Defender Venezuela es defender el progreso alcanzado

Reproducimos el volante/comunicado de la dirección nacional del POR Posadista distribuido en mano el 13/03/2015, durante la marcha que, en apoyo solidario al pueblo venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro, partió de Plaza Italia y culminó en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela abarcando más de 5 cuadras. Destacamos además la participación del Círculo Bolivariano Argentino (CBA).

Defender Venezuela es defender la continuidad de los avances sociales, económicos, políticos logrados en A. Latina. Las amenazas del gobierno de EEUU son preparatorias de acciones económicas, militares contra el pueblo y gobierno de Venezuela ante el fracaso de “guarimbas”, “guerra económica”, y constantes provocaciones con el fin de desestabilizar al Gobierno del compañero Maduro.

Son una nueva escalada de los “golpes blandos”, como están realizando aquí con el “caso Nisman”, en Brasil y Chile con la “corrupción”, etc. El imperialismo y las corporaciones apuntan al corazón del progreso en la región: LA INTEGRACION POLITICA ANTIIMPERIALISTA EN DESARROLLO Y CONSOLIDACION. El centro de toda actividad política, electoral, sindical, social, estudiantil debe ser defender este proceso luminoso de progreso en A latina que junto a China, Rusia -de base Soviética- el BRICS, están dando una alternativa a la debacle que nos empuja el imperialismo.

No se podrá sostener conquistas como la AUH, las jubilaciones y su régimen bianual de indexaciones, las paritarias, la ampliación de derechos, etc., sin el marco de alineamiento político regional claramente definido por Néstor en 2003 y continuado por Cristina a la fecha. Por eso nuestra solidaridad con Venezuela y la región toda es IRREVERSIBLE.

CHÁVEZ VIVE. EL AVANCE DE AMÉRICA LATINA SIGUE. NO PASARAN! NO VOLVERAN!

Dirección Nacional del POR posadista – 13 de marzo de 2015.

Argentina: declaración XlX seminario PT (MX)
VOZ proletaria 1596