantenimiento de muchas relaciones capitalistas de producción y distribución -que quedan por eliminar todavía en el curso hacia el socialismo-, no solamente no favorecen al capitalismo imperialista y su concentración en sus centros económicos y militares y en sus planes de guerra y agresión-invasión-ocupación en los países del mundo, sino al contrario los impiden, los contienen, facilitando al mismo tiempo y preparando las condiciones para el derrocamiento del imperialismo.

Grecia, con su Gobierno de Izquierda, puede y debe hacerlo, se va a hacer miembro inseparable e importante de este Frente Único Mundial Antimperialista. En ese sentido nosotros ya hemos mandado a todos los Partidos Comunistas y obreros del mundo en emails y también a toda la Izquierda de Grecia, nuestro llamado que existe en los títulos y subtítulos de esta nuestra Declaración Electoral.

Dirección del Buró Político del P.C.R. (Trotskista-Posadista) Griego. Mijail Boumis.

Enero de 2015

VOZ proletaria 1595
A 103 años del nacimiento de J.Posadas