Creemos que hay un desenvolvimiento acelerado del curso revolucionario de la historia

Carta de León Cristalli director de la revista Conclusiones del 9 de marzo del 2011

Estos levantamientos en Egipto, Yemen (donde alguna vez el posadismo llegó a tener influencia de y en el gobierno, y los soviéticos nos cortaron la manos, como después en Burkina Faso) Túnez, Marruecos, y una presión inmensa en los otros estados árabes burgueses y Libia son la expresión del curso y la etapa actual, no una fase de la anterior, sino NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES, que nosotros hace 20 años previmos y se expresaba concretamente en la «caída de la burocracia y el desvío transitorio de la regeneración parcial del Estado Obrero soviético». Ese proceso NUEVO posterior a la desaparición física del maestro J.Posadas se llamó y sigue en pleno desarrollo: «SINCERAMIENTO DEL CURSO HISTORICO». En este proceso social y político tiene un ingrediente fundamental que el sistema capitalista en su etapa imperialista YA NO PUEDE SUPERAR NI CON LAS GUERRAS CONTRA EL SOCIALISMO DE LOS ESTADO OBREROS Y LA URSS ANTERIOR, NI TAMPOCO EN LAS INTERGUERRAS DE COLONIZACION Y OCUPACIÓN DE MERCADOS DE MATERIAS PRIMAS. El Pentágono está espantado de enfrentar una guerra en África, como lo dice su capo máximo Gattes: “una intervención (guerra) ahora en África es una locura…”, y no porque sea un buen samaritano, sino porque le espanta la experiencia de Irak, de Afganistán, Pakistán, que se suman a lo que significó la derrota en Vietnam. Y en sus narices la permanencia de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Argentina..

El sistema está sufriendo, históricamente como clase capitalista, LA REBELIÓN DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, la otra pata en que se asienta y estructura junto a la lucha de clases, el curso del sinceramiento del proceso histórico de la civilización humana.

Miremos si no lo que está ocurriendo en el Cuerno de África. Egipto, se levantan sectores de la clase media, intelectuales y parte de la juventud y la mujer como género, y el imperialismo tiene que negociar con ellos la salida de su representante Mubarak. Y en nombre de «la libertad», «el derecho de la mujer y los jóvenes», aceptar la liquidación del que le daba sustento a toda la política en Medio Oriente junto al sionismo fascista de los gobiernos de Israel.

Trata de poder seguir dominando el área geográfica pero ya nada le es igual. Se han desatado fuerzas que él queriendo controlarlas, SE ADELANTO A APOYAR (ver nuestros análisis previos) y termina siendo un rehén de esas fuerzas. Por ello no aparece todo este curso CON UN CLARO PROGRAMA SUPERIOR AL CAPITALISMO, no aparece la palabra SOCIALISMO ÁRABE, no aparece la acción de la izquierda musulmana, que sí plantea el socialismo junto con el Corán.

Y también la crisis en Libia, que estalla de manera casi anárquica en lo político y programático, pero que en el fondo LO QUE SE ESTÁ PLANTEANDO ES VOLVER AL GADAFI y el Comité militar socialista musulmán de septiembre de 1969. De implementar las formas comunitarias, sociales de intervenir y del poder de las masas. Y en un país con una pequeña población –10 millones-, y grandes ingresos petroleros.

La forma en que en estos últimos años actuó Gadafi es clara expresión de lo que significó para muchas direcciones la desaparición formal de la URSS y los EEOO. Confirmando de esta categórica manera todos los análisis del maestro J.Posadas del papel de la URSS en particular. Gadafi no es más ni menos criminal en su política de estos últimos años que lo que hizo Gorvachov y las camarillas similares en los EEOO. Que entregaron a Yugoslavia, inventando guerra étnica, y a un Milosevic casi paralelo a Hitler.

Nosotros tenemos las herramientas para hacer el análisis hoy, ahora, y lo hemos venido haciendo y creemos que bien, previendo el curso. Como en la posición final de Irán que lo que está planteando es volver al Gadafi del 69 y no el de 2000. Que hace una CORRECTA SEPARACIÓN ENTRE LO QUE ES EL IMPERIALISMO Y LOS INTENTOS DE INVASION A LIBIA Y EL PAPEL ACTUAL DE GADAFI. y FRENTE A ELLO COMO HAN REACCIONADO LOS AUTODENOMINADOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, que incluye a las erradas posiciones de quienes mezclan  las cosas, haciendo de Libia un Egipto, cuando su ORIGEN ES ABSOLUTAMENTE OPUESTO. Egipto y el gobierno de Mubarak es producto de una contrarrevolución con el asesinato de lo mejor de la dirección nasserista, nunca transitó por la intervención en alianza con la revolución socialista mundial, y se volcó hacia adentro explotando una política de agentes directos del imperialismo junto a los gobiernos sucesivos de Israel contra el pueblo palestino directamente.

Gadafi, a pesar de su defección en la seguridad política del socialismo árabe, musulmán, del Libro Verde y las asambleas del pueblo, mantuvo una base distributiva lógica y su alianza con el imperialismo es por debilidad política, no por entrega social y política o para justificar su absurdo enriquecimiento personal y familiar. Por eso Gadafi combina su política con alianzas con los Chinos, los Soviéticos (Rusos por afuera), con Venezuela y el curso bolivariano socialista, con Cuba, en fin sin hacer una política correcta en su totalidad, sin continuar una verdadera democracia revolucionaria no hace de su estrategia política solo ser un apéndice del sistema capitalista mundial. Por eso su dualidad, aun en estos momentos donde trata de utilizar el miedo de las burguesías europeas anunciándoles que si él cae, millones de negros cruzaran el Mediterráneo rumbo a Europa. Y los levantados que no consiguen desenvolver movimientos de masas, o puebladas, que los afirmen sino a  través de la ayuda que YA ESTAN RECIBIENDO DEL OCCIDENTE. Y que en sus declaraciones políticas hablan de “libertad personal” y derechos individuales no como masa, como pueblos en forma superior a Gadafi-

Nosotros tenemos que tener todo esto en cuenta en nuestros análisis. La izquierda EUROPEA HA PERDIDO LA CHAVETA Y LLAMA A LA OTAN A INTERVENIR PARA SALVAR LA LIBERTAD. Personajes con Cohn Bendit (el Francés famoso) y otros ex pc, ps salen a parar al Islamismo como reaccionario. Y por eso allí Dilma se equivoca saliendo contra Irán, aunque ahora  se rectificó ¡VIVA!!.

J.Posadas, apoyándose en los maestros nos enseño a no caer en el IMPRESIONISMO, que es mortal para una dirección revolucionaria. Pero al mismo tiempo SOMOS CONSCIENTES de que el curso es cada vez más DESIGUAL Y COMBINADO y alcanzar una coherente política estratégica y su táctica de aplicación no es cosa fácil.-

El imperialismo ya ha desatado su “apocalipsis” en Japón
La crisis en Libia: el proceso no concluido y la vuelta a la revolución socialista