El nuevo accidente ferroviario en once y el gobierno nacional y popular

En el día de la fecha, el partido MILES –el que integramos como POR posadista- como parte de Unidos y Organizados, organizaba un Acto/Festival de Integración Cultural en Plaza Once en el marco de la campaña hacia las elecciones del domingo 27 de octubre. A raíz del nuevo “accidente” ferroviario, este Festival fue levantado. He aquí la carta enviada por León Cristalli al compañero José María, responsable del MILES Capital.

Redacción – 18:30 sábado 19-10-2013

Querid@s compañer@s y José María:

Creemos correcto y necesaria la suspensión del acto-festival. Como también analizar estructuralmente desde el punto de vista político en la defensa del curso Nacional, Popular y Democrático que esta serie de «accidentes» ferroviarios, en especial en este ramal, no obedece a la casualidad sino a una causalidad que tiene su historia en los últimos años. Desde la quema de los trenes en la estación Haedo, hasta el anterior accidente de Once, posteriormente Castelar, etcétera.

Poner el análisis en esto es central, creemos desde esta secretaria colectiva nacional de MILES, porque nos explica, como permite sacar conclusiones de la etapa de confrontación en la que estamos viviendo los que luchamos por el progreso social que expresa el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Esto es una respuesta al éxito del acto popular y militante, al que llamó nuestro compañero Luís A. D´Elia y desde otras Organizaciones también, en la Plaza de Mayo el 17 de octubre próximo pasado.

El operativo de querer hacer aparecer a nuestro gobierno, a Cristina y Randazo, como «atentando contra la vida de los argentinos» que algunos que ni siquiera eran pasajeros pero hacían declaraciones como tales, en este sentido tiene el valor de aclarar lo que está de fondo en este nuevo «accidente», que en realidad como viene denunciando Luís D´Elia, no es otra cosa que un SABOTAJE ORGANIZADO en la que, en nuestra opinión, están complicado distintos personajes de la derecha y la seudo izquierda cipaya y afines a la política desestabilizadora que el imperialismo hace en el país y toda América latina donde hay gobiernos progresistas revolucionarios como el nuestro. Recordemos en Venezuela el estallido de una central petrolera, en vida del comandante Hugo Chávez.

Por eso creo que, con el dolor por los heridos siempre trabajadores, la indignación social de los pasajeros, y lo que hay que corregir y avanzar en el control de un nuevo Estado nacional, que deberá ir profundizándose en lo revolucionario de esta política del curso que se inició el 25 de mayo del 2003, nuestro acto-festival cultural era y sigue siendo una necesidad como el 17 de octubre en La Plaza de Mayo. Suspenderlo, en este caso, no es retroceder sino entender los tiempos y lo que ellos nos plantean.

Un abrazo fraternal y revolucionario compañer@s de CABA y todo el país.

León Cristalli. Secretariado del colectivo de Ideología y Política del MILES. 19, Octubre de 2013. 11 am.

ARGENTINA: la etapa de transición del estado revolucionario tiene tiempos y espacios
UPM (Botnia): la crisis de una política regional dubitativa y asimétrica en Uruguay