El 30/11 votamos Tabaré Presidente!

El 30/11/14: votamos FA-TABARE-SENDIC 1)Publicamos Editorial en la Web del Director de la revista Internacional “CONCLUSIONES”, León Cristalli

El fracaso de la derecha y la imposibilidad de una vuelta al pasado está claro. Ahora, CON QUÉ HERRAMIENTAS AVANZAMOS HACIA EL FUTURO INMEDIATO. Con qué política vamos a dar batalla a los serios problemas que nos plantea la crisis mundial del sistema capitalista. No es un problema del “paisito” sino de la lucha de la feroz intervención de las trasnacionales imperialistas para tragarse a los países más débiles, y dirigir su economía, como hacerles jugar a los gobiernos un papel descentralizador de lo que la historia, las masas han conquistado en este hemisferio. La UNIPOLARIDAD DEL IMPERIALISMO TIENE OBJETIVO Y CLARA FUNCIÓN, es parte central de la etapa final del sistema capitalista mundial, como previeron los maestros C. Marx y V.I. Uliánov LENIN: CONCENTRARSE FAGOSITANDO TODO RIVAL.

El imperialismo está utilizando todas sus herramientas de penetración o compenetración. Una de ellas es avasallar invadiendo, Irak, Libia, Siria, Ucrania, Las Malvinas, Honduras, etcétera. Otra es, desde adentro y/o compenetrando los gobiernos creyendo realizar una política inteligente para la etapa transforman lo que es la etapa de transición, en “transitoria” de un estado que administre la crisis del sistema en vez de utilizar la crisis del imperialismo para desenvolver sólidos Estados Revolucionarios que avancen rompiendo los moldes que el sistema mundial imperialista quiere imponerles. Y ese curso se está dando hoy en el mundo, el ALBA es uno en pleno desarrollo, los acuerdos RUSIA-CHINA, y la constitución del BRICS es otro.

Nosotros saludamos estos progresos en que anuncian en Uruguay una aplastante II vuelta. Son progresos que desarticulan los intentos de hacer un partido “Violeta” de sostenimiento el sistema y que en ello nos unifique a todos eliminando las diferencias irreconciliables que hay entre los partidos del campo popular, nacional y revolucionariamente democráticos con los que defienden el atraso del sistema neocolonial capitalista. Es en la PROFUNDA DERROTA ELECTORAL Y SOCIAL DE LA DERECHA que se puede querer tejer una política de “acuerdo nacional” y que éste eliminando la profundización en la aplicación de las resoluciones del Congreso Zelmar Michellini del FA, y sea sustituido el ORIGENES DEL FA como intento de construcción de una CONCILIACIÓN SOCIAL representado en un “gobierno de todos” QUE NO EXPRESARÍA LA CONCLUSIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES, mezclando el hambre con la necesidad. O más concretamente QUERIENDO ELIMINAR LA LUCHA DE CLASES POR DECRETO. Naturalmente que en el caso de los sectores Colorados y Blancos que deciden correctamente incluso votar al FA en II vuelta, no es ese el objetivo en lo mejor de esas corrientes sino la de empujar un progreso que nos acerca mucho al 5 de febrero de 1971. Pero hay los que desde la generalidad política, dentro y fuera del FA, pretenden lograr alcanzar el Frente del Sistema que legalice TLC, Alianzas para el Pacifico, etcétera.

Y he ahí el enorme y central papel de los SINDICATOS Y EL PIT-CNT que nosotros concentramos en 1994. “EL FA AL GOBIERNO EL PIT-CNT AL PODER” que no era oponer la política organizada a la lucha sindical sino darle el papel y la fuerza social entre ambas que permitiese afirmar el progreso partiendo, y comprendiendo que habrá de sortearse mil dificultades en la transición. Como también de esa “masa crítica” que avanza en solidificar su función.

