Apoyamos al gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de kirchner

· POR LA CONSTITUYENTE DEL BICENTENARIO  PARA REFUNDAR EL PAIS
· POR UNA DEMOCRACIA SOCIAL Y DISTRIBUTIVA CON INCLUSION SOCIAL INMEDIATA.  DERROTEMOS EL GOLPE EN MARCHA DE LA NUEVA UNION DEMOCRATICA  FASCISTA de la OLIGARQUIA AGRARIA, FINANCIERA, TRASNACIONAL IMPERIALISTA Y LACAYOS NATIVOS DE TODO PELAJE
· POR UN FRENTE NACIONAL, POPULAR Y REVOLUCIONARIO
· POR LA REDISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA RENTA NACIONAL; PLAN DE DESARROLLO NACIONAL INTEGRADO REGIONALMENTE; PLANIFICACION ECONOMICA ESTATAL; CONTROL SOCIAL Y PARTICIPACION DEL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES

La crisis política con los aún dueños del poder económico productivo y mediático, no es por “las retenciones al agro”. Esa es la gota que derramó la “paciencia” del vaso de whisky del sistema capitalista, porque le fijó una norma que puede extenderse mañana y que es una política de control de las ganancias y su funcionamiento, que no están dispuestos a aceptar. Para ello se alió incorporando contra natura a los sectores de propietarios pequeños del campo agrario que históricamente explotó, y que hoy constituyen la “Meritocracia Argentina”, similar a la que en Venezuela durante el siglo XX fue la usufructuadora de las enormes regalías petroleras(aquí granelera) y en particular de PDVSA, la empresa estatal del petróleo. Como en Venezuela, este sector, se formó uniendo distintos niveles de clases incluyendo trabajadores, profesionales y medianos empresarios que chuparon de la teta petrolera. Aquí son los “sojeros” y otros rubros agrarios que vieron acrecentar sus ingresos paralelamente a su poder político. Por esta razón, como en Venezuela hasta antes de Chávez, ahora reclaman ser una excepción social “por derechos adquiridos”, aunque nunca representen más de 5% del total de la población y se apoyen en un magro 20% que viven de sus sobras. Pero la clase media de las grandes ciudades y del campo deben tener en claro, que serian barridas si estos oligopolios lograran imponerse. Ellos pretenden una población de solo el 40% del actual una africanización de América latina, con sus brutales consecuencias y crimenes sociales, como en España, Francia, Italia etc.. El sistema capitalista no puede absorber mano de obra, la sustituyó por la tecnología, informática y robotización del proceso de producción. Esa es la base de la desocupación en el capitalismo.

EL PROBLEMA NO ES EL CAMPO SINO LA PROPIEDAD AGRARIA: El proceso productivo agrario del país es de los más concentrados del mundo, la tecnificación y rendimiento por hectárea, sin ser la de los EEUU, es alta y beneficiosa económicamente. La concentración en los llamados “Pool de siembra”, como antes la industrialización agraria, es una manera de concentrar tecnología productiva a bajo costo de trabajo manual, humano. El MINIFUNDIO no es la salida al problema agrario, sino la utilización vía Reforma y Revolución Agraria con  Planificación Nacional y Estatal acerca de:  QUE, COMO Y CUANDO SE PRODUCE Y COMO SE REDISTRIBUYE ESA RENTA de acuerdo a las necesidades del país, no del capitalismo. Y ese es el cuello de botella de la actual situación, cuando se le toca MINIMAMENTE la enorme renta diferencial, por productividad y precios internacionales de los productos del agro argentino, salta el sacrosanto “derecho de propiedad”. Así es la realidad no de los “rentistas de la tierra” sino de millones de verdaderos campesinos, y pueblos originarios, que han ido siendo despojados de la tierra en que vivían y trabajaban, por la naciente oligarquía continuidad de una deficiente y traicionada Primera Independencia Nacional hace 198 años, que ahora vamos a cambiar

Hoy lo que está en juego no es solo un gobierno, sino la CONQUISTA SOCIAL DEL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA ACTUAL, que con todas las limitaciones que le da el marco político-económico capitalista, es una conquista de todo el pueblo. Por esta razón se UNE LA DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR CON LA PERSPECTIVA de CONSTRUIR UN ESTADO REVOLUCIONARIO DE TRANSICION AL SOCIALISMO.

Hay que PROFUNDIZAR LA INTEGRACION POLITICO/ECONÓMICA DE LA REGIÓN. Apoyamos la posición del Gobierno y Cancillería ante la provocación, con objetiva agresión militar, que significa la IV Flota yanqui en aguas latinoamericanas.
Apoyamos al compañero Evo Morales en el referéndum del 10 de agosto próximo, al gobierno del compañero Correa en Ecuador, al gobierno de H. Chávez y pueblo de Venezuela en su lucha por el socialismo, a Cuba que rompe el cerco imperialista, a Brasil y el compañero Luiz Ignacio Lula da Silva y su alianza con Vietnam, China, en Uruguay por un Segundo Mandato del compañero Tabaré Vázquez con el FRENTE AMPLIO, en Chile que no olvida a S. Allende y se expresa en Bachelet, en el Paraguay naciente del compañero presidente electo Fernando Lugo, a las masas de Perú que están derrotando socialmente y hundiendo socialmente el barco contra natura de Alan García, a las masas Colombianas en su lucha por sacarse de encima el Terror del sistema capitalista bajo todas sus formas.

La necesidad de la Constituyente Refundadora de la República es tarea inmediata y necesaria a la CONTINUIDAD DEMOCRATICA. En ese camino, como integrantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales y Partidos del Campo Nacional, Popular y Revolucionario del  “Congreso 1ro de Mayo de 2008”, proponemos algunos puntos distributivos, de un programa  de ejecución inmediata por el gobierno de la compañera Cristina.

Dirección  Nacional del POR posadista – 13 de julio,  2008

POR EL MONOPOLIO ESTATAL DEL COMERCIO EXTERIOR CON CONTROL DE CAMBIOS.

POR DEMOCRACIA  EN UN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR.

POR LA REACTIVACION DEL IAPI EN RELACION AL CAMPO.

POR   UN PLAN DE OBRAS PUBLICAS CON PARTICIPACIÓN SOCIAL .

POR UN MINISTERIO DE ECONOMÍA POPULAR.

POR LA UNIDAD DE LA CGT EN UNA CENTRAL UNICA DE CLASE.

POR UN ESTADO REVOLUCIONARIO NACIONAL Y POPULAR.

NO VOLVERAN !!!!!! NO PASARAN!!!!!

Declaración del POR Posadista
Declaración del Buró Político del POR (Trotskista-Posadista)