Egipto: la población masivamente aún no ha salido a dar una salida propia de clase

Lo que está ocurriendo es una confirmación de que la lucha por la salida de Mubarak se está dando en las alturas y con una participación real de una parte de la población, pero NO DE MASAS. Ellos, el imperialismo, van a tratar de hacer estas acciones en Venezuela, Ecuador (otra vez) en Nicaragua, Bolivia y mismo YA LO ESTAMOS VIVIENDO EN ARGENTINA. Claro que utilizando el mismo método, pero en gobiernos de DIRECCION ABSOLUTAMENTE OPUESTAS A LO QUE ERA Y ES POR AHORA EL ASESINO DE MUBARAK.

La crisis del gobierno agente de los yanquis, aliado del imperialismo sionista de Israel es el de LAS GRANDES BURGUESÍAS, feudales en sus hábitos exteriores, PERO ABSOLUTAMENTE MODERNAS EN SU CONCEPCIÓN DE LA VIDA, ECONOMÍA Y LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA IMPERIALISTA.

Nosotros ya hemos planteado hace años, basándonos y continuado textos del maestro J. Posadas, acerca de la salida a la situación de Palestina, la política de la burguesía palestina árabe, y musulmana en general. Del porqué del asesinato de ARAFAT, que era un puente entre LAS MASAS PALESTINAS QUE BUSCAN UN SOCIALISMO COMO SALIDA Y LA BURGUESÍA PALESTINA, que no es diferente a la Egipcia, Saudita, Yemenita o Sudanesa. Si tienen esos textos, publicados en VP, fundamentalmente de hace unos 15 años, sería muy bueno aprovecharlos para ir al fondo de la cuestión, recreando además nuestro pensamiento. Que no es improvisado ni lineal sino dialéctico en el análisis y las previsiones.

El eje de la crisis en Egipto hoy, ahora, es que pueden entrar los otros factores sociales de las masas que REALMENTE DESESTABILICEN AL CAPITALISMO EGIPCIO Y SU DIRECCION POLITICA, QUE APAREZCAN LAS CORRIENTES NASSERISTAS DENTRO DE LAS FFAA, en particular el ejército, Y ELLO AVANCE NUEVAMENTE A LA INTEGRACION DE LA REGIÓN CON NUEVOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS. Ya no solo «progresistas” en general, sino revolucionarios. Y en ellos por cierto no están «los hermanos musulmanes» que estuvieron contra Nasser y a quienes se los vincula con la gran burguesía egipcia y responsables del asesinato de Nasser. No olvidemos los análisis del maestro J. Posadas sobre la revolución Islámica y las perspectivas socialistas de Irán. Lo revolucionario no se expresaba en lo religioso, sino en la acción de las masas, la participación de la mujer, etcétera.

Creo que la salida que está tratando de lograr el imperialismo es la que planteamos en el texto, PERO NO LES ESTA SALIENDO BIEN COMO UNA PARTITURA YA ESCRITA EN BASE A OTRAS EXPERIENCIAS, que en el texto anunciamos eran las bases. Creo que hay un curso DONDE LA POBLACIÓN MASIVAMENTE AÚN NO HA SALIDO A DAR UNA SALIDA PROPIA DE CLASE. Todavía son los sectores de clase media, una mezcla muy combinada de sectores de clase, que intentan incluso dar una salida propia.

Pero no se mueven en función de un cambio de fondo, sino de libertades que solo esos sectores podrían, o podrán, utilizar en función de su posición económica y social. Por eso no aparecen los millones de campesinos y obreros textiles pobres, de los marginales que viven con dos dólares diarios, de los que no tienen salida en un régimen que hace clientelismo con ayuda económica, para sostener finalmente la pobreza porque el sistema NO DA PARA MAS. Más allá de las riquezas naturales que brinda el país.

La discusión no es QUE SE VAYA MUBARAK sino de QUIÉN VIENE DESPUÉS. Y por ahora es un tipo impuesto por los yanquis y los europeos como es el vice presidente, que es una forma de transición ordenada como quieren TODOS LOS QUE DEFIENDEN EL SISTEMA. Pero el MIEDO, TERROR, PAVURA DE LA GRAN BURGUESÍA Y SECTORES DE LA CLASE MEDIAS ACOMODADAS ES QUE SE PUEDA EN ESE CURSO ROMPER LA BARRERA Y APAREZCAN FACTORES EN LAS MASAS Y EL MISMO EJÉRCITO QUE HAGAN DE ESTE CURSO UNA REVOLUCIÓN Y LA VUELTA A NASSER, pero con las conquistas y la proyección de ahora.

Por eso vacilan, dudan, hacen anuncios de huídas y después no, renuncias y después no!!! TIENEN MIEDO AL FUTURO INMEDIATO Y QUE ESTA ACCIÓN PREVENTIVA SE LES VUELVA CONTRA ELLOS. Como en Argentina le pasó a la dictadura cívico-militar con Las Malvinas. Un hecho ABSOLUTAMENTE NECESARIO ANTIIMPERIALISTA Y REVOLUCIONARIO QUE QUIZO SER UTILIZADO CONTRA EL PROGRESO DEL PAIS POR EL GOBIERNO DE ESE MOMENTO, Y SE LES DIO VUELTA Y TUVIERON QUE SALIR CON LA COLA ENTRE LAS PATAS, Y AHORA MIREMOS DÓNDE ESTAMOS Y CÓMO LA HISTORIA AVANZA Y MADURA CON ESTE GOBIERNO QUE ESTÁ PEGANDO UN SALTO REVOLUCIONARIO QUE DEBEMOS APOYAR

León Cristalli 11-02-2011

El proceso de Egipto es revolucionario socialmente
Egipto: una crisis de 43 años