Las derechas están en retroceso en América latina, en Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile Argentina, Uruguay y por ello buscan mimetizarse con el curso queriendo aprovechar los problemas que se plantean a los Gobiernos y Estado en lo que hace a la Economía que necesariamente son parte del proceso de transición. Y es esta la coyuntura que le queda a las derechas políticas del sistema parta intentar desviar el progreso alcanzado a un curso “conservador” para que nada cambie de fondo en su estructura, y por eso la lucha por una NUEVA SOCIEDAD que es la lucha contra el capitalismo y el imperialismo son sacados del contexto necesario e imprescindible no aparecen de la discusión política y programática. Y por ello no se hace centro en QUE EL PORVENIR DEL URUGUAY ESTA LIGADO AL PROGRESO PLANIFICADO SOCIALISTAMENTE DE TODA LA REGIÓN como que ello se puede. Cosa que en distintos grados y niveles, también adolecen otros gobiernos, pero no en la conciencia de los pueblos, de esta discusión abierta que sí en el ALBA sí se hace. Entonces para reducir la importancia del Uruguay como parte de un todo regional se cae en considerarlo como un “paisito” que como hoja el viento va de un lado a otro esperando “las inversiones” porque no decide por sí mismo económicamente encerrándolo en su desarrollo y tener solo “capacidad de gerencia al sistema capitalista y su crisis” cuando de lo que se trata ES DE SUPERARLO SOCIAL, POLITICA Y ECONÓMICA EN LA NUEVA SOCIEDAD. Como que lo que decide el futuro progresista del Uruguay ES LA MADURES DE SU PUEBLO Y LOS VIENTOS INTERNOS, DE LA REGIÓN Y EL MUNDO QUE LO EMPUJAN un curso donde habrá de abrirse la discusión acerca de asimetrías potenciales de las economías nacionales a la luz pública con la intervención de los pueblos y sus organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales.

SALUDAMOS UNA VEZ MÁS EL PROGRESO ALCANZADO, COMO al mismo tiempo avizoramos, en nuestra opinión, que ello no sea desdibujado, tirado para atrás lo que ES UN TRIUNFO Del PUEBLO ORIENTAL, y entre ello de la masa crítica que está social y políticamente pesando con fuerza en este curso. Un proceso social y político que impide un reacomodo involutivo que sea utilizado como un “puente” hacía una NUEVA POLITICA DEL FRENTE AMPLIO que pierda el origen.

Saludamos con alegría esto que ES UN PROGRESO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA DE LAS MASAS DEL URUGUAY. Es el fracaso de los que quieren hacer del país negocio en su función y/o tapón funcional a la política del imperialismo en la región. El verdadero paisito es ese que tenía y hoy esto muestra tiene en las relación social del pueblo “instalado en la cabeza un Estado Obrero (JH1985)” y son por ello las relaciones sociales conservadoras no en el sentido reaccionario, sino comunistas de su funcionamiento como las que AHORA AFLORAN.

Bienvenidos los que se acercan o suman tanto como que son estos los que evolucionan en el sentido progresivo, y cuasi revolucionario, de su andar político. Por eso terminamos este saludo con un pensamiento de esta misma carta:” Estas líneas van no como critica alguna las reuniones de Tabaré con Colorados y Blancos que deciden apoyar al FA, política que apoyamos totalmente, sino A DARLE ANÁLISIS Y SENTIDO AUTOCRITICO Y CRITICO A ESE PROGRESO en que “sectores de Colorados y Blancos que ven el curso y se sienten HUERFANOS DE APOYO SOCIAL buscan una forma de sostenerse a sí mismos como la soga sostiene al ahorcado. En Chile, Bolivia, Brasil, antes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador y el año que viene en Argentina, ya está instalado un curso irreversible de progreso social que madura revolucionariamente. El imperialismo, sus secuaces internos tienen pocas posibilidades de dar salidas dictatoriales vía militares o golpe parlamentarios, aunque lo intenten ocasional y con condiciones peculiares como en Honduras y Paraguay.

EL próximo triunfo del Frente Amplio con la fórmula presidencial TABARÉ-SENDIC, más allá de dar continuidad por III vez a un Gobierno Frenteamplista marca su necesaria participación en curso del progreso INTEGRADOR DE LA REGION.

El 30 de Noviembre Votamos: TABARÉ VÁZQUEZ-RAÚL SENDIC.

Buenos Aires, Argentina, 14 de noviembre de 2014

LEA Y DIFUNDA LA PRENSA POSADISTA. En Uruguay: FRENTE OBRERO; en Argentina: VOZ PROLETARIA

VOZ proletaria 1594
Hacia el 60% de apoyo al FA el 30/11

Referencias   [ + ]

1. Publicamos Editorial en la Web del Director de la revista Internacional “CONCLUSIONES”, León Cristalli