Apoyamos proyectos de ley en defensa al consumidor y abastecimiento y del pago soberano

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (Trotskista-Posadista)

[aio_button align=»left» animation=»none» color=»red» size=»small» icon=»download-alt» text=»Descargar PDF» relationship=»dofollow» url=»http://adf.ly/rLznv»]

Apoyamos proyectos de ley en defensa al consumidor y abastecimiento y del pago soberano que frena a los fondos buitres, presentados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en defensa del pueblo

Los llamados “Fondos Buitres” expresan tanto la voracidad innata del sistema capitalista como su enorme debilidad en esta etapa de la historia.

Es la crisis mundial del sistema que revienta de formas diferentes en Europa, América latina o en los EEUU, pero con una misma raíz estructural. El capitalismo en su concentración financiera ya no puede desenvolver la estructura productiva sin entrar en antagonismo con su sistema económico. Que unas pocas familias, o empresas trasnacionales, sean “dueñas” o tengan la misma acumulación de dinero que 3 mil 350 millones de habitantes del planeta es una muestra dolorosa, criminal de una sociedad que no tiene porvenir de progreso social.

Es dentro de este contexto en que hay que situar la disputa entre el gobierno y pueblo argentino y los llamados “fondos Buitres”. Ellos son el ave negra, con perdón del color que en lo humano están siendo salvajemente asesinados y reprimidos en los EEUU, que se opone al desarrollo de una Luminosa América latina, región que aun conteniendo las contradicciones propias del capitalismo está desenvuelto un camino de Liberación e Independencia nacional en ésta, su primera fase que camina a la armonización necesaria, a la transición en construcción de una nueva sociedad, en lo que hace a la economía y las relaciones sociales y que inevitablemente negarán en corto plazo al sistema que defienden los fondos buitres, con perdón de las aves que por el contrario limpian la naturaleza.

Ese es el fondo de la cuestión, en nuestra opinión. Es la realidad descarnada de un sistema basado en la rapiña y la explotación del trabajador pero que en esta etapa volviendo sobre sus pasos agrede al desarrollo de la economía productiva socialmente. Es el capitalismo imperialista que necesita CONTROLAR LA VIDA DEL PLANETA, DE SUS RECURSOS NATURALES Y LA FUERZA DEL TRABAJO. Por ello no es un problema de dólares más o menos, SINO DE CONTROLAR LOS PAÍSES DESDE ADENTRO, como en Grecia, Portugal, España, Perú, México, Ucrania, etcétera.

Apoyamos el envío por el Gobierno al Poder Legislativo de Leyes como la que frena la agresión de los Fondos Buitre como la que hace la Defensa del Consumidor y Abastecimiento. Los planteamientos de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Carlos Zanini son claros y expresan la decisión política de Gobierno Nacional y Popular de no dar pie a acciones que puedan desestabilizar la economía y el desarrollo del país. En ese sentido, y más allá del origen de una espuria deuda generada y regenerada por los que expresan el mismo interés de los Fondos Buitres, consideramos que el pago de una Deuda Externa, estatizada por la derecha conservadora y reaccionaria, neoliberal en la política, no es una conclusión en sí mismo sino una ESTRATEGIA DE PODER para enfrentar, aun cediendo en PAGOS INJUSTOS SOCIALMENTE, a un enemigo de la humanidad que, por ahora, detenta controles mundiales de la economía como que también se viene cayendo en la hermosa combinación de la lucha de los pueblos y gobiernos progresistas revolucionarios. Pero países que, POR AHORA, dependen de las relaciones comerciales dentro del sistema.

Por eso apoyamos con toda fuerza los ACUERDOS CON EL BRICS, con China Estado Obrero sui generis, con Rusia (seudónimo actual de la URSS), con la Integración Regional que deberá avanzar a la UNIDAD REGIONAL POLITICA ANTIIMPERIALISTA DE ESTADOS REVOLUCIONARIOS, como parcialmente en la práctica se hace.

Saludamos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, a su ministro A. Kicillof, al Secretario Legal y Técnico C. Zanini por su decisión política que socialmente es absolutamente REVOLUCIONARIA al enfrentar en los términos necesarios a la AGRESION IMPERIALISTA POR CAPTURAR A LA ARGENTINA ESCUDADOS EN LOS FONDOS BUITRES.

Extendemos un LLAMADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SINDICALES, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS a l@s trabajador@s del país y América latina a APOYAR LA LUCHA DEL GOBIERNO ARGENTINO EN DEFENSA DE SU SOBERANIA ECONÓMICA Y POLÍTICA.

Buenos Aires, 20 de Agosto de 2014.

 Eliseo Ramírez

 Por la Dirección Nacional del Partido Obrero Revolucionario (Trotskista-Posadista)

Procuran interferir en el vínculo Mercosur-Rusia
Salió Unidad Comunista 88